La verdadera tarea patriótica

Desde el inicio de nuestra democracia ETA y sus acólitos la han despreciado y combatido. La denominada izquierda abertzale nunca ha querido aprovechar las oportunidades que ha tenido para tomar parte en el sistema democrático y de autogobierno vasco. Y a pesar de ello, siempre pensamos -e incluso lo explicitamos todos los demócratas en el Acuerdo de Ajuria Enea- que debíamos dejar una salida política, una 'válvula de escape' a quienes quisieran hacer política.

Nuestra sociedad ha vivido un drama que ha tenido como resultado miles de amenazados y centenares víctimas del terrorismo, así como una quiebra de la convivencia social en nuestro país. Además, la presión provocó una enfermedad que aún hoy no se ha curado: el miedo. Miedo a hablar, a participar en política y, por tanto, una renuncia de la sociedad a compartir las decisiones para el futuro, con la consiguiente pérdida de oportunidades de progreso social, intelectual y económico.

Ante esta situación, algunos decidimos cambiar el paso. En los años 2000 y siguientes se puso en marcha una estrategia...

continuar leyendo en elcorreo.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La ley de Partidos es antidemocrática, vulnera derechos fundamentales y ha permitido ilegalizar partidos sólo por el mero hecho de que sus dirigentes guardaran silencio tras un atentado.

Con la aprobación de la ley y la posterior ilegalización de partidos abertzales, quedó de manifiesto la inmadurez de la democracia española y también la ausencia total de independencia en el poder judicial, como hemos podido volver a confirmar con la ilegalización de Sortu, el partido que cumple de manera más escrupulosa esta aberración llamada Ley de Partidos.

Piensa mucha gente que con esto nos hemos acercado al fin de ETA... de acuerdo, pero también al fin de la democracia, porque nos hemos llevado por delante la libertad de expresión, el derecho a la asociación ciudadana, la independencia de la justicia y el artículo 22 de la Constitución Española.
Will ha dicho que…
¿Aberración? ¿Inmadurez democrática?
Anda, leete de nuevo la sentencia que ratifica la ilegalización de Batasuna del TEDH.

¿O es que Europa también es todo eso que has dicho de España?
Imanol ha dicho que…
Nuestra sociedad ha vivido diferentes tipos de dramas. Los dramas mas recientes son la violencia que ETA ejerce, y.... el ultimo drama que esta sociedad vive es que la minoria social de este PAIS, el españolismo, el PPSOE, llega al gobierno vasco gracias a la utilizacion que hacen de la ley de partidos.

Miedo. Hay diferentes tipos de miedo en este pais y fuera de este pais. En el estado. Hay miedo a escuchar la opinion de la sociedad vasca de la CAV en una consulta, refendum o llamalo como quieras. Hay miedo a que se pueda escenificar y palpar la voluntad mayoritaria de la sociedad vasca en la CAV a la independencia, al derecho a decidir, a la rotura de amarras, etc,etc (llamalo como quieras) mediante un REFERENDUM de autodeterminacion.
Ese mismo referendum de autodeterminacion que Rubial, Redondo y Benegas reivindicaban no hace mucho en una pancarta.
Debe de ser la flexibilidad de del PSE, oscar. De la que hablaba Eguiguren, verdad?

Dices la verdadera tarea patriotica. Pero es que ahora teneis patria??No erais de colores. De que patria hablas, oscar?? explicamelo, explicamelo.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
no hay explicación que puedas entender, querido/a troll
XABIER INTZA ha dicho que…
Yo que vosotros,culminaba la tarea patriótica Española en la que andáis de la manita del PP de Aznar e ilegalizaba al PNV,a Aralar,a H1,e incluso a EB.Así ganáis seguro en todos lados.
Y se te olvida algún miedo....el de que le cierren a uno el periódico en el que trabaja,detengan,torturen,embarguen cuentas y metan en un lío de años a sus directivos acusándolos de ser de ETA para acabar absueltos y con el periódico cerrado a mayor gloria de la democracia Española.Por ejemplo.
Anónimo ha dicho que…
Parece que el fin justifica los medios ¿no? Ese mismo razonamiento llevó al PSOE a crear los GAL. Creo que desde el PSE-EE se debería reflexionar un poco en torno a la aplicación de la Ley de Partidos y al uso del concepto "lista contaminada". Si nos retrotraemos todos en el tiempo los miembros de Euskadiko Ezkerra eran polimilis (ETA político-militar) y, por tanto, el PSE-EE también tendría "listas contaminadas" ¿no?
Imanol ha dicho que…
La primera manifestacion contra ETA fue convocada por el PNV. Ahi!! que andarian haciendo los de el PSE,..... luego PSE-EE.

el PSOE en su historia, tiene muchas similitudes con ETA. Incluso comparten unos mismos fines.

"no hay explicación que puedas entender". Vamos Oscar, mojate, mojate. Tienes patria? Pero no erais un unos peces( pajaros) de colores??
Anónimo ha dicho que…
Claro Imatroll, como por ejemplo el obrero socialista Isaías Carrasco y los terroristas encapuchados que se lo cargaron... igualitos oye!
Anónimo ha dicho que…
Por supuesto que a ETA y al PSOE les une gran parte de su ideario, no olvidemos que ETA reivindica una euskadi independiente y SOCIALISTA.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Es una gilipollez, ETA no tiene ideario.
XABIER INTZA ha dicho que…
Eso se lo dices a tus socios del PP en alguna reunión de seguimiento del pucherazo que soléis hacer.A ver qué te dicen.
Anonymous ha dicho que…
oscar, ¡ves que cuando no tienes argumentos, no dices mas que gilipolleces!.

ETA tiene ideario y lo sabes.

¿Que pasa, que cuando deciais que compartia fines con el PNV, se les atacaba a éstos diciendoles poco menos que tenian que renunciar a sus ideas porque las compartia con ETA? ¿o es que no te acuerdas de las barbaridades que se decian en unas epocas?.

Claro , ahora cuando se te dice que compartis ideario socialista con ETA, resulta que éstos no tienen ideario, ja, ja, ja....

Ke xalau eres!!

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Pues si tienen ideario, que hagan caso a Josu Jon Imaz: ‘Les pediría que se monten un blog, que pongan ahí sus reflexiones y nos dejen en paz.’
Imanol ha dicho que…
ya!! como no tienen ideario, esa ETA-Batasuna de la que hablais, abalada por el tribunal de DDHH de Europa y a la que permanentemente os referis, tiene todas las papeletas de formar futuros gobiernos y lazos afectivos con el PSE-EE una vez de que el "ciclo" de la violencia toque su fin...........SEGUN LAS REFLEXIONES DE EGUIGUREN (presidente del PSE-EE), por eso de la falta de ideario. Sin mas.
Anónimo ha dicho que…
En este momento un pacto así es totalmente impensable, pero si en un futuro lejano se diese el caso me alegraría de ello, porque significaría que ha dado sus frutos la tarea patriótica de la que habla Oscar en el artículo.
XABIER INTZA ha dicho que…
A mi tambien me gustaria un pacto asi,porque ademas de significar que ETA habria acabado para siempre,significaria tambien que el PSOE vuelve a entrar en la senda de la democracia real al reconocer el derecho a decidir su futuro politico de la ciudadania vasca o lo que es lo mismo:el derecho de autodeterminacion.Sera un gran dia para todos los democratas.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
este último es cojonudo!
Imanol ha dicho que…
Hombre, oscar. Lo cojonudo es tu Oscarrada sobre el ideario de ETA. Lo dices y te quedas tan ancho. Que tio!!

Pero como dice Xabier Intza, lo que podeis hacer es ilegalizar al PNV y ya si que tenis la pista libre. La ley de partidos os permite estirala como un chicle y entonces si que podeis mezclar el ideario de ETA , y relacionar al PNV con ETA para ilegalizarles.
Leire ha dicho que…
¿Que el españolismo es un drama?¿Y qué hace Otegui con casa en Comillas y veraneos frecuentes allí?
Si es que hasta para trolear hay que tener un mínimo de vergüenza.
Si a pegar dos tiros en la nuca se le llama ideario, coge a cualquier sicario, asesino a sueldo, matón, hampón, macarra, maleante, dictador, sátrapa y dótales de una pistola, que en el argot de los boronos boinamitas, se le llama ideario. Anda que lo que me quedaba por ver.
Anónimo ha dicho que…
¡¡Leire para ministra!!. ¡Que nivelon de discurso, tia!!!
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Imanol, cojonudo es avalar con B. En las casas dl pueblo damos cursos d alfabetización (es verdad q es digital), deberías animarte un día, q nosotros no excluimos a nadie, y menos si está necesitado o necesitada.

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos