Nueva legislatura, nuevo tiempo

La pasada semana comenzó la actividad ordinaria del Parlamento vasco. Y, a pesar de los malos augurios que algunos se han encargado de vociferar después del 1 de marzo, la legislatura no ha empezado nada mal, porque nada más hacerlo la Cámara ha alumbrado tres acuerdos amplios: uno unánime en contra del terrorismo, otro de la gran mayoría del Parlamento para la distribución de las mesas de las comisiones parlamentarias, otro de PNV, PSE-EE y PP sobre la composición del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas y los dos últimos, el pasado viernes, para instar el cierre de la central nuclear de Garoña y para la modificación de las leyes orgánicas del Tribunal Constitucional y del Poder Judicial. Y vendrán más.

Este comienzo supone de por sí una buena noticia y explico por qué. Bajo mi punto de vista, la baja participación, la desmovilización y la apatía que las últimas elecciones europeas han provocado en la ciudadanía vasca y española no son sino la última muestra de la desafección política que se viene percibiendo desde hace no menos de una década.

Existe un problema que va en aumento con el paso del tiempo, elección tras elección: una suerte de percepción negativa de la sociedad... Seguir leyendo en elpais.com

Comentarios

XABIER INTZA ha dicho que…
Ahora mismo en la cuatro:
Le pregunta la entrevistadora a Zapatero por los resultados de las europeas y ZP contesta;Desde que yo estoy en la secretaría general hemos ganado mas elecciones que las que hemos perdido,ganamos las dos últimas generales,perdimos las autonómicas de Galicia y GANAMOS LAS DEL PAIS VASCO.Literal.
Miente descaradamente como hizo Patxi López en la campaña,vive en un mundo virtúal o no sabe sumar?.Usted dirá.
Revisó el buzón de spam?.
XABIER INTZA ha dicho que…
"Eusko jaurlaritzan sozialistak hilabete egon ondoren,euskal gizartean aldaketa ikusten hasi da"

Oscar Rodriguez Vaz.

"Estamos desterrando el conflicto político que no tenía mas soporte que las pretensiones,a veces obsesiones,de algunos dirigentes".

Patxi López Álvarez.

"Perdimos las elecciones autonómicas en Galicia y las ganamos en el País Vasco".

José Lúis Rodriguez Zapatero.

Cuando un partido político deriva su día a día a la propaganda,cuando un dirigente político ,que aspira a ser el presidente de todos,niega la evidencia de un conflicto político que trasciende el abominable terrorismo y que tiene su explicitación en la mayoría social de sensibilidad nacionalista expresada en las urnas el pasado 1 de marzo a espaldas de la cual se ha formado un gobierno de un perdedor con el apoyo de otro perdedor,cuando el presidente del gobierno de España miente a los Españoles inventándose una victoria que su partido nunca tuvo(mejor que no se enteren de esto en España....),y lo hace además,con total desfachatez ante las cámaras de televisión....cuando todo esto confluye en las mismas siglas,no queda mas que concluir o bien que en dicho partido,existen serios problemas en diferenciar la realidad de los deseos o bien lo que se pretende,precisamente,es esconder la realidad tras sus deseos a base de propaganda,tergiversaciones y mentiras.
La siguiente será titular a 5 columnas que la mayoría que voto nacionalista el 1 de marzo en realidad,se equivocó al meter la papeleta en el sobre y que,su verdadera intención era introducir la papeleta del PSE en dicho sobre.
Al tiempo.
Sabía usted SR Rodriguez que según Basagoiti(domingo en "diario vasco") el PP fué el único partido que mejoró resultado electoral las pasadas europeas en el país vasco?,sí,sí,su socio,otro con dificultades para discernir la realidad con los deseos.
Vaya panorama!.
XABIER INTZA ha dicho que…
Continuando con el "monólogo",le invito a leer el editorial de hoy de "noticias de gipuzkoa":"Hablan de oído".Le invito también a que lea las rectificaciones que desde nuclenor o desde los propietarios de la central de Garoña (no estoy seguro de este extremo)hacen hoy a Zapatero sobre una serie de datos erroneos que dió ayer en la entrevista de "cuatro".Una esto a la mentira sobre la victoria socialista en las autonómicas vascas y tendrá la confirmación de que todo un presidente de gobierno "habla de oído".En realidad,creo que es todo un partido el que "habla de oído".

Saludos.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Xabier, te veo realmente productivo. Revisé el spam, sí, pero no he encontrado nada. Prueba otra vez, por favor. Un saludo. Óscar

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos