Agur

Interrumpo brevemente mis reflexiones tras el 20N (y el 22M) para rendir un pequeño tributo.

El pasado viernes se despidió de la Cámara vasca quien ha sido durante los últimos años el portavoz parlamentario del PP, Leopoldo Barreda. Desde mi propia experiencia (que no es tan larga como la suya, pero que empieza a ser menos corta de lo que pienso), puedo decir que se trata de una persona agradable en las negociaciones, tanto como firme y sólida en sus argumentos. Pero es que, además, me parece que es buena persona, y eso en los tiempos que corren, no es baladí.

Suelo decir que la política no es una profesión, pero que hay que ejercerla con profesionalidad durante el tiempo que estés en ella. Pues bien, creo que este señor ha desarrollado su ejercicio con profesionalidad, y esa es una de las cosas que dignifica la política.

He tenido la ocasión de hablar muchas horas en los últimos dos años y medio: de proposiciones no de ley, de leyes, de roces, de líos y atascos varios... Pues bien, puedo certificar dos cosas. La primera, que en mi relación con él he aprendido un huevo, sobre todo de tolerancia y paciencia. Y la segunda, que es una de las personas del PP vasco que más cree en el cambio que nos propusimos hacer en Euskadi allá por mayo del 2009 y, por tanto, una de las personas que más ha contribuido al objetivo de lograr la Euskadi diferente que ya estamos viviendo. Y si no lo es, desde luego lo ha disimulado muy bien, así que también me vale.

Sé que no abandona la política, sé que no se trata más que un cambio de destino (del Parlamento Vasco al Congreso de los Diputados), sé que nos vamos a volver a ver e incluso a pelear dialecticamente. Pero vaya desde aquí mi saludo y homenaje a Leopoldo.

Comentarios

XABIER INTZA ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
XABIER INTZA ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Como se nota el conchabeo que os traeis con el PP en el Parlamento Vasco, hasta el punto de echar flores sobre uno de los políticos más beligerantes y sectarios contra el nacionalismo. Ese es el verdadero cambio que trajisteis a Euskadi en 2009, el cambio de que por fín os quitasteis la careta los socialistas.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Q fácil es hablar sin conocer
Anónimo ha dicho que…
Good bye Pnv
Vitas ha dicho que…
Hablar así de un adversario político te dignifica.
Anónimo ha dicho que…
Y que triste es hablar una vez conocido, de lo que se ha conocido.
Anónimo ha dicho que…
Nos podrias decir lo que ocurre con metro bilbao?? los servicios minimos del 95% los exigis en madrid por ejemplo?? las siglas se quedan en P.E , lo de socialista y obrero es una quimera.
Anónimo ha dicho que…
Los pse-breros recolocados en el G.V por los malos resultados del PSE en las municipales no son tema de reflexion, oscar? No es tema de reflexion acaso ver como el PSE se aferra al poder sabiendo que desde el dia uno tiene el rechazo mayoritario de la sociedad vasca?? sigues creiendo que los vascos no somos capaces de valorar vuestro gobierno? sera que no estamos maduros??
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Por lo visto, ahora lo de gobernar durante una legislatura es "aferrarse al poder". Pues si tú lo dices, Anónimo, para tí la razón.

Gracias Vitas
Anónimo ha dicho que…
Si oscar. Aferrarse al poder para seguir llevando la cuchara a la boca de vuestra gente. Ese es el cometido que teneis en estos momentos, mantener los sueldos de toda esa gente que los vascos y vascas han desplazado a un 2. ,3. Plano.
No es cierto que la mayoria de los vascos rechaza una y otra vez este gobierno desde el primer dia? Respondeme a esa pregunta.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
El gobierno tripartito de Ibarretxe era el preferido para un 12% de los vascos. Eso quería decir que fuera ilegítimo o que fuera rechazado por los vascos? Ciertamente, no. Los vascos, entonces como ahora, dicen preferir un PSE-PNV o un PNV-PSE, pero eso no indica que el resto de fórmulas no sean válidas. Respondo, sí, pero espero que no aspires a que responda lo que quieres escuchar tú exactamente.
Anónimo ha dicho que…
En 2008 el 25% de la poblacion opinaba que el gobierno de Ibarretxe era bueno.
En junio del 2010 un 12% de la poblacion opinaba que el gobierno de lopez era bueno.
Un 31% opinaba en el 2008 que el gobierno de Ibarretxe era malo.
Un 59% opinaba en junio del 2010 que el gobierno de Lopez era malo.
En el 2011 el euskobarometro nos dice que el 78% de la poblacion tiene poca o ninguna confianza en el gobierno de Lopez.
No se puede decir que el Euskobarometro este cocinado por un aldeano de txapela, de esos rurales a los se referia Pastor para describir la base social del PNV.

Tras las elecciones del 2009, Ibarretxe era el unico politico que aprobaba para la Mayoria de los vascos. Y tras las elecciones del 2009 la mayoria de los vascos sigue suspendiendo a Lopez.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20090704/politica/ibarretxe-unico-politico-aprueba-20090704.html

Si quieres hacer reflexiones creibles, Oscar, estaria bien que comenzaras por reconocer que para la mayoria de la sociedad, el gobierno del PSE es malo desde el priemr dia. La mayoria de la sociedad os suspende, cosa que no ha pasado con Ibarretxe.

Ya veo que para el escaqueo utilizas y metes la tangente del "preferido". Ese es otro debate.
Anónimo ha dicho que…
Vete a mentir a otra parte. Ya te han dejado clarito los porcentajes esos, que tu hábilmente sacas de contexto para quedarte con un 12% que pese a todo no se sabe de donde sale. La seña de vuestro partido, la manipulación torticera.
Anónimo ha dicho que…
Es bueno no morder la mano del que te da de comer... ¿pero besarla? No tenéis fondo con tal de seguir calentando sillones que no os corresponden. Pero el reloj sigue y el momento se acerca.
Anónimo ha dicho que…
El momento se acerca para el partido nazionalista de vizcaya. Good bye michelines.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
A ver Anónimos (o Anónimo con diferentes personalidades), en cuantos blogs de políticos en activo del PNV o del PP veis autocrítica, mucha o poca.

Y por favor, no tratéis de dar lecciones de credibilidad, cuando ni siquiera os atrevéis a poner vuestro nombre a los comentarios que hacéis. Eso sí que no es creíble.

Los porcentajes, los reviso y los comentaré.
Anónimo ha dicho que…
Ese ultimo comentario tuyo, Oscar, es un buen ejemplo de como tratais de esconder, cuando no manipular la realidad. Sabeis que para la mayoria social sois eln peor gobierno que han tenido, y a ti no se te ocurre otra cosa mas que venirnos con el debate de las preferencias. Hace frio, verdad?
Anónimo ha dicho que…
Si tuvieras un poco de conocimiento verías que los anónimos son personas diferentes. Solo hay que fijarse en la escritura. Pero el caso es que cuando no hay nada que decir que aporte algo interesante, siempre se echa mano de lo mismo, osea, de que los que hablan no se identifican.

Quizá mejor prefieras que te dejemos hablando solo con los aplausos de los incondicionales.

Simplemente somo ciudadanos anónimos a los que la política del PSOE no les parece la adecuada para su país y menos cuando depende de la derecha pepera para poder mantener el culo en el sillón.
Anónimo ha dicho que…
El gilipollas del anónimo del día 16 a las 13.00 quizá debería de escarbar en el pasado de SU partido antes de llamar "nazionalistas" a los demás con evidente intencionalidad e ignorante desacierto.

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos