Terrible como pocos

Las citas se utilizan porque uno no tiene mejores palabras para describir algo que otra persona ya describió antes. Así que utilizo la que me escribió quien me regaló "El muelle de las brumas" de Pierre Mac Orlan: "Texto corto, de fácil lectura, pero terrible como pocos. El prólogo y el epílogo parecen ponerse de acuerdo y subrayan sus valores premonitorios. Lo fue en 1927 cuando se publicó y puede serlo ahora, en estos tiempo de desconcierto y borrasca."

Ciertamente, el epílogo y sobre todo el prólogo entusiasman tanto como el libro. No se puede decir que me haya convertido en un "macorliano", pero desde luego para mí ha sido un descubrimiento fantástico. Gracias Ernesto! Y como soy de los que durante el curso no leo textos demasiado largos, creo que me animaré con "El canto de la tripulación"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos