Qué es la política?



Hoy me he quedado estupefacto en cuanto he visto una página completa en Diario Noticias de Álava que se titulaba así: "Los padres de gemelos critican que se limite el acceso de sus carros de bebé a los urbanos".

Ya me gustaría saber qué es lo que se pide exactamente, pero la verdad es que tiene una pinta... A primera vista, puede parecer una reivindicación justa (más allá de que afecte a una parte ínfima de la sociedad). Desde luego, lo es en una clave individual. Pero desde un punto de vista colectivo? Qué tenemos que hacer? Reformar todos los autobuses urbanos? Comprar unos nuevos con pasillos más anchos? Quitar una fila de asientos en todo el autobús para que puedan pasar sin dificultad? Cuánto cuesta eso? Qué se ofrece a cambio?

Da la sensación de que la política (recuerdo que es un partido político quien eleva esta denuncia hasta darle categoría de noticia) se está convirtiendo en una suerte de lobby en el que los responsables se dedican a tomar nota de las denuncias ciudadanas (colectivas o estríctamente individuales) y a darles cauce político-mediático. Así, tal cual. Al margen de la ideología de cada partido. Al margen del programa que hayan presentado a la sociedad antes de las elecciones. Al margen de las necesidades-opciones presupuestarias del ámbito del que se esté hablando. Al margen del resto de la sociedad. Y todo porque faltan responsables que sepan decir que no. Que no todo es posible. Que hay derechos, pero que tambíen hay obligaciones. Y sobre todo, que hay responsabilidad. Si la política es símplemente gestinoar las demandas que lleguen a nuestra, sean las que sean, al margen de todo lo dicho anteriormente, sobramos todos los políticos.

Buen finde!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo me quedo estupefacto con el euskobarometro. Hay que ponerse las pilas señores!! Que esta pasando?? Yo te dare algunos consejos:
- Exigir al PP que no haga destrucción sistematica al G.V. Oposición feroz, despreciar a Patxi cuando les viene bien... BASTA YA! y si para eso hay que darles alguna consejeria, PUES SE LES DA! Y PUNTO. PERO QUE SE CALLEN.

- No dejarles que nos tomen el pelo los del PNV. CAÑA AL PNV! QUE NO OS HABEIS ENTERADO!! HAY QUE IR CONTRA ELLOS DICIENDO LAS COSAS COMO SON. Y NO DEJARLES QUE SE NOS SUBAN A LA CHEPA.


De verdad Oscar o haceis algo.. o a la siguente el PNV no va ha tener 30 escaños... sino 35.

Ya sabeis... CAÑA, Y MAS CAÑA! Pa ke se calmen.

Un socialista de verdad.
Unai ha dicho que…
Al anonimo:

Mira los resultados de las elecciones y entenderás la valoración de gobierno españolista.

Digo los resultados en votos. Y suma los de PNV, EA, Aralar, EB y nulos por un lado y los del PPSOE y UPD por otros.

Entonces comprenderás por qué la gran mayoría de los votantes de la CAV estamos en contra del frente nacionalista español.

Un saludo.

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos