Yo me sumo a la "teoría del bien común"

Fue un jubilado de Vitoria-Gasteiz quien me descubrió a Christian Felber y "La economía del bien común". Merece mucho la pena echarle un vistazo al libro y tratar de profundizar en los principios que en el mismo se contemplan.

He dicho en más de una ocasión, con relación a mi formación política, que no hace falta que se operen grandes cambios a nivel global, europeo, español o vasco, para empezar a cambiar nuestra realidad más cercana. Lo mantengo. Y los del "bien común" deben pensar algo similar, porque en nuestra ciudad están empezando a aparecer iniciativas vinculadas a su teoría. Por algún lado hay que empezar a arreglar el mundo!

La primera que conocí fue planBIKO.org, que se presentará en sociedad el próximo 25 de abril. Tiene buena pinta, desde luego.

Y la segunda la he conocido hoy mismo, un Congreso que tendrá lugar en Vitoria-Gasteiz próximamente y en el que tomará parte el propio Felber. Yo ya me he apuntado:


Nos vemos por allí!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos