Doblemente lamentable

Me hace gracia escuchar eso de que "yo no celebro un incumplimiento", en alusión a las competencias recogidas en el Estatuto que aún no han llegado a Euskadi. Me hace gracia, por no decir que me da pena.

La verdad es que es lamentable ver que la norma que unió a las grandes almas ideológicas de Euskadi en un proyecto común, la que nos constituyó definitivamente como comunidad por primera vez en nuestra historia (tras 40 años de oscuridad en los que no se hizco efectivo el primer Estatuto vasco), sea considerada por algunos como un mero listado de competencias más o menos completado.

Es lamentable que, cuando la derecha se ha incorporado definitivamente a la defensa del Estatuto y la mal llamada izquierda abertzale está a las puertas de asumirlo por la vía de los hechos, uno de sus actores fundamentales, el PNV, haga tan poca pedagogía de nuestra norma básica de convivencia, asumiendo en ocasiones el discurso de "Carta Otorgada" que algunos defendieron para combatirlo hace tres décadas.

Conclusión: doblememente lamentable. En fin.

Comentarios

XABIER INTZA ha dicho que…
Lamentable es que el que le escribe los discursos a López hable de "punto de encuentro" en un punto en el que solo os encontráis los nacionalistas Españoles del PPSOE y los de UPD.
Peculiar manera de "encuentro entre diferentes" la de promulgar una ley desde una mayoría parlamentaria falsa e intentar institucionalizar en contra de la mayoría ciudadana una fiesta que sólo celebráis el PPSOE y UPD,es decir,los que votaron no al estatuto,los que están contra el estado de las autonomías y vosotros..Intentáis obligarnos a celebrar una fiesta vuestra,el "día de euskadi".Vuestra euskadi,no la nuestra.Dejadnos en paz!.
El estatuto es un instrumento de gestión,que ha servido para gestionar mejor nuestros recursos y que seguirá sirviendo en esa línea mientras no haya otra cosa.Lo dijo Urkullu:"El estatuto no es la última estación",para Urkullu y para muchísimos vascos.Estamos?.
Vamos a tener que empezar a organizar manifestaciones "contra el estatutismo incumplidor obligatorio"?.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Pues ya lo siento, pero me lo has puesto muy fácil: no existe "tú" Euskadi ni la "nuestra", porque Euskadi es de todos. Quizás eso es lo que aún algunos no acaban de entender. Quizás con un par de legislaturas en la oposición...
Zorionak dena dela!
XABIER INTZA ha dicho que…
Euskadi es de todos?.Entonces...por qué desde el PPSOE-UPD imponéis un "día de euskadi" que la mayoría ciudadana no siente?.Pretendéis que compartamos la euskadi que vosotros imponéis?....La lleváis clara.......
Lo que vosotros no entendéis es que vuestra actual mayoría parlamentaria nada tiene que ver con la voluntad ciudadana.Estáis donde estáis por decisión judicial,no ciudadana.
Dos legislaturas en la oposición?.Cuando vas a dejar de confundir deseos con realidad,Oscar?.
Xabier ha dicho que…
A mi lo que si me parece realmente lamentable es que el lehendakari actual no sepa hablar euskera, desde el pse decis siempre que Lopez es el lehendakari de todos los vascos y el ni si quiera sabe la lengua vasca, me parece vergonzoso e inaceptable que el representante máximo de todos los vascos no sepa hablar nuestra lengua. No puedo entender como el pse lo puso como candidato a lehendakari, no lo entiendo, no se como podeis decir que defendeis a Euskadi y que Lopez es el representante de todos lo vascos. Ademas habeis permitido que el pp ponga como presidenta del parlamento vasco a una señora que tampoco sabe euskera.
Ayer en el teleberri no le dedicaron ni un minuto a Ibarrtxe a lo que dijo Ibarretxe, esta censura por parte de los entes de comunicación publicos vascos a santo de que?, como podeis decir que sois los representantes de todos los vascos?, os habeis juntado con los que os llevais muy bien en Madrid, con los que votaron en contra de es estatuto, un estatuto que ahora defienden aparentemente, porque lo único que quieren es que el euskera desaparezca, no lo entiendo de verdad.
El estatuto ya tiene 30 años y otras comunidades como Catalunya lo han cambiado y eso que esta gobernada por los socialistas, pero unos socialistas que si defienden todo lo que tiene que ver con su pais Catalunya, nosotros tambien tenemos derecho a cambiar nuestro estatuto un estatuto que permita nuestro DERECHO a la autodeterminación. Este estatuto no representa a todos los vascos ya hay que cambiarlo, muestra de ello es que ayer solo lo celebrasteis los no nacionalistas vascos. Euskadi ya tiene un dia de celebración que es el Aberri Eguna porque no lo haceis oficial, porque no lo celebrais si es nuestro dia, claro no lo celebrais porque decis que es nacionalista y eso me parece una tonteria, no representais a los vascos para nada, ya tenemos nuestro dia y no nos hace falta otro. Y el estatuto tambien se aprobo uno en el parlamento vasco, que al llegar a Madrid se perdió y me refiero al plan Ibarretxe, que decia que Euskadi es una nación, acaso no lo es, porque os molesta tanto el nacionalismo vasco, porque quereis que desaparezca, porque el nacionalismo bueno es el español y el vasco el malo? Porque?.El estatuto que se aprobó de Ibarretxe se aprobo en parlamento de los vascos, no entiendo despues llega al congreso y lo tienen que votar los extremeños, los andaluces, los murciano… no tiene sentido.
Oscar dile a tu lehendakari que por favor aprenda euskera y que en el parlamento vasco el pse hable siempre en euskera para dar ejemplo a todos.
XABIER INTZA ha dicho que…
"Lo estamos haciendo francamente bien",dice López.Quizás se refiera al nuevo comisario político que han plantado en ETB.Todo se puede mejorar,seguro que Urdaci estaría encantado de compartir comisariado con Viloria a las órdenes de "independientes" como Surio o Idígoras.Todo por la patria.
Ya se habla abiertamente de manipulación y censura en los informativos de ETB.
Este es vuestro "cambio",vuestra "normalización".Vuestro problema es que a este paso no vais a tener a quién intentar manipular a través de EITB,la barrena es bestial,y merecida.
Vuestra euskadi no es la nuestra,te pongas como te pongas,y hay dos alternativas;Seguir en la política de la avestruz que hacéis intentando tapar un problema de identidades que existe e incidir en la división social o agarrar el toro por los cuernos e intentar encontrar entre todos un punto común en el que todos nos encontremos cómodos y reconocidos en nuestra identidad con igualdad de derechos y obligaciones pero cada uno desde su identidad sentida y reconocida.
Y si me vas a decir que ese punto es el estatuto de Gernika pues lo dicho;Fichar a Urdaci y seguid intetándolo.
XABIER INTZA ha dicho que…
Ya veo que para esto tampoco tienes respuesta,y la verdad,no me extraña.
XABIER INTZA ha dicho que…
Hemen nauzu,zure zai,Oscar......

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos