Mejor togas que plumas

Aunque empecemos a ver alguna luz, la situación económica vasca no está como para muchas bromas. Es verdad que el Gobierno Vasco (de la mano de empresarios, sindicatos y de los partidos que le han querido apoyar) lleva 22 meses haciendo todo lo que está en su mano para luchar contra la crisis, pues esta fue la prioridad colectiva fijada por el lehendakari. Como también es verdad que todo lo que ha hecho el Gobierno en esta materia lo ha sacado adelante sin el apoyo del PNV: la ley de medidas presupuestarias urgentes (+Euskadi09), los dos Presupuestos, la ley de ajuste presupuestario, el plan de competitividad 2010-2013,...

Y con la que está cayendo, a quién se le ocrre disfrazarse de indios! El carnaval hace que algunos se despisten... estaría bien que dejasen de hacer el indio y que arrimasen el hombro para sacar al país adelante. Y si no quieren ayudar, por lo menos que no entorpezcan, que no molesten.

De cualquier modo, mucho más acertado hubiera sido haber cambiado las plumas por togas y haberse disfrazado de jueces. Así por lo menos, darían la sensación de que quieren colaborar en el esclarecimiento (sea en la vía judicial o sea en la política) de los demasiados casos de presunta corrupción que afectan a ex cargos, ex responsables y militantes del PNV:
- Cearsolo-Guggenheim
- Hacienda de Bizkaia
- Zubiaurre
- Operación Santurtzi
- Lezama
- Bonos del ferry
- Margüello
- Hacienda de Irún
- Jauregi
- Balenciaga
- Bravo-Glass
- Miñano
- Tellería-espionaje
- Zambrana
- ...

No se entiende que partido que presume tanto de ser de aquí (como si eso fuese un mérito), tenga que atravesar el charco para buscar y rebuscar casos de presunta corrupción. Como se puede observar, les hubiera bastado con darse un paseo por los territorios de Euskadi.

A ver si el año que viene aciertan con el disfraz! Ah, y feliz carnaval a todos.

Comentarios

XABIER INTZA ha dicho que…
Je,je....qué le pasaba a López ayer?,estaba un poco nervioso,no?.Mira que otra vez faltando y mintiendo desde el estrado para defender a Doña Ana....en su línea,vaya,dando una vez más vergüenza ajena y pareciendo más un energúmeno, sectario,faltón y mentiroso abogado defensor forofo de Doña Ana,que un lehendakari de todos los vascos.El puesto le queda XXXL,una vez más queda demostrado.
Lo que está funcionando a la perfección es la consigna de silencio absoluto en vuestros morrois mediáticos,privados y públicos.Si Doña Ana fuera del PNV,tendríamos a destajo los teleVilorias,al correo Español, radio euskadi,el País y demás morrois.Como Doña Ana es del PSE,chitón,que bastante tiene el pobre Patxi con las encuestas para las municipales,no le vayamos a quitar la respiración asistida (que diría Ortuzar)que necesita este desgobierno montado contra la voluntad ciudadana,amortizado y acabado,sostenido en hilván por los medios genuflexos de la España una y por el PP.Por cualquier cosa menos la voluntad ciudadana,en definitiva.
López cometió un error de pardillo acorralado ayer,su falta de temple y su sectarismo le hicieron perder las formas y el fondo.Fue muy poco inteligente y ahora anda sobre el filo de la navaja.
No se puede ser más torpe.Ya falta menos.
Anónimo ha dicho que…
Hay Nicaragua, Nicaraguita!
Andalucia EREs falsos, prejubilaciones falsas...
De Andalucia hablan los medios afines, de Somoto ni mu. Apestan a mierda los medios y los politicos, que no la POLITICA.
XABIER INTZA ha dicho que…
Con permiso....pego aquí un párrafo de una entrada de Erkoreka en su blog.Resume a la perfección los dos años y sobre todo el sentido de las valoraciones hechas por los "impenitentes forofos de López":

"El más honesto y claro de todos, ha sido, sin duda, el parlamentario de UPyD, que criticó duramente al Gobierno vasco -al asegurar que es un gabinete “bastante discreto, no excesivamente brillante y sin excesivo liderazgo”, que “está más cerca de ser un fraude que una promesa de cambio”- pero para precisar, a renglón seguido que “ya es bastante” con que haya echado al PNV. Si todos los forofos de López hubiesen dicho lo mismo desde el principio, que es lo que en realidad piensan, se hubiesen ahorrado muchos eufemismos y vericuetos dialécticos: el Gobierno es malo a rabiar, pero no se trata tener un buen Gobierno, sino de que el PNV no esté en él. Eso, “ya es bastante”."
Imanol ha dicho que…
Menos mal que al PNV no le da por seguir tus consejos a lo que a los disfraces se refiere. Lo que tendriamos que escuchar si saldrian disfrazados de Jueces. Fijate que el disfraz de las plumas se basaba en escenificar el momento que vivimos, la oportunidad de la paz. Y tu, Oscar, le das la lectura contraria, la interesada, posupuesto. Pero como vamos a pedir peras al olmo, cuando en los videos de you tube de urchueguia no veis nada malo. Su clientelismo, la actitud caciquil y colonialista que desprende. Esas amistades peligrosas de las que se ha rodeado en Somoto, las mismas que cuidan y administran sus propiedades y las ayudas a Somoto?? No hay ahi algo raro? En fin, si despues de ver a lopez el viernes, escuchar varias de las "declaraciones" que hizo, o mas bien que le escribieron, y escuchar despues la replica del periodista poniendo pruebas encima de la mesa desmintiendo a lopez,... nos muestra en su plenitud con quien nos estamos jugando los cuartos.

Un saludo, oscar
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
...y sigue la conspiración mediático-político-judicial internacional contra el PNV... pobrecitos!
XABIER INTZA ha dicho que…
Te equivocas una vez más;la conspiración es del grupo noticias y Lapitz para "arruinar la vida" de Doña Ana Urchueguía...pobrecita!
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
He denunciado yo acaso alguna conspiración? Anda qué estáis buenos...
XABIER INTZA ha dicho que…
"...y sigue la conspiración mediático-político-judicial internacional contra el PNV... pobrecitos!"

"Te equivocas una vez más;la conspiración es del grupo noticias y Lapitz para "arruinar la vida" de Doña Ana Urchueguía...pobrecita!"


He dicho yo que hallas denunciado conspiración alguna?.
Anda que entre tú y el que debería ejercer de lehendakari...........
XABIER INTZA ha dicho que…
Hayas.....perdón.
Anónimo ha dicho que…
Vamos, o sea que está muy bien:

- Montar un semillero de empresas en una sociedad gastronómica.
- Que estas empresas facturen cientos de miles de euros de la administarción sin tener un sólo empleado.
- Que el Dpto. de Industria pague con cheque al portador cientos de miles de euros por un terreno rústico que no vale ni para pastar.

Todo esto (y dejo más para después) es normal, está muy bien gestionado y forma parte del "Saber Hacer"... jojojo, es que esta gente es la monda¡¡¡
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Un columnista de un periódico de partido escribió esto hace un par de meses sobre el caso Miñano: "yo sigo sin entender a qué se dedicaba la empresa fundada por las mujeres de tres cargos ligados al PNV en Araba que tenía como sede una sociedad gastronómica y ninguna actividad aparente. Si el daño ha sido enorme y ninguna la razón, los imputados y mal citados lo tenían sencillo. Han tenido meses para explicar lo que, de momento, sigue siendo un misterio que pinta mal"

Lógicamente, el columnista no volvió a abrir la boca en este sentido (al menos por escrito). Ni mucho menos el periódico de partido organizó ningún serial (y eso que en este caso no había que pagar viajes transoceánicos) para hacer el seguimiento a la cosa...
XABIER INTZA ha dicho que…
Y qué dicen los "columnistas de partido" del correo Español y de la "EITB-radiotelevisión Libia" sobre el caso "Doña Ana"?.
Solo hablan en lehendakaritza?,quedó clara la consigna de censura total?,lo que no sale en el correo Español ni en la "EITB-radiotelevisión Libia" no existe?.Y después algunos se extrañan de que el comité de empresa de "EITB-radiotelevisión Libia"(incluso los de CCOO) se planten a repartir papeles pidiendo el respeto al trabajo de los profesional y el fin de la censura.Cosas del cambio y del comisariado político comandado por Viloria.
Por cierto;hace diez días decía Doña Ana que era falso que fuera la patrona de una finca de 1.000.000 de m/2 y ahora dice que sí,que esa y otras cuatro.
En realidad,estoy seguro que pronto se aclarará todo.Con lo "transparentes" que sois vosotros y lo concienciados que estáis con lo de los "bolsillos de cristal",seguro que no impedís,incluso favorecéis,que la comisión de investigación del ayuntamiento de Lasarte pueda disponer de inmediato de la declaración de bienes de Doña Ana.No me cabe ninguna duda.
Anónimo ha dicho que…
Oye Xabier, tu que seguro estás bien informado. Conozco un chaval muy jatorra, no muy espabilado pero es muy del Pais. A ver si me das la dirección de Errexal para mandar el curriculum, que ahí se factura bien y se cobra poco... o si no de secretario de Kataia, que esa pyme casi parece una multinacional.
XABIER INTZA ha dicho que…
Chaval muy jatorra....no muy espabilado....pero muy del país....hummmmmmm.Conozco uno que se hace llamar Patxi y que encaja en la descripción,pero actualmente está bien colocado.
Para un puesto en el que se factura bien y se trabaja poco puedes hablar con una tal Eider Gardezabal Rubial.Es eurodiputada del PSE,ficha,se mete pa la saca 300 euros y se larga al aeropuerto de fin de semana para España.Pregunta en tu casa del pueblo.
Puedes preguntar también por Doña Ana,creo que tiene puesto de capataz en una de sus fincas.Aquiles creo que busca también ayudante de "sherif".No pagan mucho por allá,pero el trabajo es muy llevadero.Solo debes tener en cuenta un detalle para que te vaya bien:Doña Ana "no paga traidores".
Anónimo ha dicho que…
No xabier, me refería a Roberto Gonzalez, portavoz (¿?) del pnv en las Juntas de Álava. Le va al pelo lo de Errexal... pero en fin que te has retratado: te parece genial que empresas fantasmas usen las sociedades gastronómicas como paraíso fiscal para facturar centenares de miles de euros sin tener empleados... Jo, en manos de quién estábamos...
XABIER INTZA ha dicho que…
Me descojono yo de la facturación de Errexal.Doña Ana recaudó 900.000dólares vendiendo bolsos y pendientes.Un "monstruo" de los "negocios" Doña Ana.Por cierto,donde he puesto yo que me parezca "genial" nada?.A mí me parece mal todo lo que está mal.
Por ejemplo,que la defensa de lo indefendible se planifique en lehendakaritza entre 5 periodistas,no de partido,más bien de frente PPSOE por la España una,y que parte de esa "defensa" se base en la manipulación y la censura más absoluta en la radiotelevisión pública vasca me parece mal.Y a ti?.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Coño Xabier, pero es del país Patxi López? Vamos avanzando en la buena dirección, como Sortu... Te ha costado 22 meses el primer avance. Te voy a regalar un "progresa adecuadamente", hombre. Enhorabuena!

PD. Columnistas afines a un partido sigue sin ser lo mismo que periódico de partido. Pero vamos, que no te voy a pedir dos avances al mismo tiempo.
XABIER INTZA ha dicho que…
Je,je....Patxi López?.Yo he nombrado a Patxi López en el comentario al que te refieres?,donde...?No conoces más que un Patxi tú?.Tú has sido el que lo colocas en el comentario,no yo,seguramente porque consideres que,efectivamente,encaja en la descripción.
Te voy a regalar un "progresa adecuadamente",tras 22 meses,empiezas a pensar lo que piensa la mayoría de ciudadanos sobre Patxi López,je,je....
Y por supuesto que Patxi López es del país,del que él quiera.En contra de lo que hacéis vosotros,yo ni intento imponer ni impedir a nadie la pertenencia al país que más le guste.En esto no progresáis adecuadamente,pero sólo es cuestión de tiempo.

En lo de los periódicos de partido y tal sí que progresáis adecuadamente.Habéis integrado a la EITB a vuestro frente.Habéis puesto un director general "independiente" del PSE y un comisario político "independiente" del PP.Transversalidad pura y dura.Habéis sacado al comité de empresa en pleno (incluso CCOO) a la calle a pedir respeto a la profesionalidad de los trabajadores y el fin de la censura.Unidad sindical.
Sois campeones en propaganda, manipulación y censura,copáis la inmensa mayoría de medios de comunicación,pero.........esa mayoría no la tenéis entre la ciudadanía.Ni se le espera.

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos