El problema de los malos futbolistas

Manejando el libro de estilo del nacionalismo más radical, el PNV volvía a insistir la semana pasada en los "destrozos" que el "Gobierno okupa" está haciendo en la economía vasca. Acusación que destila alarmismo y, habrá que empezar a decirlo, un toque de racismo que espero abandonen más pronto que tarde.

Es igual que los datos contradigan sus acusaciones. Da lo mismo que la realidad desmienta sus obsesiones. Es indiferente que, en la misma semana en que lanzaban tales acusaciones, Donostia fuera capital europea de la política de innovación y el lehendakari presidiera la firma de un importante acuerdo de los sectores vascos de energía y automoción para impulsar el coche eléctrico. No importa que en esa misma semana la economía vasca hubiera experimentado en el cuarto trimestre de 2009 un crecimiento del 0,2%. ¡Qué más da!

Pienso que... (...)

Seguir leyendo el artículo publicado en noticiasdealava.com.

Comentarios

XABIER INTZA ha dicho que…
"Esos jugadores que,cuando se ven superados por el rival,se dedican a darles patadas".
Ibarretxe y el PNV os ganó el partido,Oscar,de calle y con la mayoría de medios de comunicación en contra,limpiamente,como se ganan los "partidos" en democracia:En las urnas,no en los juzgados,no entre mentiras....Y esto no acabáis de digerirlo,mentisteis a la ciudadanía durante toda la campaña,intentáis seguir haciéndolo desde las elecciones con la milonga del"cambio" y la "normalidad","cambio" y "normalidad" que la mayoría ciudadana observa con poca o ninguna confianza,Oscar.
Ya vale de pasaros los días mendigando ligitimidad y haciendo oposición a la oposición,ya vale de fiarlo todo al "aparato de propaganda" y al "correo Español" (tanto monta monta tanto).
Estáis perdiendo,Oscar,tu artículo de hoy o entrar al trapo de un blog como "arabatik" lo demuestran;os sobran nervios,os falta temple.Estáis perdiendo.

PS:El artículo de Ezeizabarrena de hoy también en "noticias de gipuzkoa" es un excelente contrapunto a tu artículo,en las formas y en el fondo.
"Cada día tiene más sentido lo que se hizo"....Felíz viaje!.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Bueno, la cosa es q más allá d lo d "hemos ganado las elecciones", no decís demasiadas cosas nuevas.

No ruego legitimidad, la tengo intacta. Como tampoco entras al asunto q planteo. Ya sé q somos unos mantas, pero d verdad crees q el PNV no tiene q hacer nada consigo mismo?

Agur
XABIER INTZA ha dicho que…
Leete el artículo de Ezeizabarrena,y dedicaos a gobernar,si sabéis,en lugar de estar todo el día haciendo de oposición a la oposición y propaganda.
Si el PNV tiene cosas que hacer...que no tendréis para hacer vosotros....Ah..perdona,ya no me acordaba que habéis alcanzado el gobierno,lo de menos es como y por qué.Vuestro problema es que la mayoría de los ciudadanos lo saben........

Saludos.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
He leído a Ezeizabarrena y, además, creo que tengo buena relación con él (aunque sea más radiofónica que de otro tipo). Pero Xabier, no se puede pretender que estemos callados mientras se dice que somos "okupas" en nuestra propia tierra o que contagiamos con no sé qué virus a Euskadi por parte de un partido muy importante, sí, pero que nace unos añitos después que el nuestro... de modo que si se trata de solera, la nuestra.

¿Tú crees, Xabier, que hoy Euskadi estaría como está y sería lo que es si no hubiéramos aguantado en los ayuntamientos en los últimos 30 años? ¿Crees que hoy no seríais otros los perseguidos, después de habernos aniquilado a nosotros? ¿No crees que alguna vez deberíais recapacitar un poquito más antes de decir algunas de las cosas que decís?

En fin, como te dije en su día, dispuesto a tomar un café en el rincón de Euskadi que quieras y cuando quieras.

Saludos
XABIER INTZA ha dicho que…
Oscar,ese mantra de la supuesta superioridad moral y ética de los basta ya!,foro de Ermua,Aldaketas y todas las fundaciones y partidos Españoles sobre el resto que no coincidimos con vosotros en plenitud con vuestra política antiterrorista y/o "normalizadora",empieza a hartar en amplísimas capas de la sociedad.
Para empezar,el PNV es un partido político que nunca,nunca,Oscar,ha tenido nada que ver con grupo terrorista alguno ni en su organización,ni en su financiación,ni en su encubrimiento.No conozco ningún dirigente del PNV que haya acudido a la puerta de ninguna carcel en alegre biribelketa para jalear y apoyar a delincuentes juzgados y sentenciados por delitos relacionados con lo anterior.No puedes decir lo mismo de tu partido Oscar,lecciones de democracia al PNV,ni una.Un destacado dirigente del partido que pone y quita lehendakaris y con el que habéis firmado el acuerdo de bases para echar al primer partido del país,al lehendakari preferido (de largo) en todas las encuestas y por supuesto en la encuesta suprema;las elecciones,declaraba no hace mucho que la época franquista fué una época de gran "placidez".Ahora,los herederos políticos del sátrapa golpista y asesino,van de gallitos y nos dicen que estamos enfermos,que equiparamos víctimas con verdugos,que miramos para otro lado y que han venido a regenerar euskadi desplazando al "nazionalismo".
Aquellos que tras una transición "ejemplar" en la que los asesinos,torturadores y represores salieron de rositas,ahora nos dan lecciones de ética y moral....se ve que lo de que "debe haber vencedores y vencidos",vale para ahora,los cientos de miles de víctimas del franquismo no debían ser tan personas como las víctimas del terrorismo de ETA,ni sus familias sufrieron tanto como sufren las actuales,no,con aquello borrón y cuenta nueva,lo de ahora es diferente,las de ahora son de 1ª (que es como deben ser todas)las de antes de regional,y a callar,"nazionalista".
Para mí un terrorista de ETA es un ser indigno y nauseabundo,un terrorista torturador como Rodriguez Galindo también,la diferencia es que a uno se le condecora y al otro se le machaca.Lo que no puede ser es que a la familia de Txiki se le mande la ertzantza a reventar el homenaje en el cementerio mientras a otras se las eleva a categoría de mártires y se les concede todo tipo de prevendas mediáticas y sociales,no es justo,no es justo.
Seguro que tenemos que reflexionar sobre nuestra actitud con las víctimas durante años,incluso ahora,seguro.Pero las víctimas también deben de reflexionar sobre si lo que buscan es solidaridad o
adhesión a sus planteamientos políticos.A muchos es lo que nos transmiten ciertas víctimas,se que esto no es politicamente correcto,lo digo con todo el respeto debido pero con toda franqueza,porque es lo que mucha gente sentimos,me consta.
Se puede ser solidario con las víctimas sin compartir sus planteamientos políticos y/o de lucha antiterrorista?,La viuda de Joseba Goikoetxea es menos víctima que otras?,y la de Doral?,y Goikoetxea o Doral?,y Atutxa?(ese al que junto a los votos de EHAK vetastéis para la presidencia de la mesa)y tantos otros.....
Debo pedir perdón por no ir con escolta?,tengo que pedir perdón o soy eticamente inferior por no pensar como muchos de los que vais escoltados?
Es posible situarse (desde siempre,no como otros)frontalmente en contra del terrorismo de ETA y no compartir ciertos planteamientos políticos.Te lo aseguro.
A todos nos toca reflexionar,a todos.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Xabier,

No he puesto en duda el compromiso del PNV. Pero no creo que tú puedas poner en duda quienes han puesto, además del compromiso, la vida.

Para mí un asesino es un asesino, al margen de las ideas que diga defender. Creo que quien asesina no defiende idea alguna.

No creo que debas pedir perdón, faltaría más! Pero si todos empezamos a reconocer algo en el de enfrente, avanzaremos más rápido. E insisto en que pocos reconocimientos se escuchan de vuestra parte. Yo (y mi partido) hemos alagado en muchas ocasiones el compromiso del PNV con la democracia y el valor de lo que estáis haciendo, por ejemplo, en Ondarroa.

A ver si pillas el guante.

Agur
XABIER INTZA ha dicho que…
Sinceramente Oscar,me defraudas constantemente,quiero suponer que no tienes tiempo para más.....si toda reflexión a lo que te planteo es esa,no me extraña nada de lo que estamos viviendo en esta etapa de "cambio tranquilo" a golpe de propaganda masiva.
El "reconocimiento" que más me gustó fué el de Pastor a los anteriores responsables de interior......
Para terminar,insisto,buscáis reconocimiento o buscáis la razón política?.Ibarretxe hizo un acto de reconocimiento a las víctimas no hace mucho,no sirve para nada,principalmente porque no es sólo reconocimiento lo que se busca.
SALUDOS.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Xabier, o me explico muy mal o no me entiendes nada (es lo malo de hablar por escrito... aunque no tengo más remedio, ya que no respondes a mi oferta de café). No me gusta hablar por hablar y, sinceramente, hay cosas que dices que no creo que deba contestar. Es lo que piensas y punto.

Yo sin embargo sí creo que te estoy emplazando a una cosa concreta y no recibo respuestas, sino mamporros. En fin, así tendrá que ser. No sé si ese es vuestro objetivo, pero como dije, estáis convenciéndonos a todos (hasta a los que teníamos muchas dudas) de que estamos haciendo exactamente lo que hay que hacer.

Aio!
XABIER INTZA ha dicho que…
hay cosas que dices que no creo que deba contestar. Es lo que piensas y punto."
En realidad no contestas a nada.Estáis acostumbrados a que os hagan la ola desde los medios.Os gusta el "jabón",no el contraste.
"Yo sin embargo sí creo que te estoy emplazando a una cosa concreta y no recibo respuestas, sino mamporros."
Te estás refiriendo al "reconocimiento"?.
"No sé si ese es vuestro objetivo, pero como dije, estáis convenciéndonos a todos (hasta a los que teníamos muchas dudas) de que estamos haciendo exactamente lo que hay que hacer."

Un poco de historia.......
El PSE,confirmada la ausencia de Batasuna en las elecciones tras el "perfeccionamiento" de la estrategia de mayo del 2001 vía ley de partidos ve factible acceder a Ajuria Enea.Vuestro sueño era ganar al PNV y gobernar con ellos,Patxi lehendakari y alguien del PNV de vice.De esta manera se accede a la lehendakaritza mediante la fórmula mayoritariamente deseada por los ciudadanos.De cualquier manera,el pacto con el PP está oficialmente "descartado",la desfachatez de los socialistas,tanto la de vuestro presidente como la de vuestro entonces candidato son evidentes en estas declaraciones: “de ningún modo”, gobernarían con el PP porque eso sería una “gobierno frentista”. “Si el PSE gana buscaremos un gobierno transversal, la hipotesis de gobernar con el PP está descartada. Mientras yo sea presidente y Patxi López secretario general (del PSE), el PSE no gobernará con el PP. Y esto no son palabras huecas…”, afirmaba con rotundidad en una entrevista publicada en Argia el 30 de noviembre del año pasado Jesús Egiguren."He dicho una y mil veces que jamás pactaré con un PP que en euskadi sólo sabe hacer antinacionalismo y antisocialismo",declaraba Patxi López en un mitín de campaña.
Pero los cálculos os fallaron,el del "raca,raca" y el PNV os pegaron un buen repaso en las urnas a pesar de los "empates técnicos" que "predecían" las encuestas.A pesar de tener todo un estado en contra y toda su maquinaria mediática haciéndoos la ola todas las mañanas y machacando a Ibarretxe constantemente.El pueblo habló,y dijo lo que dijo,que quería a Ibarretxe de lehendakari,como ya lo venía diciendo en todas las encuestas anteriores y alguna posterior a las elecciones,la valoración de Ibarretxe fué en todo momento netamente superior a la de un Patxi López,que aún hoy recibe valoraciones paupérrimas.La voluntad de los ciudadanos había quedado quedado pues, muy clara.
Las diez de la noche del uno de marzo del 2009,quedará en la historia como ejemplo de como el socialismo vasco demostró su nula credibilidad,su falta de respeto a la palabra dada a la ciudadanía durante toda la campaña,y claro,nada es gratis.Se forma el gobierno,se empieza a "gobernar",llega el primer euskobarómetro y...jarro de agua fría,el 61% no aprueba el pacto,López obtiene valoraciones ridículas siendo superado por 5 políticos de otros partidos y su gobierno tiene la desconfianza mayoritaria de la ciudadanía.....
La reacción es previsible,"llevamos poco tiempo,la siguiente será mejor porque ya hemos hecho cosas que la ciudadanía reconocerá en la próxima....",te acuerdas Oscar?,recuerdas la respuesta que me diste con respecto a este primer euskobarómetro?......
XABIER INTZA ha dicho que…
Y llegó el segundo......peor que el primero,65% no aprueba el pacto,López con valoración ridícula (eso que dos días antes,dos,la portavos del GV dijo aquello de..."estos últimos meses la valoración de López ha subido muchísimo (sic)")y el 71% confiando entre poco o nada del actual gobierno del frente Español.
Reacción:"Son tan tontos y los hemos "normalizado" a tal velocidad que todavía no se han enterado de lo mucho que nos quieren y lo bien que lo hacemos",
por sus reacciones los conoceréis.......
Quisistéis disimular,pero el nerviosismo se hizo patente,había que hacer algo,y se hizo,algo muy recurrente y algo de lo que sabéis mucho en el PSOE-PSE,algo en lo que venís basando vuestra acción de "gobierno" desde que accedistéis a él:Más propaganda.
Perfeccionastéis el aparato de propaganda,organizastéis abundantes saraos,mucha foto,mucha tele y mucha coordinación con los medios afines (el 95%),a los críticos,castigados,sin publicidad institucional,por díscolos y "rurales",se acabó el chiringuito,ha llegado el cortijo.....
Como complemento y en vista de que la gente no traga con este pacto PPSOE mil y una veces negado en campaña se pasa al plan "B".Que no les gusta el pacto?.Sencillo:hay que hacer ver lo malos que son los del PNV,todo el día en la pataleta,sin querer echar una mano en clave de "país" (me parto),todo el día cuestionando e intentando desgastar(vuestro gobierno nació ya desgastado) a un gobierno legítimo como este del PSE con apoyo del PP.Estos del PNV son malos para el "país",muy malos,nosotros no queríamos....pero no hemos tenido más remedio que hacer lo que hicimos,por el bien del "país",ahora que los del PP no son tan malos como antes,y ahora nos estamos dando cuenta,
que lo que hicimos con ciertas dudas,es lo que había que hacer visto lo malos que son los del PNV,oiga!.
De todas formas,me gustaría saber cuando tuviste "dudas" ante este pacto,supongo que hasta el 1 de marzo a las diez de las noche,como todos,no?,te lo digo porque en mayo del 2009 escribiste un artículo en el grupo noticias (si,si,al que le castigáis sin publicidad) justificando claramente el pacto.
Me gustarís también,si sería posible,preguntaras a tu compañera Natalia Rojo(lo haría yo pero creo que no tiene blog)si ella ya se había dado cuenta de lo mismo antes del uno de marzo,y si es así,(que debe ser así leyendo una parte del artículo que escribió ayer en DV)qué pensaba de la negación del pacto que hacían su presidente y su secretario general y candidato durante la campaña.......
"El dolor que ha compartido una parte de la sociedad ha logrado acuerdos tan importantes como llevar a Patxi López a ajuria enea.A quienes se empeñan en no encontrar razones para comprender este acuerdo,les diría que en nuestra historia por lograr la convivencia en nuestra sociedad están los cimientos de un deseo de entendimiento."(Con el PP,se entiende).
Pues nada,que ahora os toca justificar el pacto,el pacto que la mayoría no quiere,porque una cosa Oscar,dices que.."estamos haciendo exactamente lo que hay que hacer..".Vosotros sabréis,pero lo que es un hecho objetivo no rebatible es que estáis haciendo exactamente lo que la mayoría de los ciudadanos No quiere que hagáis.
Vosotros mismos....buen viaje!.

PS:Para el café no tengo ningún problema(salvo los propios de agenda),pero me reconocerás que poco se puede hablar durante un café.......
Tienes mi correo.Saludos.
Vitas ha dicho que…
Muy bueno Xabier todo un compendio de buena educación, datos, argumentos. 0-4 jugando fuera

Hay una cosa en la que no estoy de acuerdo, cuando dices: "Las diez de la noche del uno de marzo del 2009,quedará en la historia como ejemplo de como el socialismo vasco demostró su nula credibilidad" No se el socialismo vasco pero paara mí el PSOE perdió toda su credibilidad en la etapa de Felipe Gonzalez y ya no la ha vuelto a recuperar. Se puede hablar horas y horas de aquella época, Filesa, Roldán(hace poco estuve con un empresario de huesca que contaba cosas espeluznantes del individuo), Gal... pero hay un par de cosas del susodicho FG que m ponen los pelos de punta, dejar que se vaya ahogando toda su gente y el capitán en el barco bailando el vals, negando ser la X del Gal pero su equipo a la carcel, vaya lider. Un presidente que si mis datos no me fallan no vino NUNCA a euskadi salvo en campaña. Si estoy en un error agradecería que me rectifiquen. De aquel Psoe nadie dse ha apartado,hubo continuidad y cuando se hicieron primarias (lo poco bueno que ha hecho el PSoe en decadas) no sale Rosa Díez que hubiera retirado a las vacas sagradas, ni sale Matilde Fernadez sale Zapatero, el tonto útil que no morderá a los antiguos jefes, continuismo descarado, de la etapa anterior, pero nadie se baja de la noria.Así que la credibilidad la tienen perdida y no recuperada desde hace muchos muchos años....
XABIER INTZA ha dicho que…
Efectivamente Vitas,me refería al PSE y a su milonga de la "transversalidad" que muchos sabíamos quería decir más bien "derecho a veto" cuando no tenemos mayorías.
Tras el 1 de marzo se cayeron muchas vendas y el PSE quedó como lo que es.Saludos y gracias por tu comentario.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Sé que tengo tu mail, Xabier, pero ya te digo que ésto me parece un diálogo de sordos. Tú sueltas tus parrafadas (en ocasiones, con bastante falta de respeto, todo sea dicho) y yo suelto las mías (más cortas, eso sí), pero lo que se dice conversación no hay mucha.

Creo que tienes (tenéis) mucho odio dentro y la verdad es que no sé cómo vas (vais) a poder curártelo(curároslo)... quizás estén en lo cierto quienes dicen que lo que hace falta es que también perdáis una o dos diputaciones para entrar en razón. Puede ser que esa sea una de las soluciones.

Por otra parte (aunque ya lo sabes), todo lo que dices no tiene nada que ver con el emplazamiento que te gago, pero nada que ver. Lo que decía en el artículo "echar balones fuera" para no entrar al fondo de la cuestión. Y el fondo la cuestión es que necesitáis una revisión doctrinal a fondo y definir de una vez vuestros objetivos, que es obvio que no son compartidos. En mi opinión, ahora mismo lo único que cose las posiciones enfrentadas dentro del PNV es el lehendakari Patxi López; "si no existiera, habría que inventarlo" - pensarán algunos en el EBB. Pero lo cierto es que cuando rascas un poco, se ve que no estáis de acuerdo ni en la táctica, ni en la estrategia.

Finalmente, Xabier, la decisión que hemos tomado, tomada está. Más os valdría mirar al futuro, en lugar de estar todo el día en el reproche. Pero como tú también dices, vosotros veréis.

Vitas, tu comentario, un dechado de inteligencia actualizada.

Agur.
XABIER INTZA ha dicho que…
Dos diputaciones?.Ahora sí,Oscar,ahora vais de frente,de la manita en el frente nacional Español,y eso me gusta,buscáis la venganza,la venganza pobre,dos diputaciones...que miedo.De todas maneras,ultimamente estáis que no os dan abasto los dodotis con lo de si la IA ilegalizada se puede presentar de alguna manera a las elecciones,entonces se acabó el espejismo,verdad Oscar?.Quizás es lo que os hace falta para despertar del sueño con fecha de caducidad en el que lleváis levitando este último año.La realidad os espera a la vuelta de la esquina.Estáis perdiendo,y lo sabes.
Si todo lo que se te ocurre es mentar al "odio" que tenemos(vuestro odio a Ibarretxe ya pasó?) y aconsejar al PNV,al partido que os barrió en las elecciones,sobre su praxis interna,observo que das muy bien la altura de la media de tu partido-.
Vista tu respuesta a datos y argumento sólo cabe converger con Egibar y,efectivamente,estar vigilantes para que causéis el mínimo destrozo posible.
Hala,seguid en vuestro intento de cambiar la sociedad desde las instituciones,ya sabes que los gobiernos que nacen contra las urnas mueren en las urnas,y a vosotros,ya os va quedando menos.
Y de falta de respeto...no es el más apropiado para hablar quien pertenece a un partido que se pasó la campaña mintiendo y por ende faltando el respeto a la ciudadanía.

PS:Lo del café muy al estilo PSE.Me ha recordado el video este que rula por ahí de Egiguren en el parlamento justificando las constantes contradicciones del pse en aras a la "flexibilidad" mientras tú y Pastor reiáis, todavía no se muy bien porqué.Hoy sí,mañana no.
"Estos son mis principios,si no le gustan,tengo otros".
Estos son los principios del PSE.

SALUDOS.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Es todo demasiado agónico, Xabier... Pero bueno. Te diré que los únicos que presumen de no haber variado un ápice sus ideas y de haber defendido "siempre lo mismo" son los de la izquierda abertzale "auténtica", y así les va. Aún piensan que con la proliferación de hamburgueserías se pone en peligro la identidad vasca! Tú también eres de los de principios inalterables? Sinceramente, espero que no. Agur.

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos