El grano y la paja

Hay quienes piensan que con la entrega de carnets tras las órdenes de Egibar, el PNV ya ha resuelto sus problemas en torno a la presunta trama de corrupción y espionaje. Y lo cierto es que lo que sigue sin ser resuelto es quién manda en el PNV. Todo apunta a que la jurisdicción de Urkullu acaba en los límites de Bizkaia (siempre con el permiso del Señor Bilbao, que también gusta de liderar la oposición), mientras que las tierras Egibar son más extensas.

Sin embargo, la ciudadanía sigue sin saber lo más importante: ¿qué hacían fichas con información de políticos y empresarios alaveses en el ordenador del número dos del PNV de Álava? ¿A qué se dedicaban las empresas implicadas en la trama de corrupción, ORTZI MUGA, ERREXAL y KATAIA ? Hasta uno de los jinetes del Apocalipsis reflexionaba ayer a este respecto.

Urkullu dijo que no obstaculizaría la comisión de investigación, sin embargo sus parlamentarios fueron los únicos que no votaron a favor. Urkullu dijo que no tenían nada que ocultar, sin embargo la actitud de sus militantes no está ratificando esta afirmación. Urkullu se desgañitó pidiendo a sus afiliados que compareciesen en la comisión de investigación del Parlamento (algo que no necesitaba el Parlamento, puesto que cualquier ciudadano está obligado a comparecer por ley), sin embargo olvidó y sigue olvidando lo fundamental: pedirles que colaboren con la investigación para saber la verdad y depurar, en su caso, responsabilidades políticas de lo ocurrido. Mientras el PNV no colabore con la investigación, seguirá dando cobertura a los presuntos implicados.

Comentarios

Javi ha dicho que…
Los ciudadanos tenemos que exigir responsabilidades a esta gente, y tenemos derecho a que el PNV no muestre sus habituales dos caras también en este tema.
Imanol ha dicho que…
A ver Oscar: Estamos esperando que desde las formaciones nacionalistas espaniolas (PPSOE) os posicioneis sobre el presunto espionaje a Ibarretxe y al PNV. Estamos esperando que el G.V actue, se posicione, que pida responsabilidades, que denuncie, que inste a abrir una comision de investigacion al parlamento, que .... por dios que haga algo, pues es esa INSTITUCION la que ha sido supuestamente espiada.
Estamos esperando a que tu , o Pastor ( por cierto, el que aprovecha todos los pesebres que le brinda Lakua para colocar a toda su family) declareis con la misma energia el posicionamiento del PSE contra ese supuesto espionaje contra Ibarretxe y el PNV. Recuerda que supuestamente espiaban a ese gobierno vasco, a esa institucion que tanto dices respetar tu en alguna de tus anteriores entradas.
O talvez eso ya no interesa? tal vez no interesa ver hasta donde llega ese hilo conductor?
Si, si, el grano y la paja. Ciñete (como acostumbras a decir) a la actualidad informativa, que es el TARTA ese del que no quieres hablar. y no de que si en el PNV manda Urkullu, Egibar o Bilbao. eso ya llegara.
Por cierto, quien manda en el PSE? Lo digo por que hace unos dias, lopez dijo que pactaria con el PP despues de las elecciones municipales y Mendia al dia siguiente lo desmintio. Lopez dice una cosa y aldia siguiente dicen desde la portavocia que no, que lo quedice lopez no es verdad. Pero si es que vosotros mismos desmentis a vuestro presidente del gobierno vasco.
Aquien creemos? a la portavoz? entonces lopez es un mentiroso.
Creemos a lopez y no a la portavoz? De que vais, hombre??
Pero la percepcion de la sociedad sobre este G.V esta claro. Las encuestas que manejais os dan un buen coscorron, verdad??
Un saludo y aver si os pronunciais a cerca de esa estaca que teneis en el ojo.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Tú no crees a nadie, así que tus últimas preguntas están de más, Imanol.

Sobre lo primero hemos hablado el viernes, el sábado y el domingo. Igual es que tú el fin de semana desconectas. Afortunado tú!
Imanol ha dicho que…
Bueno, bonita manera de explicar el por que un dia lopez dice una cosa y al dia siguiente Mendia le corrige. Que conste que no es la primera vez, que conste que ya ha sucedido con Ares y Aguirre.
O lopez no sabe lo que habla o son los consejeros los que no saben lo que hablan. Pero.... porfavor oscar no me digas que yo no creo a nadie y que mis preguntas estan de mas para poner punto y final a unos "sucesos" que no dejan de ser porlomenos muy llamtivos por parte de uno que dice liderarNOS.

Sobre lo primero (como tu lo llamas) dices que ya hablasteis el viernes, sabado y domingo. Pero.... hablar para que?Para quitarle importancia al presunto "seguimiento" ( como los medios que os apoyan llaman a este espionaje)o para condenarlo y repudiarlo?
Oscar te reto a que te posiciones sobre este presunto espionaje a Ibarretxe y al PNV como lo hicisteis con los otros presuntos casos de espionaje.
o de momento no intersa? si, "sobre lo primero".
Que se os ve la patazaaaa!!
Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Oscar, en el PSOE manda Zapatero o quizas Rubalcaba, en todo caso, ni Patxi, ni Ares ni Pastor ni nada.

Ademas, no solo mandan, sino que ademas os ningunean, tal y como se comprobó en las ultimas transferencias pactadas con el PNV.

Pues eso, tu no sabras quien manda en el PNV pero los que mandan en tu partido tienen claro que son ellos (los del PNV) los que mandan en Euskadi, pues ya saben que el actual gobierno es coyuntural y cortoplacista y hay que ser inteligentes y mirar con perspectiva. Ya sabes, si miras con perspectiva, bien hacia atras o hacia delante, siempre estara el PNV y no vosotros.
XABIER INTZA ha dicho que…
Imanol,que López es un mentiroso es algo probado y grabado en audio y video.Hoy ha vuelto a llenarse de gloria al mal leer el discurso que le han escrito y afirmar que "la desaparición de la violencia permitirá que el euskera se una con la libertad".Hace falta ser ignorante y tener inquina al euskera para que el que supuestamente nos debe representar a todos los vascos de la CAV sea capaz de insultarnos a tantos miles de euskaltzales.Como si "la desaparición del Franquismo hubiera unido al castellano con la libertad",hace falta ser ignorante y sinvergüenza.Y después se indignan de que alguien se pregunte si odian al euskera....
Dijo Jon Juaristi(flamante nuevo asesor para acabar de hundir el euskera) que "uno de los mayores activos de López era que no hablaba euskera".Pues eso,que el euskera ya tiene otro cancer:El actual desgobierno vasco.
Imanol ha dicho que…
Xabi, no te referiras al siguiente video,no?
http://www.youtube.com/watch?v=BikpiCKc-gg

es esto lo que el señor Rodriguez omite una y otra vez, como tu dices, Xabi??
Verdad Oscar, como "sobre lo primero", verdad oscar?
Anónimo ha dicho que…
Oscar, tu que presumes de no ver la solamente la paja ojo ajeno, ¿porque no escribes sobre la desproporcion de apariciones televisivas en los informativos de vuestra ETB imparcial y despolitizada?. DEIA ha hecho un estudio riguroso y exhaustivo donde claramente se denuncia este hecho. El titular dice:

Los líderes de PSOE y PP copan el 75% del tiempo destinado a declaraciones en ETB.

Te recuerdo que el PNV es el partido mas votado con diferencia y su presencia en los informativos deberia ser proporcional. Entiendo que el PSOE, al ser partido de gobierno, tenga presencia, aunque no tenga la misma representacion popular que el PNV, ni de lejos, pero...¿EL PP?.

Segun tú,el PP no esta en el gobierno, pero para no estarlo, mucho tiempo se les dedica en los medios, ¿no te parece? o sino, ¿porque regla de tres aparece el Sr. basagoiti ( que esta hasta en la sopa) mucho mas que Urkullu?.

Luego decis que el PNV hace boicot a ETB, cuando precisamente es al contrario, es decir, es ETB el que hace boicot al PNV y al nacionalismo vasco.


Si quieres la informacion completa, ahi va el "link"

http://www.deia.com/2011/01/25/politica/euskadi/los-lideres-de-psoe-y-pp-copan-el-75-del-tiempo-destinado-a-declaraciones-en-etb
Anónimo ha dicho que…
"Estudio riguroso y exhaustivo de Deia". Valiente oxímoron.
Ya que la cosa va de links, te ánimo, Anónimo, a leer este otro sobre las informaciones de la citada periodista y su riguroso y exhaustivo seguimiento nformativo de la actualidad en EiTB. Cuando menos, curioso.
http://www.mimesacojea.com/2011/01/carta-abierta-deia-por-omision.html
Baxter
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, he tenido a bien ojear el artículo de los "expertos" de Deia. Si son tan duchos en la materia ¿por qué ninguno da su nombre?
A este tipo de artículos se le suele llamar "pajeo".
Baxter
Anónimo ha dicho que…
Sí, hablad lo que queráis, pero la actitud del PNV en todo este asunto está siendo despreciable.
Seis meses pidiendo los carnets de los imputados, osbtaculizan las comisiones de investigación...
Los hechos aquí juzgados son de extrema gravedad.
Las declaraciones publicadas hhoy en El Mundo de la abogada que denunció el caso demuestran la magnitud de este caso.
Y mientras tanto, el PNV mirando para otro lado y eludiendo responsabilidades.
De vergüenza.
LINO
Anónimo ha dicho que…
Desde que el PSOE llegó a la poltrona de vitoria, su obsesion ha sido remover todos los departamentos para ver si tras 30 años de gobierno del PNV, ha habido juego sucio y lo unico que han encontrado ha sido el caso miñano.

En fin, habria que ver si los 30 años hubieran sido del PSOE, no se habria librado ni el tato, porque de corrupcion, estos saben un rato y ahora van dando lecciones. En fin...la paja en el ojo ajeno, si, si....
Anónimo ha dicho que…
Baxter, en fin, que quieres que te diga...en el asunto de ETB, no hace falta que DEIA haga ningun estudio, simplemente echale un vistazo a los teleberris de hoy, por ejemplo, y sera suficiente para que lo corrobores.

y si te parece un simple pajeo y no te parece denunciable, pues nada, tu mismo.
Anónimo ha dicho que…
Oscar, ya que veo que tampoco sacas el tema, te lo saco yo.

¿Que te parece el nombramiento de jon Juaristi como vocal del consejo asesor del euskera? ¿te parece que una persona que desprecia, ningunea y odia el eskera, puede ser nombrado como vocal?. Para que te hagas una idea, te muestro algunos comentarios que ha hecho este señor:

- “Si algún encanto tiene el lehendakari socialista, reside precisamente en su bendita ignorancia de la lengua de Aitor, y ahora se va a sentir conminado a aprenderla”.

- “El euskera, para mí, es un idioma del pasado”

- “Obviamente las lenguas no matan, pero se mata en nombre del euskera”.

“oíd mis vanos propósitos para esta primavera:escogeré desde ahora a mis hermanos,defenderé la casa que yo quiera.Jamás, sobre esta tierra de cristianos volveré a hablar en vuestro ingrato euskera.

En fin, Oscar, dejandonos de tonterias, vuestro gobierno esta siendo una VERGUENZA.
Imanol ha dicho que…
Por cierto,he tenido a bien ojear el articulo de susodicho y no se quien es el que utiliza mas mentiras entre entre el escrito del denunciante y el escrito a denunciar.
Baxter, no cuentas como untal IKER, responde a Jose A. perez pidiendolo disculpas por las imprecisiones o errores que pudieran haber, y le da pruebas de como errores informativos que el tal Perez denuncia, es informacion extraida directamente de la web de ETB.
Por la boca muere el pez.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Josús! Cómo se pone el jeltzalismo! Nada, nada, a seguir!
Imanol ha dicho que…
si, Oscar. josus, josus como se pone el jeltzalismo por minucias verdad? por minucias como que supuestamente les espien a su partido y al lehendakari Ibarretxe (si, si, sobre lo primero).
Como se pone el jeltzalismo al ver que un dia tras otro el PPSOE son los que copan el 75% del tiempo destinado a declaraciones en ETB.

Si Oscar, nada, nada. A Seguir! que el coscorron que os espera no es pequenio ni nada. Ya sabes de que encuestas hablo, no solo de las nuestra. Las vuestras os lo indican aun con mas claridad si cabe. venga, seguir sin denunciar lo de "sobre lo primero(como tu dices)", poniendo cara de tontos cuando denunciamos que solo salis vosotros en los informativos de ETB, y mas y mas ...
Imanol ha dicho que…
claro, y si nosotros somos los que respondemos con ese josu, josu como se ponen los socialistos por que supuestamente les espien. Nos tachan de todo. pero ellos, los socialistos, tu, Oscar, te puedes tomar la licencia de hacer risitas con el asunto verdad? Ya sabes que dicen que a todo cerdo le llega su san martin verdad? pues a vosotros tambien os llegara, y mas pronto que tarde. Luego seremos nosotros los que os demos las explicaciones con un JOsu, Josu y nos descojonemos. todo se andara.
Luego, seran tus preguntas las que este de mas!!
Un saludo.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Luego, luego, luego... cuando eso llegue (que igual no es tan pronto como algunos pensáis) no dedicaré el tiempo a entrar en blogs a llamar cerdo a nadie.

Y no vayáis de víctimas, por favor. Que habéis estado 30 años en el machito. A ver si ahora los perseguidos en Euskadi son los jeltzales... venga hombre, venga!
Imanol ha dicho que…
Si tu entiendes que te he llamado cerdo, pues tu mismo.( ir de victima???) pero el mensaje del dicho popular es que despues, los que nos descojonaremos, los que os responderemos con el "josus" ese cachondo, y los que diremos que vuestras preguntas estan de mas seremos nosotros.

Andar, no se por donde andaras, pero que si es por mi os daba la misma zapatilla en la etb esta claro. por ahi si que no andariais. Eso si, tendriais la suficiente cara de protestar y quejaros (publicamente, como partido, con esas declaraciones de pastor DIX) pero eso os iba a decir yo..... venga hombre, venga!!

Es como con eso que deciais de los pesebres y el clientelismo. Pero si es que teneis a todas las casas del pueblo metidos en todas partes. Que si la hija de Ares, que si el pastor se a colocado a la familia al completo, que si Celaa se hace sus trejemanejes(chantajes a los sindicatos) para que su hija salga beneficiada en su condicion como profesora en la universidad. que si Gasco coloca al marido, y una larga lista. Joe, y dice 30 años,... santo le hariais al PNV despues de ver que es lo que habriais hecho en ese tiempo.

y claro, cuando no sabeis por donde salir, echais mano del terrorismo y todo solucionado. Os creeis las unicas victimas de ETA.
No tendre que recordarte algunas de las victimas de ETA? no? y recientes tambien, eh!!! osea que no te pongas en ese plan de mezclarlo todo con el terrorismo para explicar lo que no sabes, no quieres, no te dejan o no te atreves sobre estos temas de los que te estamos preguntado.

Para que lo mezcle todo con el terrorismo ya le tenemos a lopez. Mendia hoy a la maniana tenia un dilema muy fuerte; "desmiento o no desmiento a lopez? joe , pero es que dos veces en dos semanas es muy fuerte no? joe como lo hacemos. este pachi mejor si estaria calladito."
Y tu me diras Oscar, si no a mezclado el euskera con el terrorismo. a santo de que tiene que sacar ese tema en el consejo de asesor del euskera? es que acaso es el terrorismo lo que le ha hecho a el no saber el euskera, es el terrorismo lo que le esta haciendo hacer esas piras de esas clases de euskera que valen un dineral, y son pagadas por la sociedad? o acaso juaristi le ha contaminado en tan poco tiempo? o tal vez ya estaba contaminado?
Mojate, hombre!!!
un saludo, oscar.
Imanol ha dicho que…
Oscar, ya me perdonaras algunas anchoas ortograficas que tengo por ahi. HA
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
No soy quien yo para perdonar nada, Imanol. Aún no he tenido tiempo yo de hacer un árbol genealógico del PNV y sus ramificaciones por doquier, pero tiempo habrá... ahora bien, yo creo que eso no cabe en una página del libelo que leéis.

Saludos y cordiales
Imanol ha dicho que…
Como el arbol genealogico y las ramificaciones del PNV se hagan con el mismo rigor, meditacion y sobre todo con la misma credibilidad que esa declaracion que hiciste en elkarrizketa: "para cuando el PNV vuelva a Ajurienea, Egibar no estara en la politica vasca". Pues..... El viloria te mete de lleno en el chorreo espaniol. Ah!!! y en la redaccion de ETB tambien! uf!! casi se me olvida!!
Un saludo Oscar.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Eres tan valiente, Imanol!
Imanol ha dicho que…
Muy Buenas oscar. Yo no soy valiente. Valiente eres tu, pues la respuesta a mi mensaje en este post o entrada es despues de haber insertado dos nuevas entradas. claro, si yo ya entiendo la estrategia que te traes. La estrategia de tiro para adelante y luego vuelvo pongo lo que quiero, y como este tio no volvera quedo con la ultima palabra. Como un campeon. A ver si lopez me mete una palamdita en la espalda, eh. Si, si, Me gusta ese concepto de valentia. Quien se ve la paja? en donde?? Por que la verdad que vosotros ni os habeis pronunciado para naaaaaaa en el tema del "caso Urchueguia". Ah si, perdon!, para tapar y para decir que ella gasta su pasta donde quiere. Si amigo, oscar. Para hacer justamente lo mismo que denuncias a urkullu.
Simplemente, eres un chiste. Lo digo, por que me hace gracia el post y la situacion actual.por nada mas. No hard feelings mate.

sabia que iba a molar! A que si! jejejjeje

Un saludo cordial Oscar.

Ah! y por favor explicame el por que soy valiente. Yo ya he explicado cuales son las razones de tu "valentia".

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos