No comment



(El jeltzale Garitano nos enseña a todos desde la Cámara vasca el camino del entendimiento, la tolerancia y la concepción democrática. El vídeo es de hace una semana, no de comienzos del siglo pasado, eh?).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No me lo creo.
Qué oratoria, qué capacidad argumentativa, qué clarividencia...
Por cierto, ¿y ése quién era? Premio al parlamentario desconocido del año YA
Anónimo ha dicho que…
Que mania con el PNV, lo vuestro con el PNV llega a ser patologico, pura envidia por ser el partido mas votado, querido y el unico capaz de gestionar.

De todas formas, la oratoria no parece ser una de las habilidades de este señor o un dia malo lo tiene cualquiera, pero de todas formas y dejandonos de ser politicamente correctos:

TIENE TODA LA RAZON DEL MUNDO, PUES, EL EUSKERA PARA UNA GRAN MAYORIA DE GENTE DEL PSE-PP, ES UN IDIOMA SECUNDARIO AL QUE NO HAY QUE CUIDAR!!!!. (YA, YA SE QUE NO ES TU CASO OSKAR)

Agur bat
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
no en diferente medida que para la gran mayoría del PNV
Leire ha dicho que…
Claro, como todos los del PNV hablan euskera...(dicho por una que está estudiándolo y tiene de nacionalista lo mismo que de monja de clausura)
Yo ha dicho que…
Dos consideraciones una vez visto el vídeo:

- ¿hay algún motivo para que hable tan mal el euskera y el castellano?

- ¿han guardado el título de propiedad del Euskera? Es que pareciera suyo y la mayoría de ellos no lo hablan. Esas contradicciones!
XABIER INTZA ha dicho que…
A la gran mayoría del PSE le importa el euskera lo que a mí el suajili.Las banderas Españolas,cuando llegan las elecciones las guardan porque la Española no vende electoralmente en Euskadi.Lo mismo pasa con el euskera,en campaña empiezan a enredar haciéndose los interesados en el idioma y tal,porque no vende pasar o incluso poner zancadillas al euskera, para colocar a "asesores" del pelo de Juaristi pasadas las elecciones y enseñar su verdadera cara.En esto los del PP son mucho más honrados,no engañan.
Una vez más el reflejo de un PSE de acomplejados y resentidos.Esto se soluciona en un par de años como mucho,cuando vuelva la normalidad a Euskadi y el gobierno vasco vuelva a ser fruto de la voluntad ciudadana y no otra cosa.
Y por cierto,el nacionalismo vasco ha patrimonializado el euskera por el abandono de él que han hecho los demás,la otra opción era abandonarlo también.Era lo que a muchos les hubiera gustado.
Imanol ha dicho que…
Hombre Oscar. Pues como parlamentario parece que no da la talla, se le ve nervioso. Eso es lo que querias resaltar? Escudandote en eso "del camino del entendimiento". No? Bien.
Pero no te creas que "en el camino del entendimiento" se queda el tan solo. Por ejemplo, teneis a una mujer en vuestras filas, que dice saber euskera. concretamente es la presidenta de la comision de EITB. Te aseguro que entiendo mas a Garitano que a Agundez (Mertxe) cuando empieza a leer el orden del dia. La verdad que se las trae. Menudos ciscos que monta, tu. Pero como entenderas, Yo no voy a por la presa pequeñia. No pondre links que den ejemplo de ello.

Ahora, tu, que dices saber euskera, no te veo yo que lo pongas en practica en tus oratorias. escribir si, pero parlar.... cuidado que te caes.

Y cuando dices "no en diferente medida que para la gran mayoria del PNV", pues...... no tienes mas que ver las intervenciones del PNV en euskera y las de tu grupo. la diferencia se ve tan clara como el agua y el aceite.
Aguantale a este, tu!! Ja, que cachondo!

Y cuidado Oscar, no te creas que tu oratoria es buena. Cuando hablas se te ve nervioso e incomodo. No se te ve suelto. Y se nota que tratas de actuar. Y digo tratas, por que no eres capaz de hacer tuyo el papel. Por eso te he dicho alguna vez que tal vez lo que falte sea la madera. Pero para el otro papel que el PSE tiene para ti, el del chico che, fashion, que viste prieto y que puede llegar a convencer a "el Jonan", pues podrias valer.

Un saludo,oscar.

P.D Afiliados del PSE no comparecen en la comision de investigacion de Lasarte? Tampoco Urchueguia?
Creo que el titulo de tu entrada tiene mas relacion, o vas mas en concordancia con lo ultimo que he subrayado en la PD y tu.
Lo otro, no son mas que pataletas de Oscar. Jajajaja
Anónimo ha dicho que…
a ver, vamos a hablar claro:

¿donde hay muchisimos mas euskaldunes? ¿entre poticos y votantes del PNV o entre politicos y votantes del PPSOE?.

La respuesta es evidente pues todos somos de este pais y lo vemos a diario en la calle y la politica.

Y por supuesto que tambien hay gente del PNV que no habla euskera, sobre todo porque lo perdieron en el franquismo, pues estaba prohibido aprenderlo, pero de ahi a compararlo con gente del PPSOE que no lo habla y ademas no lo ama, pues no lo sienten como suyo, es muy diferente.

He ahi la diferencia, la gente del nacionalismo AMA el euskera y lo promueven con politicas de discriminacion positiva y la mayoria del PPSOE... en fin, que aqui nos conocemos todos ¿a quien pretendeis engañar?.

Solo un detalle insignificante pero exclarecedor: desde que está el PPSOE en la direccion de ETB, no se oye la palabra DONOSTI ni de casualidad, siempre estan con el SAN SEBASTIAN, no se, solo un detalle.

Agur bat
Anónimo ha dicho que…
Imanol, al cesar lo que es del cesar. Estoy de acuerdo contigo al 99% de tu post, pero hay que reconocer que Oskar sí ha hecho alguna oratoria en euskera en el parlamento y en el grupo independiente EITB, que lo he oido yo con estos oidos.

No lo habla mal y se le agradece el esfuerzo, lo que no quita que lo puede mejorar mucho, sobre todo la pronunciacion de las "TZ". Por favor oskar, haz algo para pronunciarlo bien, que lo pronuncias como el ipurdi y queda muy forzado.

Por cierto, ¿que tal van las clases de euskera del lehendakari? Ibarretxe, que es una persona muy inteligente, prometio que haria debates en euskera antes de terminar la legislatura y lo cumplió. ¿Sera lopez capaz de hacerlo?.
Imanol ha dicho que…
Anonimo, no se si no lo habla mal, pero que lo habla bien, esta descartado.
Yo tambien le he agradecido el esfuerzo, tambien le he animado a que lo hable mas en el parlamento y que lo mejore ( en anteriores entradas).... de ahi cuando digo que "cuidado que te caes" pues en su ficha dice saber euskera. Cuando habla euskera tartamudea mucho y se atasca. No muy diferente a Garitano, que en su ficha tambien dice saber euskera. Ah!! pero parece que un socialista que dice saber euskera tiene mas comprension que un jeltzale que dice saber euskera??
Sin mas!!
Anónimo ha dicho que…
Podríamos hacer algo por el Garitano este y de camino por la economía: construyamos un parque temático sobre lo peor del siglo XIX y metámoslo ahí junto a alguno de sus "intzas", jejeje

aio
Anónimo ha dicho que…
De acuerdo Imanol. de todas formas, no vamos a ser quisquillosos con el nivel de euskera de la gente.

Esta claro que oskar lo habla, se nota que no se desenvuelve con toda la facilidad del mundo pero hablarlo lo habla y puede decir que lo habla.

Yo por ejemplo, puedo decir que hablo ingles muy bien, aunque nunca llegare al nivel del castellano o euskera, pero esto no quiere decir que esté engañando cuando digo que hablo ingles.

Por cierto, Idoia Mendia tambien lo habla muy mal. Pero la pregunta es...para cuando un debate en euskera del "supuesto" representante de todos lo vascos, (de momento solo de los castellano hablantes)?

Agur bat
Anónimo ha dicho que…
Cambiando de tema:

Estoy viendo las noticias del Gaur egun y ojo al dato porque ya tienen otro juguetito anti PNV con el caso EPSILON, mientras del caso urchuegia NADA de NADA, que verguenza. Claro, seguramente en el caso Epsilon hay CASO y en el de Urchuegia NO, eso si, si hay caso o no lo deciden ellos (PPSOE), con la ayuda del correo español, Diariovasco y EITB. Repito que verguenza!!!!
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Se te olvida El País, El Mundo, Noticias de Álava, ABC, Expansión, 5 Días, Tele5, Antena3, Cuatro, La Sexta, la CPI, el Tribunal de DDHH de Estrasburgo, la CÍA y, por supuesto, Josu Jon Imaz.
Imanol ha dicho que…
cual es la razon por la que has quitado (borrado) tu ultima entrada, oscar??

No te convenia? Es que acaso has dicho algo que se puede volver en tu contra? No sera que te has dado cuenta que te estabas poniendo la toga?
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
A ver, Imanol, q no te pueda la ansiedad... he subido un borrador incompleto, porque no veas todo lo que he tenido que currar para hacer el post completo. ya lo tienes a tu disposición, majo... o maja!
Imanol ha dicho que…
Bien, Oscar. Vamos a ver "TODO" lo que has tenido que currar.
Pero creo que es ti a quien la ansiedad le ha jugado la mala pasada. O no????
Anónimo ha dicho que…
Mira Oskar, no ironices con el tema de los medios,porque sabes que es verdad, o sino ¿cual es la razon por la cual,los diarios colaboradores del gobierno no han sacado ninguna noticia del caso Urchuegia,por ejemplo?. ¿Quizas porque en la reunion que tuvieron éstos medios en lehendakaritza, se habló de no sacar el tema?.

Y por cierto,por mucho que os pese, Josu Jon siempre sera del PNV, siempre, aunque ya os gustaria tenerlo con vosotros, je, je, je,....

Agur bat
Imanol ha dicho que…
A Oscar se le ve venir de lejos cuando menciona a Imaz. Les fastidia que el PNV este mas unido que nunca. Les fastidia que Urkullu sea capaz de apuntalar un discurso alrededor del derecho a decidir, de la defensa de nuestra identidad y a la vez ser capaz de ser interlocutor de Euskadi en Madrid para las cosas de comer.

Venga lopez, a firmar lo que tus mayores y Urkullu pactan en Madrid.

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos