Es época de "inauguración de pantanos"

Ya os podéis preparar: el Gobierno Vasco tiene presupuestados 18 millones de euros para "publicidad, propaganda y relaciones públicas". Después de cuatro años hablando de lo mismo, cabe esperar una cascada de anuncios en los próximos meses... a ver si concretan alguno!

Reproduzco un teletipo de la agencia EFE de hoy mismo:

Vitoria, 6 oct (EFE).- El PSE ha llevado al Parlamento la financiación del soterramiento de Vitoria, preguntando a la consejera de Transportes cuál va ser la implicación económica del Gobierno vasco en este proyecto. El parlamentario socialista Óscar Rodríguez ha presentado una pregunta a
la consejera de Transportes, Nuria López de Guereñu, sobre este asunto,
ante lo que considera una "falta de compromiso" y una "racanería" del Gobierno Vasco con Vitoria.

Se calcula que el coste del soterramiento será de 476 millones, de los que el Gobierno de España va a poner el 51 por ciento. La primera intención de las tres instituciones vascas es que el Ayuntamiento pondría 63 millones, la Diputación 30 y el Gobierno Vasco anunció que quería poner 80, pero con este reparto falta dinero por cubrir (60 millones más que corresponderían al Gobierno Vasco, según los socialistas).

Rodríguez ha preguntado a la consejera por el dinero que va a poner porque considera que los 80 millones anunciados por el Gobierno suponen un "jarro de agua fría" para el proyecto y se acentúa la "falta de compromiso" del departamento de Transportes con Vitoria.

Por otra parte, el parlamentario socialista ha registrado otra pregunta a la consejera de Transportes sobre el calendario legislativo anunciado. En diversas respuestas parlamentarias la consejera ha anunciado anteproyectos de ley de puertos, de meteorología, del sector ferroviario vasco y de movilidad, pero ninguna de ellas ha llegado al Parlamento. Rodríguez ha preguntado a la consejera cuáles son sus intenciones respecto a estos proyectos, ya que de tardar más no podrán ser aprobados por falta de tiempo. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Ágora de Álava

Es la hora del PSOE

Los cuatro grandes retos del socialismo vasco