Entrevista en Noticias de Álava

(Entrevista en Diario Noticias de Álava por Álvaro González en tres partes)

Óscar Rodríguez pasa por ser un parlamentario pegado a un ordenador. Lo más habitual es encontrarle en los plenos de control, en las comisiones, o en cualquier otro foro de la Cámara vasca acompañado de su portátil. "Es una vía para demostrar a los ciudadanos que no somos tan inaccesibles", explica. Pero un paso más allá de la Red, es un conversador que se faja bien en el plano corto y defiende con pasión las bondades del cambio.
P-¿Cuál es su diagnóstico de lo que lleva transcurrido de legislatura?
R-Cuando empezó a trabajar este Gobierno había dos serios problemas: uno, la crisis económica; otro, que había una excesiva crispación, una excesiva bronca. Después de un año, el diagnóstico no puede ser malo, porque el Gobierno ha puesto en marcha medidas para luchar contra la crisis y los socialistas vascos estamos, en mi opinión, contribuyendo a tranquilizar la vida política poniendo acuerdos donde había bronca. De todos los asuntos que se han debatido, el PSE ha estado en el 95% de los acuerdos.
...seguir leyendo.

Tras muchos años de procesos fracasados, Rodríguez se muestra muy justo de fe. "Hasta que no lo vea, no lo creeré", se limita a decir ante los guiños que viene haciendo la izquierda abertzale para abrir un nuevo "escenario democrático" sin injerencias violentas. Y en su pesimismo acumulado, incluso se lleva por delante la confianza en que pueda haber avances por la vía del diálogo y se aferra a la actual estrategia policial, con la esperanza de que sea la sed la que lleve por fin a este mundo a abrir un nuevo escenario.
P-¿Cree que las aguas volverán a su cauce y la izquierda abertzale ilegalizada volverá a participar de la vida democrática y volverá a las instituciones? ¿Le gustaría que fuera así?
R- Creo que la gente está tan frustrada con todas las promesas que ha hecho la izquierda abertzale violenta que ya estamos curados de espanto. Creo que están aplazando el debate que deben hacer. No hace falta que haya un muerto para que rechacen la violencia. Lo pueden hacer mañana mismo y creo que eso es lo que está esperando la gente.
...seguir leyendo.

Arrasatearra izanez gero, euskera beti izan da hurbil bere bizitzan, nahiz eta euskaldunzaharra ez izan. Orain euskararen sua berpizten saiatzen ari da bere eguneroko lanean, euskaltegi baten laguntzarekin.
G-Nola baloratzen duzu "Egunkari kasua" izan duen ibilbidea?
E-Guk esan genuen oso luzea izan zela, baina guretzat garrantzitsuena Euskaldunon Egunkariaren jaio zenean han egon ginela esatea da.
...jarraitu irakurtzen.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Qué razón tienes Oscar! Me gusta tu filosofía, para ganarse amigos no hay que hacerse enemigos
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Joooder, es la primera vez que me dicen eso... me estaré haciendo mayor? Gracias!
Anónimo ha dicho que…
Hola Óscar, me ha molado cantidad la entrevista del Noticias, benetan.Parlarem.

Denis.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Claro, eso será porque te hago caso... Abrazos amigo.

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos