Estrasburgo y las disculpas.


El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo respalda la anulación de las candidaturas de ANV en 2007.


Alguien va a reconocer algún día que algo se estará haciendo bien para que quienes creemos en el sistema estemos mejor que nunca y que quienes quieren destruirlo atraviesen su peor momento? Alguien va a pedir alguna disculpa por decir las barbaridades que se dijeron sobre nuestra democracia?

Sentencia íntegra aquí.

Comentarios

aitor etxeburu totorikagunea ha dicho que…
oskar que opinion te merece la absolucion de arnaldo otegi en el juicio del famoso mitin de anoeta
Te parece adecuada la sentencia? Te mostrarias favorable de dejar en libertad a arnaldo otegi?

Otra noticia las declaraciones del antiguo mienbro de ETA eugenio etxebeste sobre que no se debe de seguir con la lucha armada y es partidiario de luchar politicamente y democraticamente
se a dado un nuevo paso?
lo consideras positivo ?

un saludo y espero que me contestes con total sinceridad
besarkada handi bat
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
A mí me parece bien, Aitor, que no se condene a una persona si no se encuentran las pruebas para hacerlo. Esto es lo que ha ocurrido, que se detecta un delito de enaltecimiento pero que no se ha podido demostrar que él fuera el responsable de la comisión del delito. Si no me equivoco le quedan otro par de causas pendientes; dicho eso, me mostraría partidario de que saliese a la calle si en ninguna de las dos se le declara culpable de los delitos que se le acusan, claro.

Respecto de lo dicho por Etxebeste, pues no sé muy bien si lo que dice es que "tacticamente" no corresponde usar la violencia o bien la violencia es mala en sí misma. Supongo que el lenguaje que ha utilizado (al menos el que yo he leído en algunos medios) me parece demasiado enrevesado.

De cualquier modo, todo lo que sea ir en la dirección del abandono de la violencia me parece positivo. De ahí a reconocer el daño provocado y arrepentirse del mismo hay un trecho... pero vamos, que me parece bien que ser vaya acortando el trecho.

Aio eta eskerrik asko hemen sartzeagatik.
LORTH NEEDA ha dicho que…
Decir que la lucha armada ha tocado techo y que ya no da más de sí, no es condenar la violencia, ni siquiera apartarse de ella, sino decir que en este momento ya no es rentable lo cual no descarta que si en el futuro se considera que pueden conseguirse objetivos recurriendo a la violencia, podría volver a justificarse su uso.

Una versión del cese permanente pero no definitivo, como el que acabó con el bombazo de la T4
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Podría ser, sí. Es otra forma (mejor) de decir lo que decía en el anterior comentario.
LORTH NEEDA ha dicho que…
Y por supuesto, NADIE va a pedir disculpas tras los sucesivos varapalos de Estrasburgo. Es curioso como ha cambiado el mantra antes repetido hasta la saciedad de que cuando Estrasburgo se pronunciara sobre la Ley de Partidos la política española iba a quedar en evidencia como Estado predemocrático, tardofranquista, que no merece ser admitido al club de las Democracias occidentales y bla, bla bla.

Ahora el nuevo discurso es que Estrasburgo también es un Tribunal politizado, ineficiente y al servicio de los intereses inconfesables centralistas. Más o menos como la Audiencia Nacional, pero con Sentencias en francés.

Hasta hace unos años Estrasburgo era para los nacionalistas el prototipo de pureza, excelencia jurídica y virginalidad, espejo de los juzgados del universo mundo, donde jueces independientes y de intachable formación emitían laudos inmaculados que creaban docrina internacional.

Ahora como no les han dado la razón....lo dicho, cambio de mantra. El Ministerio de la Verdad nacionalista, siempre en acción.
XABIER INTZA ha dicho que…
Yo quiero pedir disculpas por haber dicho barbaridades sobre una democracia como la Española en la que los torturadores y asesinos que cobran del estado y acaban siendo sentenciados son finalmente absueltos,cuando no condecorados,por el gobierno Español de turno.Amén.
XABIER INTZA ha dicho que…
Donde dije "absueltos" quise decir "indultados" y/o "excarcelados".
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Se aceptan las disculpas. Esto puede ser el comienzo de una gran amistad.
XABIER INTZA ha dicho que…
Me alegro de que te alegres.Para que la amistad sea sincera y duradera,sería bueno que la democracia Española pidiera también,a su vez, disculpas por ejemplo,a los familiares de Zabalza,Lasa y Zabala o al propio Torrealdai o Martxelo Otamendi.No te parece?.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Sin duda. El informe de "otras víctimas" que el Gobierno Vasco presentó hace unas semanas en el Parlamento Vasco va en ese sentido.

Gabon

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos