A C P




A-gradecimiento a la cadena SER-Euskadi por su gran tarea en aras al prestigio de la política y las instituciones, en general y del Parlamento Vasco, en particular. Me consta que su campaña con motivo del XXX Aniversario del Parlamento Vasco, además de ser la única desarrollada por un medio de comunicación vasco(al menos que yo conozca), se ha llevado a cabo de forma absolutamente desinteresada (algo que no se estila en los tiempos que corren).

C-onsuelo porque, a pesar de no haber obtenido el premio al que estaba nominado (enhorabuena a Dani Maeztu, que además de buen parlamentario, es un gran tipo), el lehendakari ha obtenido el suyo y el PSE-EE es el partido que cuenta con más y mejores promesas (3 entre las 5 primeras) y el que más votos ha obtenido en las 4 categorías, a pesar de no haber ningún socialista nominado en el premio "azote del gobierno" (PSE-EE 2132; PNV 1943, incluyendo los 221 de Garaiko; ARALAR 1457).

P-ena porque la Red haya querido arrebatar a Buesa el premio a la "trayectoria histórica" en favor de quién y de Ibarretxe, precísamente. Es en verdad una auténtica pena.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buenas noches
Me gustaría utilizar este espacio que abre al ciudadano para exponerle un problema que me atañe, y por lo comentado con conocidos, no soy al único. En otoño del año pasado me acogí al plan renove de ventanas a través del cual el Gobierno Vasco sufragaría para el mes de marzo un tanto por ciento del coste del cambio de ventanas a particulares. Tras superar la debida inspección y concederme la ayuda hace meses, estamos en mayo y aun no he percibido dinero alguno. He decidido llamar al EVE para ver si existía algún problema y su única respuesta es "ya le pagarán". No me han sabido dar ni un plazo ni un argumento del por qué del retraso. Algo que me parece incoherente desde el punto de vista que dieron ustedes la ayuda: promover la actividad económica, agilizar el movimiento de dinero y favorecer a las personas con menos recursos el acceso a mejores infraestructuras. Al final ustedes mismos tardan en pagar ralentizando la economía, rebajando el consumo y haciendo que sólo acceda a esta ayuda quien tenga el dinero contante y sonante en el momento de la instalación, es decir, la gente con recursos.
Espero su repuesta.
Un saludo y gracias.
Javier
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Estimado Javier,
La próxima vez mándame un mail, al meter un comentario en un post tan antiguo me ha costado bastante darme cuenta...
Bueno, al grano

A mí me dicen que en el EVE están a disposición de los solicitantes los datos sobre el estado de cada solicitud, si se les comunica el nombre completo, D.N.I., y nº de referencia de la solicitud de la persona que figure como beneficiario de la subvención, en los teléfonos 946071781/84. Y también a través de un e-mail: rveuskadi09@eve.es.


Para el Renove de Ventanas con se presentaron 8.699 solicitudes, en los últimos 3 días se presentaron más de 3.500 solicitudes. Se resolvieron casi todas en el plazo máximo de 4 meses, quedando todavía hoy 172 sin resolver (por falta de documentación, básicamente)

La información que yo tengo es que se ha tramitado el pago del 52 % de los expedientes, y la previsión es terminar los mismos antes del 15de julio, siempre que los beneficiarios justifiquen la ejecución de las inversiones antes del plazo establecido, 30 de junio de 2010.

En cualquier caso, Javier, el objetivo de promover la actividad económica en el sector de productores e instaladores de ventanas se ha conseguido, según reconoce el sector, al haberse logrado cuando se cierre el programa, inversiones de 37,5 millones de euros, apoyadas por unas ayudas de 8,62 Millones de euros, 2,02 millones más de lo previsto.

Creo que debes comprender que el elevado número de solicitudes, y consiguientes resoluciones y pagos, así como la novedad que supone la aplicación del programa han podido provocar retrasos en algunos casos.

Un saludo y espero tu respuesta e información.

Agur,

Óscar

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos