LA PREGUNTA DEL MILLÓN DE DÓLARES/EUROS

Cuando todos pensábamos que tras los desastrosos ocho años de Bush los estadounidenses se dividían en belicosos patriotas de la Asoicación del Rifle o en tiburones de Wall Street, madrugamos con una elección que lanza al mensaje al mundo de que EEUU pueden "seguir siendo" la vanguardia de las libertades. La elección de un negro con apellido árabe para la Casa Blanca es una noticia de proporciones históricas, una hazaña increíble, que nos indica que los EEUU son mucho más plurales y tolerantes de que lo que nos transmitían desde hacía años.

Ahora la pelota está en el tejado de Europa. Estamos preparados para una elección similar? Nos imaginamos un presidente de Francia de origen argelino, pongamos Fracoisse Dine-Kabil? Un canciller turco-alemán, Jurgen Ecebit Erbakan? O el primer ministro Charles
Ali Nawaz, de origen pakistaní?

Más cerca: Ahmed Aberchan Gómez, español musulmán de Ceuta, presidente en la Moncloa? O tal vez una persona que se apellide López gobernando Euskadi? Son reales estas hipótesis? Los EEUU son -en el fondo- más avanzados que los europeos?

PD: Hubiera dado todo por haber estado ayer noche en Chicago. Qué momento¡¡¡

Comentarios

Unai ha dicho que…
Pero qué infelices sois los progres.

:P

Éste hará como ZP, sacar las tropas de Irak para mandarlas a Afganistán.

Y cuando manden en su país a los del peto naranja a la cámara de gas qué hara él? Lo mismo que Bush, nada.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Bueno Unai, tú siempre cortando el rollo... lo que no sabía es que tú no eras "progre". Qué otra cosa se puede ser? Retro?

A mí me ha gustado el post, Rucar. Y por supuesto, por mucho que les critiquemos y por muy mal que salga la cosa, ya nos han vuelto a dar una lección.

Por cierto, tu amigo Surio pasó noche en Maine (Obama sacó allí 60%).

Abrazos

PD. No pongas titulares con todo mayúsculas, ok? Es para homogeneizar un poquillo...
Rucar ha dicho que…
Hola Unai

Podemos poner muchos peros (no es un afroamericano al uso, educación exquisita y elitista) pero su elección es un hecho indiscutiblemente excepcional.

Luego está la política que llevará a cabo, que no era tema objeto del post. En cualquier caso, en parte pienso como tú, su manera de gobernar será la de un Presidente de los USA, parecido a Clinton. Un gran tipo, buen gestor y de centro-izquierda que tenía el inconveniente de bombardear países cuando le iba mal en casa.
Pero de momento, el mundo suspira por Obama.

Saludos

Entradas populares de este blog

El Ágora de Álava

Es la hora del PSOE

Los cuatro grandes retos del socialismo vasco