Welcome to real life

El otro día me decía un amigo que al Alcalde de Donosti, otrora activista por la desanexión de Higeldo, con el cargo, se le han acabado las ganas de conceder "independencias" dentro de la ciudad. Tenía razón. Es lo que tiene gobernar, que uno tiene que dejarse de populismos de vuelo corto y tratar de dar solución a los problemas de verdad, no a los que uno tuviera en la imaginación.

Y digo yo que algo parecido le habrá pasado al Diputado General de Gipuzkoa ante los daños ocasionados por las inundaciones en diferentes puntos del territorio que gobierna. Porque, mira que pedir ayuda a Madrid! Y por qué no a París? Pero no son lo mismo para nosotros los vascos unos que otros?arrea! bildu pidiendo ayuda a madrid? y p q no piden a paris ... on Twitpic

Ay, ay, ay... Qué lejos quedan aquellos tiempos - que en realidad no son tan lejanos - en los que el otrora activista por la independencia de Euskal Herria, prometía sin dubitar que convocaría un referéndum. Bienvenidos al mundo real!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Se piden "ayudas" a Madrid, porque Madrid tiene la responsabilidad sobre la gestión de determinadas cosas en Hego Euskal Herria, en otras palabras, porque Madrid gestiona la recaudación de ciertos impuestos que dejan de recaudar nuestras haciendas, o la CAV y Navarra pagan vía cupo esa gestión centralizada. No es tanto pedir "ayuda" como que pague quien tiene la responsabilidad/quien recauda/a quien se le paga vía cupo. A todo esto, Madrid también tiene la responsabilidad de costear el dragado de la ría de Bilbao (para que no se repita lo del 83) o la variante sur ferroviaria (después de haber acometido la inversión para realizar el túnel en el monte Serantes, resulta que no hay salida...). Pero claro, las contrapartidas de aprobación de presupuestos o transferencia de competencias (que por ley deberían estar transferidas sin ningún tipo de negociación adicional) dan para lo que dan, y está claro que nadie va a pagar por los votos de los que ya dispone, en este caso, los de los Parlamentarios socialistas que, supuestamente, representan a Euskadi y Navarra en el Parlamento Español. A Madrid fue el Lehendakari Patxi López a defender los intereses de una compañía vasca, Iberdrola, cuando se iba a aprobar la “enmienda Florentino” y resulta que volvió con un total convencimiento de que era una maravillosa idea abrir la puerta a sociedades participadas “ampliamente” por el correspondiente estado, como EDF y ENEL, y seguir el ejemplo de Endesa. Que yo sepa, Lehendakaritza no ha mandado ninguna representación a Madrid para levantar la voz sobre el robo al que estamos siendo sometidos en el “caso Rober” (a ver quién es el que se quedaba con los cascos rotos una vez que los vehículos llegaban al puerto seco de Araba y se les quitaba la parafina. Si la transmisión del riesgo no es el momento de la compra, es decir, el momento de devengo del IVA que baje Dios y lo vea).

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos