El Reglamento del Parlamento Vasco

Hoy El Mundo publica para toda España la siguiente noticia: "El PSOE renuncia a que los diputados del Parlamento vasco tengan que prometer acatar la Constitución. El PSE está dispuesto a suscribir con el tripartito (PNV, EA y EB) una reforma parcial del Reglamento del Parlamento vasco que no incluiría la obligación de que los diputados tengan que acatar la Constitución y el resto de normas básicas para asumir las funciones de su cargo."

También nos dedica una editorial titulada así: "El PSE se desmarca del constitucionalismo". Supongo que cualquiera puede imaginar lo que dicen... En fin, no reproduzco toda la información porque, además de un desconocimiento profundo sobre el asunto en cuestión, El Mundo muestra una mala intención digna de mejor causa.

Lo único que se me ocurre decir en este momento es lo mismo que le dije al parlamentario Urquijo (PP) en un debate parlamentario a cuenta de la bandera... (otro de los caballos de batalla de El Mundo contra el PSOE en la pasada legislatura). La respuesta está en el siguiente vídeo:

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ya, ¿pero renunciais o no a lo de jurar? Conste que a mí me da igual.

Matrix
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Pues si te da igual... Ése no es el debate, al menos no el nuestro. De todas formas, tiene muy mala pinta. Y "sólo" llevamos 28 años con el mismo reglamento de funcionamiento... imagínate!

Chao
Anónimo ha dicho que…
Típico debate para meter ruido y para regodearse con las editoriales del Mundo (al que le gusten).

Importó que Garaikoetxea se proclamara oficialmente lehendakari antes de que lo firmara el Rey en el BOE? No. España se rompió? Euskadi se hizo independiente? Meros formalismos. No hace falta una cosa de estas para saber dónde está cada uno.

Muy buena intervención, por otra parte.
Anónimo ha dicho que…
Tienes razón son formulismos pero la democracia se hace de eso precisamente de formulas/formas. Gracias a dios normalmente no pasa nada porque somos mucho más razonables de lo que parece pero sino lo fuésemos las cosas podrían ponerse bastante feas.

En todo caso la realidad es que Garaikotexa no fue lehendakari hasta que apareció en el BOE. Que el se autoproclamase nos habla del respeto a las instituciones que tenían el y su partido por las instituciones que ellos mismos crearon y representaban. Por desgracia siguen por el mismo camino.
Anónimo ha dicho que…
Oso ondo Oscar, interbentzio polita eta argigarria.

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos