Un mes de gobierno y aún no se ha hundido Euskadi



Increíble, pero cierto. El PSE-EE lleva gobernando un mes y aún no se ha hundido Euskadi. A pesar de las predicciones de los nacionalistas vascos, el nuevo Gobierno Vasco está demostrando que sabe hacer cosas y el PSE-EE está mostrando generosidad y no-revanchismo.

Efectivamene, a pesar de las acusaciones de inexperiencia (lo cual no deja de ser cierto, además de lógico, tras 30 años de gobiernos liderados por el PNV) el lehendakari está demostrando que sabe dirigir un equipo y el equipo de sabe qué medidas tiene que tomar.

En un mes de Gobierno ha demostrado capacidad de gestión, tomando medidas para tratar de reactivar la economía e intentar así solucionar algunos de los problemas que estamos viviedo (reducción de altos cargos en la administración, 20M extra para la financiación de las ayudas de emergencia social, ayudas a la compra de automóviles, plan extraordinario para la rehabilitación de viviendas, avales a proyectos de grandes empresas, finanación para dotar de ordenadores a los alumnos,...), así como valentía para ir cumpliendo los compromisos políticos que adquirimos en campaña (mesa de diálogo social a pesar de ELA y LAB, propuesta de un profesional independiente como director de EiTB, deslegitimación del terrorismo etarra y respaldo a las víctimas desde el primer día,...).

En fin, Urkullu dijo que las elecciones europeas suponían una "oportunidad de responder a ese pacto de PSOE-PP y demostrar, una vez más, cuál es la verdadera voluntad de la sociedad vasca". El resultado es que el PNV ha pasado de 249.000 a 207.000 votos y el PSE-EE de 199.000 a 200.000. Aplicanbdo la lógica de Urkullu, no parece que la cosa vaya tan mal, no? O no será acaso que la sociedad sabe diferenciar perfectamente qué nos jugamos en cada elección, a pesar de los intentos de mezclar las cosas a conveniencia que algunos practican?

Comentarios

XABIER INTZA ha dicho que…
Lo que más me ha gustado ha sido lo del "profesional INDEPENDIENTE" como director de EITB.Surio es tan independiente como yo,que tampoco tengo carnet de ningún partido.
Un poco de seriedad,please.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Egunon Xabier,

Como ya te he dicho, no sé quién eres tú, Xabier. Mucho menos sé si tienes o no carnet de ningún partido. Surio no lo tiene, a diferencia de Zarraoa y Ortuzar que pasaron del PNV a EiTB y de EiTB al PNV sin solución de continuidad ni pestañear.

Algo que decir sobre el no-hundimiento de la patria?

Agur
XABIER INTZA ha dicho que…
Vamos a ver SR Rodriguez,acaso no recibió el mensaje que le envié a su correo oscarrodriguezvaz@gmail.com?.
Si no lo recibió,me lo comunica para que se lo envie de nuevo.Si lo recibió,no entiendo que más datos aparte de mi nombre,dos apellidos,dirección,DNI,estado civil,trabajo y correo electrónico necesita para dejar de apelar a mi "oscura" identidad.Si necesita algún dato complementario no tiene mas que pedirlo.
Sinceramente,no les pensaba capaces de hundir "la patria" en un mes.Aunque a Zapatero le ha bastado un año para hundir España,gracias a dios o a alá,en este país,tienen la mayoría parlamentaria (no con los mineros de Gallarta y los republicanos de Eibar precisamente),pero no la mayoría social.Eso les impedira,sin duda,hundir este país además de caricaturizarlo llenándolo de txistularis con oboes y dantzaris en pijama.
Supongo que en su afán "modernizador",estarán ya sugiriendo a sus compañeros de otras federaciones Españolas que "aparquen" la arcaica bandurria y la sustituyan por "cultos" violines.

Por cierto:Algo que decir sobre las mentiras grabadas en video de Patxi López en la campaña electoral?.
Mas allá de esconderse tras mi supuesta "oscura" identidad.Digo.
XABIER INTZA ha dicho que…
Acabo de escuchar que López ha dicho hoy que "están desterrando el conflicto político que sólo estaba en la mente de algunos políticos".
La política del avestruz no os llevará a ningún lado.
Ni llevará a la solución del problema político de este país,que es lo que me preocupa.
O López está orsay o se piensa que le va a bastar con vocento manipulando.Muy triste.Que poco nivel.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Hola Xabier,

La verdad es que no recibí nada en mi dirección de correo, sinceramente. Lo espero nuevamente.

No entras en la independencia de Ortuzar y Zarraoa, sí en lo del hundimiento de la patria. Es tu opinión, claro, qué quieres que te diga...

Buen finde y espero ese mail.

Agur
XABIER INTZA ha dicho que…
Hágame un favor,revise el buzón de spam.Le digo esto porque con gmail me ha pasado que desvia los correos a dicho buzón.Mírelo y si no está me lo comunica y vuelvo a enviarle el correo,pero casi seguro que lo tendrá ahí.
Si ese es el problema y se lo envio de nuevo sucederá lo mismo,asi que le invito a que revise el buzón se spam,Ya me comentará algo.
En cuanto a Zarraoa y Ortuzar,es evidente que nunca han sido independientes.Tan evidente como que Patxi López mintió y engañó a la ciudadanía en la campaña de las autonómicas,aunque él mismo y todos ustedes se empeñen en negar la evidencia.Tan evidente como que Alberto Surio tampoco es independiente a pesar de no tener carnet,yo tampoco lo tengo,y lo podrá comprobar si quiere....le parezco yo una persona "independiente" politicamente?,no lo soy,y cualquiera que haya seguido los análisis políticos de Alberto Surio en el "superindependentiente" "diario vasco" con un mínimo de criterio, sabe que Alberto Surio tiene una tendencia cristalina a postulados defendidos por el PSOE-PSE.Tan evidente como la utilización hipócrita y cínica que han hecho ustedes y el mismísimo Surio de la palabra "transversalidad",utilizada y ahora mancillada hasta la nausea por ustedes e "independientes" como Alberto Surio.
No SR Rodriguez,carecer de carnet no supone ser independiente,y el caso de Surio es un ejemplo clarísimo.

Igualmente,feliz fin de semana.

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos