Yo me sumo


Ver adhesiones en publikoa

Comentarios

XABIER INTZA ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Y esa gilipollez suprema de "Publikoa" que fin tiene? A ver si dejáis de gastar dinero público en tonterías, en montajes teatrales que no sirven para nada más que para que los sociolistos os hagáis fotitos dandoos infulas de progres. Que miedo da lo que se van a encontrar los que vengan detrás
Anónimo ha dicho que…
Menos mal que el PP ganó las elecciones generales, porque sino ahora Rubalcaba estaría aplicando los mismos recortes, pero vosotros estaríais diciendo amén. ¿Cómo era aquello de que la competencia sobre I+D+I no nos convenía y que se iba a hacer lo que la ministra Garmendia postulase?ahora, el consejero de sanidad defiende a capa y espada su espacio competencial. El problema del PSE-EE y el PP vasco es que actúan como meras sucursales de sus partidos nacionales. Me parece muy bien que ustedes sean socialistas, pero ante todo, deben defender los intereses de los vascos que los han elegido, y no sólo cuando quieran hacer oposición al gobierno central desde la lehendakaritza.
Anónimo ha dicho que…
¿Qué es el “modelo Euskadi”, Oscar? ¿No aplicar los salvajes recortes de Rajoy? Habrá que tener en cuenta, entre otros factores, el nivel de endeudamiento, paro y actividad económica de España y de Euskadi ¿no? porque, digo yo, si un país parte de un bajo endeudamiento, un relativamente bajo nivel de paro y un más o menos aceptable nivel de actividad económica, se puede permitir “el lujo” de realizar unos “pequeños” retoques y recurrir al endeudamiento mientras dure la crisis. ¿Pero qué pasa cuando uno tiene que gestionar una situación como la de España? No. No estoy defendiendo los recortes de Rajoy, soy el primero en reivindicar que hay otras partidas de gasto en las que recortar antes que en sanidad, educación, I+D+I, etc, sólo digo que no se puede contraponer lo que vosotros habéis definido como “modelo Euskadi” con el “modelo de recortes de España”, porque las situaciones de partida son diferentes.
Eso nos lleva al siguiente punto, ¿está bien definido el “modelo Euskadi”? Pues a mí me parece que no, el “modelo Euskadi” no es lo que se está haciendo ahora en época de crisis, sino lo que se ha venido haciendo en los últimos 30 años, porque ese trabajo es el que hoy nos permite no sufrir tanto como en España. Porque el problema de España no son los recortes que tenemos ahora, sino que el dinero se ha gastado, mientras que en Euskadi se ha invertido. Porque en España el nivel de la deuda no se ha tenido en cuenta, mientras que en Euskadi, al comienzo de la crisis, teníamos un amplio margen. Porque la actividad económica en España se ha centrado excesivamente en el sector de la construcción, mientras que en Euskadi se han desarrollado políticas de investigación, desarrollo, innovación, diversificación, clusters, etc, etc, etc. Pero todo esto no es fruto de un solo día y el que presente el “modelo Euskadi” como lo que se hace hoy día para paliar la crisis, es que no ve, no quiere ver, o no sabe ver que las herramientas de las que disponemos hoy las hemos venido trabajando durante muchos años.

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos