Sobre piratas y explotadores (de pescado y de sentimientos)

Es bastante terrible tener que asistir prudentemente callados ante las barbaridades que se están diciendo, básicamente por parte del PP, pero también del PNV. Qué estaríamos escuchando si alguno de los 36 tripulantes (sobre todo si hubiera sido uno de los "gureak") no hubiera vuelto sano y salvo!

Pienso que la gente no es imbécil y, que por tanto, no necesita que nadie le interprete los hechos con aditivos sentimentales o partidistas de vuelo corto. Ha pasado lo que ha pasado, todo el mundo lo ha visto y cada uno sabrá juzgar y exigir responsabilidades. Poca credibilidad en la democracia y en la sociedad tiene quien piense que por el hecho de arremeter contra el Gobierno la gente le va a seguir o, al contrario, quien piense que por el hecho de defender la gestión la gente se va a tragar todo.

En fin, igual hoy es más oportuno que la semana pasada tener en cuenta esta visión de las cosas que ocurren en esa parte del mundo...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo contigo, salvo en una cosa: lo de que la gente no necesita que nadie le interprete los hechos y que todo el mundo lo ha visto y cada uno sabrá juzgar y exigir responsabilidades. Me temo que estas críticas fáciles al Gobierno calan, por el simple hecho de que nadie les responde como se merece.
Ya sé que entrar en la confrontación política con temas como éste es rebajarse al nivel del opositor, pero el que calla otorga y, en ocasiones, creo que resulta necesario dar un golpe en la mesa y que mentiras como las publicadas en Deia o críticas extemporáneas como las de algunos políticos del PP o los alcaldes del PNV no caigan en saco roto.
Lino
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Es posible q una parte se deje llevar por las interpretaciones d unos y otros, pero creo q eso ocurre sobre todo en los temas q los políticos damos a conocer (un tema desconocido, un caso d corrupción,...), aunque no tanto en los temas q se retransmiten en directo, como puede ser este caso. No se, habrá q valorarlo Lino. Gracias por tú comentario d todas formas.
Unai ha dicho que…
Después de cambiar el mapa del tiempo en ETB, pedir que juege España en la CAV, pedir que pase la Vuelta por la CAV, quitar y poner la ikurriña de los uniformes, cambiar el logo del GV, volver a dejar el logo del GV, quitar Euskal Herria de las escueltas, rebajar el euskara en enseñanza, ir al desfile del 12O y de poner la bandera española en el Parlamento Vasco, ¿cuál es la siguiente iniciativa que vais a tomar en el sentido de fijaros en los problemas reales de los ciudadanos y dejar atrás el debate identitario al que tan acostumbrados nos tienen los nacionalistas?
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Jesús, Unai, pensaba yo que tú eras un tío que no se dejaba llevar por los debates estériles que algunos medios se dedican a reproducir. Te voy a dar un dato: ha habido unas 75 decisiones en el Parlamento Vasco (en forma de moción o proposición no de ley en Pleno o en Comisión) y sólo 10 han tenido que ver con el terrorismo o temas identitarios, el resto han sido temas energéticos, medioambientales, sociales, sanitarios o educativos (es viejo, pero sirve: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/16/paisvasco/1255704741.html). Otro dato: se ha presentado un calendario legislativo (por primera vez en 8 años) en el que se comprometen 48 leyes con plazos (http://www.elcorreodigital.com/alava/20091118/politica/gobierno-vasco-fija-como-20091118.html). Alguna cosa más?

Agur y me alegra que sigas ahí.
Unai ha dicho que…
¿Y la proporción de "temas identitarios" es mayor o menor que cuando gobernaba Ibarretxe?

Porque me imagino que también se decidiría entonces en el Parlamento sobre carreteras, hospitales, etc.

Un saludo.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Si la respuesta fuera que la proporción es mucho menor, ¿dejarías la acusación o seguirías raca-raca fuera cual fuera la realidad?
Unai ha dicho que…
No no, si la pregunta es muy fácil. ¿Si el gobierno de Ibarretxe en 5 meses hubiera tomado las siguientes medidas (en dirección contraria, por supuesto), qué diríais los nacionalistas españoles?

-Cambiar mapa del tiempo
-Discurso del Rey español en ETB
-Apoyo al modelo A
-Cambio del logotipo del GV
-Selección española de fútbol en la CAV.
-Vuelta a España
-Ir al desfile del 12-O
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Y dale! Lo del apoyo al modelo A y lo del cambio de logotipo del GV son sencillamente invenciones que no sé de dónde has sacado. Lo del discurso, la selección y la vuelta son iniciativas que llevan al Parlamento el PP o UPyD, no el PSE-EE. Lo del desfile sí es iniciativa del GV y lo del mapa es iniciativa de EiTB en coherencia con el acuerdo de bases firmado entre el PSE-EE y el PP. Vamos, que de todo lo que dices, sólo dos cosas son achacables al Gobierno o al PSE-EE y, en cualquier caso, se te olvidan estas otras iniciativas que han tenido mucho más reflejo mediático que las que mencionas:
- paralización de los parques eólicos y compromiso de aprobacíon de un nuevo Plan Territorial Sectorial de Energía Eólica
- creación de 7.000 empleos para parados perceptores de ayudas sociales
- 20M extras para las ayudas de emergencia social
- 50M de euros en ayudas a grandes proyectos industriales para mantenimiento del empleo
- planes Bideratu y Gauzatu para el sostenimiento de empresas
- impulso al proyecto de coche eléctrico o a la nueva planta de Danobat (grupo Mondragón)
- planes renove de ventanas, del mueble, de máquina herramienta o de vehículos
- fomento del uso de establecimientos turísticos
- plan de implantación y fomento del software libre
- barnetegis de inglés para los chavales de 6º de primaria
- 20.000 ordenadores portátiles para los colegios públicos en el marco del programa "escuela 2.0"
- sigo?

Supongo que tienes muchas ganas de mirar las cosas del color del cristal de las gafas que llevas... no crees que con un cambio del color (ni siquiera de gafas) lo verías todo de otra manera y vivirías pelín más feliz?

Abrazos
Unai ha dicho que…
Supongo que esperaba algo más que un "eres un infeliz" por tu parte.

Hasta nunca, agur!
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Siento que te lo hayas tomado así, porque no era mi intención molestarte en absoluto. Te pido disculpas.

Sobre el fondo del asunto, creo que he puesto argumentos sobre la mesa.

Chao

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos