De hecho el cambio era imprescindible en la política vasca....

Decía en el último post que el cambio le había venido bien a la política vasca. Hoy digo que no sólo le ha venido bien, sino que el cambio era imprescindible.

Supongo yo que a la luz de lo que venimos sabiendo en las últimas 48h se entenderá mejor por qué insistíamos tanto en que hacía falta un cambio en Euskadi. Aquí no hacía falta un cambio de gobierno, eso ya está hecho. Lo que hace falta es un cambio en la forma de hacer las cosas, de entender lo público, de gobernar... hace falta un cambio de cultura y hasta de régimen político. Y eso no se logra en cuatro años.

En caulquier caso, es ineludible una comparecencia públia de Urkullu. No basta con apartarse de los acusados, hay que apartarlos del partido y ofrecer explicaciones. Creo que es una exigencia social, porque los partidos articulan nuestro sistema democrático y, por tanto, han de responder ante toda la ciudadanía, no sólo ante los suyos.

Comentarios

xabier intza ha dicho que…
Vuestro problema es que ese "cambio" que tú ves imprescindible,la mayoría de la ciudadanía ni lo quiere ni lo quería cuando llegásteis al gobierno de la manera en que lo hicísteis.Otra cosa es que tu deber(y el del correo Español,etc) sea intentar aprobechar cualquier circunstancia para intentar mejorar los lamentables resultados que os dan TODAS las encuestas que circulan por ahí.
Y ya podéis intentar aprobechar el tiempo,si cuatro años no son suficientes.....mucho menos lo serán los 3 (a lo sumo) que os quedan de gobernar en contra de la mayoría.

SALUDOS.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Xabier, el gobierno tripartito era la fórmula preferida para el 12% d los vascos (a 8 puntos del actual), d modo q si alguien sabe lo q es gobernar contra la mayoría no somos nosotros precisamente. Cíñase a la cuestión, q no cuesta tanto. Aio!
El Pinto ha dicho que…
Me parece que el cambio es necesario e incluso imprescindible no solo en la politica vasca, tambien en la nacional, en la de Madrid, en Valencia, en... todas partes, en las que el sistema se pudre por momentos.
Cierto que la situación vasca tiene otros componentes, pero al final, necesitamos una regeración democratica en casi todos los rincones y estamentos.
Pero falta debate y lideragzo.
Saluds
XABIER INTZA ha dicho que…
"d modo q si alguien sabe lo q es gobernar contra la mayoría no somos nosotros precisamente."

Oscar,por favor.........

"ceguera perceptual",de libro.

SALUDOS.
Unai ha dicho que…
Oscar, EAEko biztanleon %70a PPSOEren gobernuaren aurka gaude. Bai, %70a.

Boto "legalen" erdia baino askoz gutxiago jaso zenuten.

Hortik aurrera, nahi duzuena esan dezakezue...
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Esan dut dagoeneko: %80a ez genuen tripartitoa nahi. Bai, %80a. Eta?

Hiru partiduen artean bozka guztien %44a jaso zuten. Eta?

Zer esan dezakezu datu hauen aurrean? Ba nik esango dizut: xilegitasun osoz gobernatu zuen Ibarretxek.

Dena dela, Unai, zer edo zer esan beharko zenuke post-an azaltzen dudanaren inguruan.

Ondo izan!

Xabier, erantzuna zuretzat ere balio du.


Pinto, de acuerdo. Hay que ponerse las pilas!
XABIER INTZA ha dicho que…
Ibarretxe siempre ha ganado las elecciones,López siempre las ha perdido.Esta vez también,por 80.000 votos.
López se pasó la campaña mintiendo a los votantes diciendo "una y mil veces" lo contrario a lo que hizo al día siguiente.
Ibarretxe siempre salió investido con más voto ciudadano que su oponente.López salió investido con menos voto ciudadano detrás que el de los partidos que votaron Ibarretxe.Eso en un parlamento "convenientemente" mutilado.......
La encuesta de CIS de enero-febrero 2009 y ante la pregunta de:Quien prefiere que fuera lehendakari tras las elecciones? concluia que;Ibarretxe:30,90%.López:16,60%.
Ibarretxe obtuvo un 5,40% de valoración en el último euskobarómetro en el que se le incluyó(mayo 2009),primer puesto.López obtuvo un 4,30% en ese mismo euskabarómetro y el quinto puesto tras Ibarretxe,Ezenarro,Patxi Zabaleta Y Urkullu.
63% de ciudadanos se declaran contrarios al pacto PPSE(euskobarómetro de mayo 2010).
Los nacionalistas Españoles del frente PPSOE+los nacionalistas Españoles de UPD obtuvieron en las autonómicas MENOS votos que los nacionalistas vascos de PNV,EA y ARALAR.
Además,los del voto nulo,a pesar de estar ilegalizados,forman parte de esta sociedad y su sociologia,no?.Y conste que la división la hago con vuestros criterios;criterio de frentes en base a sentimiento nacional,vosotros lo habéis montado en ese sentido....

Mayoría parlamentaria absoluta para el frente PPSOE,sí.Mayoría ciudadana tras ese gobierno?,NO.Mayoría ciudadana frente a este gobierno?,SÍ.

Venga Oscar,a ver si vais curando la "ceguera perceptual".
Unai ha dicho que…
Oscar, ez. Oker zaude. EAEko biztanleaon %80a ez genuden tripartitoaren aurka. Ez dakizu inkestak irakurtzen.

Hori beste galdera bat zen, ea zein zen aukerarik gogokoena gobernu baterako.

Nahi baduzue segi EAEk esan zuena desitxuratzen... gero esanen duzue "komunikazio arazo" bat duzuela.
Will ha dicho que…
Óscar, offtopic
Comentaste que las primas a los jugadores españoles eran una vergüenza, la FIFA da 54.000.000 € a la federación por ganar el mundial.

¿No es acaso justo que los jugadores se lleven un total de 15.000.000?

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos