Nuevo tiempo, nuevo equipo

El próximo miércoles se constituyen las comisiones en el Parlamento Vasco y frente a las previsiones apocalípticas realizadas por algunos de que socialistas y populares íbamos a aplicar con mano de hierro nuestro acuerdo para controlar las comisiones parlamentarias y repartirnos todo, finalmente el PNV contará con 5 presidencias de comisión, las mismas que presidirá el PSE-EE, 4 encabezará el PP y 1 ARALAR. En virtud del acuerdo alcanzado con el resto de los grupos parlamentarios, los parlamentarios del PSE-EE Joana Madrigal, Vicente Reyes, Bixen Itxaso, Mertxe Agúndez y Esozi Leturiondo presidirán "Instituciones, Interior y Justicia", "Vivienda, Obras Públicas y Transporte", "Políticas Sociales, Trabajo e Igualdad", "Cultura y Juventud" y "Asuntos Europeos y Acción Exterior" respectivamente.

El grupo parlamentario del PSE-EE tendrá como tarea principal la defensa de la tarea de cambio que ha emprendido el Gobierno Vasco liderado por el lehendakari, Patxi López. Pero también desarrollará una labor de iniciativa. Para ello, y a pesar del paso al Gobierno de Zabaleta, Celaá, Mendia o Rivera, hay un grupo muy preparado para hacer bien el trabajo. Éstos serán nuestros portavoces: Teresa Laespada (Políticas Sociales), Pilar Pérez Fuentes (Cultura), Bixen Itxaso (Trabajo) y Vicente Reyes (Educación), Miren Gallastegi (Justicia y Administraciones Públicas), Joana Madrigal (Hacienda y Presupuestos), Susana Corcuera (Economía), Txarli Prieto (Transportes y Obras Públicas), Jesús Loza (Vivienda y Víctimas), Natalia Rojo (Ordenación Territorial y Medio Ambiente), Benjamín Atutxa (Agricultura y Pesca), Cristina Laborda (Igualdad e Inmigración), Mikel Unzalu (Derechos Humanos), Aitor Casado (Cooperación y Juventud), Carlos Gorostiza (Control EiTB), Cristina González (AA.Europeos y Acción Exterior), Blanca Roncal (Sanidad) y Txaro Sarasua (Consumo). El portavoz llevará Interior y a mí me ha tocado Industria e Innovación.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Ya que nos brindas la oportunidad de expresarnos en tu blog, lo que es de agradecer, y ya que estrenamos equipo, me gustaría hacerte una sugerencia. Mira haber si hacéis algo por los jóvenes (y jóvenas,ja, ja,ja) empresarios. Que si ya lo tenemos difícil los empresarios en estos momentos, los que somos jóvenes un poquito más. Y lo de los fondos Ico no me vale.¿Sabes que España está a la cola de los paises "económicamente desarrollados" en número de emprendedores? No me extraña.
PD: Suerte en Industria e Innovación

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos