Es época de "inauguración de pantanos"

Ya os podéis preparar: el Gobierno Vasco tiene presupuestados 18 millones de euros para "publicidad, propaganda y relaciones públicas". Después de cuatro años hablando de lo mismo, cabe esperar una cascada de anuncios en los próximos meses... a ver si concretan alguno!

Reproduzco un teletipo de la agencia EFE de hoy mismo:

Vitoria, 6 oct (EFE).- El PSE ha llevado al Parlamento la financiación del soterramiento de Vitoria, preguntando a la consejera de Transportes cuál va ser la implicación económica del Gobierno vasco en este proyecto. El parlamentario socialista Óscar Rodríguez ha presentado una pregunta a
la consejera de Transportes, Nuria López de Guereñu, sobre este asunto,
ante lo que considera una "falta de compromiso" y una "racanería" del Gobierno Vasco con Vitoria.

Se calcula que el coste del soterramiento será de 476 millones, de los que el Gobierno de España va a poner el 51 por ciento. La primera intención de las tres instituciones vascas es que el Ayuntamiento pondría 63 millones, la Diputación 30 y el Gobierno Vasco anunció que quería poner 80, pero con este reparto falta dinero por cubrir (60 millones más que corresponderían al Gobierno Vasco, según los socialistas).

Rodríguez ha preguntado a la consejera por el dinero que va a poner porque considera que los 80 millones anunciados por el Gobierno suponen un "jarro de agua fría" para el proyecto y se acentúa la "falta de compromiso" del departamento de Transportes con Vitoria.

Por otra parte, el parlamentario socialista ha registrado otra pregunta a la consejera de Transportes sobre el calendario legislativo anunciado. En diversas respuestas parlamentarias la consejera ha anunciado anteproyectos de ley de puertos, de meteorología, del sector ferroviario vasco y de movilidad, pero ninguna de ellas ha llegado al Parlamento. Rodríguez ha preguntado a la consejera cuáles son sus intenciones respecto a estos proyectos, ya que de tardar más no podrán ser aprobados por falta de tiempo. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos