Sobre el Gobierno, la oposición y la mayoría social

Hace tan solo unos meses criticar al Director de EiTB era ir contra la televisión de todos, criticar al Gobierno era tener ansias de revancha y criticar al Lehendakari por las cosas que hacía suponía que a uno le colgaran el "sanbenito" de estar contra los intereses de Euskadi. Hoy parece que todo ha cambiado...

Hoy critican al lehendakari por las cosas que supuestamente no hace ("no está", "está desaparecido", "sólo está en fotos"....), sin embargo la crítica no tiene demasiado fundamento. Es paradójico que la oposición pregunte dónde está el lehendakari, porque ellos deberían saber que, entre otros lugares, suele estar en el Parlamento. Y es que el lehendakari Patxi López ha respondido a más preguntas e interpelaciones que todo el Gobierno anterior junto en su primer año (2005). Ahí está el dato.

Supongo que el cambio de actitud se deberá a que dicen que el actual Gobierno "no representa a la mayoría social de Euskadi". En fin, no me gusta estar todo el día con el retrovisor, pero alguna vez hay que mirar por él, entre otras cosas para afirmar que los 38 apoyos estables que tiene este gobierno, son más que los 33 que tenía el anterior. Quizás por eso era más ineficaz solucionando los problemas de la gente y más eficaz creando problemas que no existían para desviar la atención.

También supongo que hoy les pasa lo mismo, pero en la oposición. Que como no tienen alternativas que presentar, se dedican a pedir más fondos para las políticas que hace el Gobierno Vasco (por ejemplo, para los planes renove que ellos no aprobaron) y a acusarle de estar todo el día dividiendo y propiciando debates identitarios.

En fin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos