De aquellos polvos, estos lodos
Urkullu, los máximos dirigentes del PNV y algunos responsables institucionales de esta formación se pasaron los primeros meses de esta legislatura (algunos incluso siguen haciéndolo hoy) deslegitimando las principales instituciones del país. Arremetieron contra la Lehendakaritza (y siguen haciéndolo ocasionalmente), porque el PSE-EE llegó a ella de la mano del PP vasco; o se cebaron (y siguen haciéndolo ocasionalmente) con el lehendakari de Euskadi con argumentos de tipo personal en su mayor parte falaces. Faltaron al respeto del Gobierno Vasco(y siguen haciéndolo ocasionalmente), diciendo que se trata de un gobierno "ocupa", como si no hubiera habido unas elecciones democráticas que antecedieron a la investidura del lehendakari y a la formación del gobierno; o insultaron a la inteligencia de la ciudadanía (y siguen haciéndolo ocasionalmente) diciendo que es un gobierno ilegítimo porque el PSE-EE no fue la fuerza más votada, olvidando deliberadamente que en Gipuzkoa y en Álav...



Comentarios
Matrix
Lo del cerdito: es comprensible la guasa, pero es ahora cuando tenéis que empezar a demostrar. El verdadero mérito no está en haber llegado a ser lehendakari en las actuales condiciones, sino en sorprender a los que no esperan nada -o nada bueno- de vosotros. Suerte.
Matrix, perdona, pero has leído el acuerdo? Lo digo porque te responderé de forma distinta si conozco la información que te pido.
Agur