Raca-raca-raca-raca...

Ayer se produjo un debate que no había tenido lugar en 32 años en el Parlamento Vasco: un pleno monográfico sobre la necesidad de un sistema tributario más justo, equitativo y progresivo. Y como el impulso ha sido del PSE-EE, comienzo el post colgando la iniciativa que presentamos los 25 parlamentarios, así como la intervención íntegra que ha hecho Pastor.

Subí los resultados (están en http://dandocuenta.blogspot.com/ ) y prometí que hoy haría un comentario. Pero estoy fundidísimo, de modo que voy a pillar uno prestado de mi amigo Txarlie:

Cada vez que se plantea una subida de impuestos en la que paguen más quellos que más tienen, la derecha se pone de uñas, repitiendo un mantra que dice que si apretamos el bolsillo de los ricos, estos se irán del país. Y si los ricos se van del país, se irán sus empresas. Y si se van sus empresas, se perderán puestos de trabajo.


Pero esta creencia es falsa. Tal es así que incluso está siendo desmentida por ... SEGUIR LEYENDO EN Ezkerretik Ekintza - Con Mano Izquierda

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
"Propuesta 4: El Parlamento vasco considera que la lucha contra el fraude, en sus diferentes formas, debe ser la prioridad de las administraciones públicas para legitimar el sistema y buscar la corresponsabilidad ciudadana." Siguen ustedes teniendo como peso pesado del partido a una persona que "olvida" declarar 400.000 euros, que le han prestado unos "amigos" para hacer frente a los "gastos médicos de un familiar, pero que, finalmente, se han destinado a la compra de un chalé en Castro Urdiales", lugar donde situa el domicilio de una sociedad que tiene con su mujer, en lugar de que dicha sociedad tribute en Euskadi. Que digo yo, que si uno se contruye un chalé de 800.000 euros, quizá sería "un detalle" renunciar a la VPO que tiene, y que si efectivamente vive en Castro, quizá debiera empadronarse y tributar allí (como su empresa), devolver la tarjeta de Osakidetza y presentarse por los socialistas cántabros.
Anónimo ha dicho que…
Lo que habéis hecho hoy en la cámara vasca ha sido una pantomima, una tomadura de pelo a los que os pagamos el sueldo y una pérdida de tiempo para todos los parlamentarios. Es indigno que estando en tiempo de descuento como estáis, montéis este circo preelectoral para ganaros unos titulares en El Correo y en la Ser colgándoos la medalla de mártires frente a esa oposición que no hace más que putearos y evitar que vosotros, oh puros e inmaculados socialistas, destaqueis "la necesidad de un sistema tributario más justo, equitativo y progresivo". Venga hombre, iros a reíros de vuestros afiliados, a los demás dejadnos en paz y utilizar las instituciones para lo que son, gestionar, eso que no teneis ni idea de hacer.
Jagoba Álvarez Ereño ha dicho que…
Es fantástico ver como los nacionalistas del PNV se ponen nerviosos. Un gran trabajo Oscar.
Anónimo ha dicho que…
Oscar, Jagoba. Algunos pensamos en términos de aportar valor a este país, otros en "poner nerviosos a los nacionalistas del PNV". Está claro que el objetivo del pacto PSE-EE+PP ha sido sacar al PNV del poder, no mejorar el país. Lo que me parece alucinante, es que el PSE-EE (el partido político más antiguo de Euskadi) no se haya enterado hasta llegar a Lehendakaritza de que la política fiscal de este país la dictan las Diputaciones y no el Gobierno Vasco. Im-presionante. Un saludo.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Vaya que si lo sabemos, mi querido amigo anónimo. Pero es que acaso todo ha de permanecer inalterable "por los siglos de los siglos, amén"? Pues no, que en este país no todos somos "jaungoikoaren zaleak".
Anónimo ha dicho que…
Hombre Oscar. Lo que queda claro es que en este pais, Loppez-zen zaleak son la mayor minoria que un lehendakari ha tenido en estas ultimas tres decadas. Loppez segun el euskobarometro ( pasado por cocina) es el lehendakari peor valorado. En este Pais la gran mayoria dice ...PSE dejar de utilizar las instituciones de pesebres, y propaganda gratuita. Elecciones ya !!
Anónimo ha dicho que…
Jagobita se cree que todo el mundo está tan nervioso como el. Debe de vivir en los mundos de Yupi y todavía no se ha enterado (o no quiere)del patadón que los electores van a dar a este "gobierno" de cartón-piedra. Pero en fín, el es feliz creyéndose sus propias patrañas.
Anónimo ha dicho que…
Sarna con gusto no pica.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Anónimo (o anónima, como prefieras), escribes tanto, que a veces dices tonterías. ¿Cuántos escaños sacó el PNV en el 86? ¿Y el PSE? ¿Y de quién fue el lehendakari? ¿Cuantos escaños tuvo Ibarretxe en 2001? ¿Y con cuántos goberno? Hala, a leer un poquito, majo... o maja, que todo puede ser.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Anónimo (o anónima, como prefieras), escribes tanto, que a veces dices tonterías. ¿Cuántos escaños sacó el PNV en el 86? ¿Y el PSE? ¿Y de quién fue el lehendakari? ¿Cuantos escaños tuvo Ibarretxe en 2001? ¿Y con cuántos goberno? Hala, a leer un poquito, majo... o maja, que todo puede ser.
Anónimo ha dicho que…
"jaungoikoaren zaleak"? No mezclemos churras con merinas, Oscar. Algunos deben pensarse que innovar es ir sin corbata o tocar el aurresku con un oboe. (1)Antes de cambiar algo hay que entender cómo funciona. (2) Curioso que se quieran transferir competencias al Gobierno Vasco, único órgano bajo el poder del PSE ¿por qué no hacéis una propuesta para transferir competencias al ayuntamiento de Barakaldo? Ahí, por lo menos, vais a durar un poco más. (3)Lo primero que habría que cambiar en este país es la sobreponderación que tiene el voto alavés en las elecciones al Parlamento Vasco. (4)Lo único inalterable aquí, parece ser la Constitución (cuando lo piden los vascos), porque para hacer reformas por la puerta de atrás el PSOE no ha tenido ningún problema ¿eh?
Anónimo ha dicho que…
Oscar. El PNV tuvo mas votos que el PSE en el 86. Cuando visteis que EA y EE os querian poner a Garaiko como lehendakari acudisteis a donde el PNV.
Y yo te subrayo lo que el Euskobarometro dice (cocinado):

En 2008 el 25% de la poblacion opinaba que el gobierno de Ibarretxe era bueno.
En junio del 2010 un 12% de la poblacion opinaba que el gobierno de lopez era bueno.
Un 31% opinaba en el 2008 que el gobierno de Ibarretxe era malo.
Un 59% opinaba en junio del 2010 que el gobierno de Lopez era malo.
En el 2011 el euskobarometro nos dice que el 78% de la poblacion tiene poca o ninguna confianza en el gobierno de Lopez.
No se puede decir que el Euskobarometro este cocinado por un aldeano de txapela, de esos rurales a los se referia Pastor para describir la base social del PNV.

Tras las elecciones del 2009, Ibarretxe era el unico politico que aprobaba para la Mayoria de los vascos. Y tras las elecciones del 2009 la mayoria de los vascos sigue suspendiendo a Lopez.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20090704/politica/ibarretxe-unico-politico-aprueba-20090704.html

Si quieres hacer reflexiones creibles, Oscar, estaria bien que comenzaras por reconocer que para la mayoria de la sociedad, el gobierno del PSE es malo desde el priemr dia. La mayoria de la sociedad os suspende, cosa que no ha pasado con Ibarretxe.

Ya veo que para el escaqueo utilizas y metes la tangente del "preferido". Ese es otro debate.
Anónimo ha dicho que…
El último anónimo te ha puesto datos claros y concisos. A ver quien es el que tiene que leer más, se trata de informarse de forma veraz, que no todo es leer los panfletos de las sedes del PSE.
Anónimo ha dicho que…
Oscar, te recomiendo que veas la entrevista a Egiguren que ayer emitieron en ETB1 antes de volver a ponerte medallas sobre el proceso de paz. Me parece muy significativo la cantidad de años que Egiguren lleva reuniéndose con Otegi para buscar una solución al terrorismo (mucho antes de la Ley de Partidos) y que considere que la encarcelación de Otegi obedece a motivos políticos. Ahí están dos de los grandes artífices del proceso de paz: Egiguren maltratado en su propio partido político y Otegi en la cárcel. Lo único que ha traído la Ley de Partidos ha sido una mayoría parlamentaria surrealista formada por el PSE-PP y la encarcelación de personas por hacer política. Euskal Herria gure aberria delako, alderdi politiko baten jarraitzale izan aurretik, euskaldunak garelako.
Jagoba Álvarez Ereño ha dicho que…
Me encantan los comentarios de Anónimos en los blogs, son tan faltos de carisma, tan... estériles.

Al Anónimo 5 que me ha llamado "Jagobita"...para mi que eres el mismo que ha hecho el resto de los comentarios pero bueno. Anónimo numero 5, mira si estoy nervioso que me tiemblan las piernas. Si no se gobierna no se gobierna, no me voy a preocupar por eso. Lamentablemente los jeltzales se ve que como esta vez tampoco gobernéis volveréis a hacer campaña desde el día siguiente.

Los mundos de Yupi, que serie más guapa. Aunque yo soy más del Barrio Sesamo, es en el que te enseñaban a contar...se ve que tú eres adivino, me gusta. Pero cuando lleguen los resultados habrá que sumar y se sume lo que se sume democrático será.

Venga majo o maja...que con el anonimato uno ya no sabe con quien habla.
Anónimo ha dicho que…
Que mega guay que eres Jagobita. Efectivamente, cuando lleguen los resultados se sumará de forma democrática, no como en esta patraña de legislatura. Podréis aguantar el bajón? O necesitareis otra "fiesta de la rosa"?
Jagoba Álvarez Ereño ha dicho que…
¿Os montamos un Aberri Eguna celebrado por cuestiones religiosas? El Vaticano seguro que os lo agradece...
Anónimo ha dicho que…
Ay estos progres, tan guays y tan ateos que son ellos, como el majo de Jagoba, y luego van de la manita de la derecha española, la católica, la de la Virgen del Rocio de Fátima Bañez, la de la mantilla de la Cospedal. Bah, en su diccionario la palabra "coherencia" está tachada...
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Chicos, se acabó el recreo!

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos