Euskadi moderna


Lakua nombra a Álex de la Iglesia en el Consejo Vasco de la Cultura, leíamos hace unos días. A De la Iglesia le acompañarán nombres como Zugaza o Lejarza.

Otro tanto se podrá decir del Consejo Vasco del Euskera. De momento, y a propuesta del Grupo Socialista en el Parlamento, ya formarán parte del mismo Lurdes Oñederra y Felipe Juaristi. Ahí es nada.

Y es que, en mi opinión, Euskadi empieza a parecerse a lo que siempre fue! A una Comunidad moderna y puntera.

Comentarios

XABIER INTZA ha dicho que…
Ostras tío!,que guai,no?.Sois lo más tío,lo más....Ahora sí,ahora sí.
Lo único.....echo en falta al Jony y al Baraka.Pegan bastante en vuestra Euskadi moderna y guai.
Iran los de "vanity fair" a echar fotos?.Estaría chachi el Baraka en el sofá aquel de López,pero con gorrilla manchega,nada de txapelas pueblerinas,("gorrilla manchega" buruan,eta ibili munduan!)Superguai y supermodernooooooooooooo!

Oscar Rodriguez:Además de una cuadrilla de incompetentes,Sois patéticos.
Anónimo ha dicho que…
Muy bien Xabier Intza, coincido 100% contigo. Lo de este gobierno se resume a: "MUCHO LIRILI Y POCO LERELE".

De todas formas, Querido Oskar, caes en una contradiccion cuando dices que "Euskadi empieza a parecerse a lo que siempre fué"...entonces...Si se parece a lo que siempre fué, ¿donde esta el cambio?

Muxu haundi bat, beti bezala.
XABIER INTZA ha dicho que…
El "cambio",anónimo,está implícito en el comentario de Óscar.
Éste es el desgobierno del "parecer",que es lo importante para ellos.Entre el "ser" y el "parecer",a los actuales inquilinos de Ajuria Enea les importa el "parecer";La foto y la propaganda.
Euskadi entró en la modernidad y a ser una comunidad puntera y moderna en el estado y homologable a la europa avanzada de la mano de gobiernos presididos por el PNV;El "SER".
Ahora llegan estos y se creen inventores de la polvora,de la modernidad y de lo guai por cambiar nombres en los consejos asesores.Se creen que sus afines son gente más guai,más viajada y leída por vivir en Madrid o por ser de su cuerda identitaria,y por si acaso alguien no se ha enterado,toma foto y toma propaganda;El "PARECER".
Parecería que para votar PPSOE se exigiría haber dado dos vueltas al mundo y haberse leído las obras completas de García Lorca y de Platón además de contar con una carrera de letras y otra de ciencias,en contraposición a los aldeanos que votan y asesoran al partido "rural"(Pastor dixit)y cuya experiencia viajera se limita a bajar al mercado los miércoles con la boina calada hasta las cejas.De lo que leen estos ni hablamos.
Ya sabes,aquello del "voto urbano" de Barakaldo,Rentería,Vitoria,Alza o Intxaurrondo......todos a votar,justo antes de cojer el avión y recitar a Alberti
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Jesús, qué importancia le dais a todo! Me encanta sacaros de quicio.

El cambio es volver a la Euskadi tranquila, a la moderna, a la puntera. Hubo un tiempo en el que lo fuimos. Desgraciadamente, eso no ha ocurrido en la última década.

Además de todo eso, podemos conseguir lo que nunca tuvimos: la paz y la libertad.

Alguna otra pregunta?

PD. Anónimo, me tienes intrigado, ya me gustaría saber con quién hablo "beti bezala". Aunque me temo que no será posible. Aio!
Anónimo ha dicho que…
Xabier, 100% contigo. ¿Lo has clavao!

Por cierto Oskar, no me sacas de quicio: A mi particularmente me gusta tener ojo critico y hacerte ver tus propias contradicciones, incoherencias o inexactitudes, pero de ahi a decir que me sacas de quicio.., en fin. Por otro lado, decir que te gusta sacarnos de quicio demuestra cierta soberbia, pero bueno, que te quiero igual. Sin acritud.

Oskar, ¿tu en que mundo vives? O sea que ahora que estais vosotros(PPSOE),estamos en una sociedad moderna, tranquila y puntera. En serio Oskar, te deberias hacertelo mirar, pero que muy en serio.

(ironia) La verdad es que la sociedad todavia no sabe lo que se ha perdido en estos 30 años del gobierno del PNV, ¿es que la gente es tonta o que,porque no habremos votado al PSOE en todos estos años?.¡Estabamos tan ciegos!,pero, tranquilos, que ahora la gente esta viendo el cambio que tu comentas, porque repito, la gente no es tonta y en las proximas elecciones ganareis por goleada, oye.

Agur bat beti bezala (tranquilo Oskar, que no nos conocemos, solamente termino los post siempre igual, como seña de identificacion, pues no utilizo nombre)
XABIER INTZA ha dicho que…
Volver a qué?.Pensaba que ya no te quedaba margen,pero sí.Vuestra "ceguera perceptual" sigue creciendo.
Anónimo ha dicho que…
¡ah! Por cierto oskar, con un par de ejemplos lo veras clarito:

¿cuales son las comunidades autonomas mas pobres y atrasadas de españa? Andalucia y extremadura (feudos del PSOE durante 30 años)

¿cuales son las comunidades mas ricas y modernas de españa? Euskadi y cataluña (feudos Nacionlistas vascos y catalanes durante 30 años. Eso si, en 7 años, ya se han encargado los socialistas de empobrecer cataluña y en euskadi, por suerte, no os dara tiempo a destruirlo.

¿En que partido hay gente menos preparada, com menos estudios y con menos idiomas en toda españa y en euskadi? Que casualidad, en EL PSOE. Eso si, son super trendy, cool, fashion y lo mas de lo mas.

¿que pueblos son donde mas paro hay en euskadi? feudos Socialistas como Barakaldo, portugalete, basauri, Ermua, lasarte, Eibar etc..

¿ciuales son los municipios con menos paro de euskadi? feudos nacionalistas vascos, Oñati, bergara, getxo, durango, azpeitia, zumaia, hondarribia.....

En fin, oskar, que sois muy guays pero los datos cantan y repito, MUCHO LIRILI Y POCO LERELE.

la gente demanda gestion y no fachadas y esta claro que vosotros os decantais por lo segundo, porque de temas de gestion o aprobacion de leyes mejor no hablamos ¿verdad?

Agur bat beti bezala
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Me abruma tu argumentación. Te ha quedado un pelín clasista y xenófoba, pero mola.

Y de leyes, cómo no voy a hablar. En año y medio de Ibarretxe en la pasada legislatura, una ley (la de Presupuestos y con nuestro apoyo); en año y medio de López, ya se han aprobado 5 y otras 3 que ya están en discusión en el Parlamento (vamos el el GV ya ha hecho su trabajo y ahora están en manos de sus señorías). Cómo no voy a hablar de leyes!

Hala, a seguir rascando que hoy no hay premio.

Gabon eta ondo izan!
Anónimo ha dicho que…
Josusss. Es hablar de modernidad y levantar la caja de los truenos jeltzale. Es que tu también, Oscar, mira que nombrar la soga en casa del ahorcado...
Al final un proyecto político se basa en principios, en objetivos por los que luchar.
En el caso del nacionalismo, esta claro cual ere ese estadio final (y único) que se aspiraba alcanzar. Cambiar ahora el rumbo y empezar a hablar de ciudadanía, modernidad, corresponsabilidad, sostenibilidad... va a costar mucho.
No creo que esto se solucione nombrando a Alex de la Iglesia, pero si ayuda a que alguno, como el que ha reconocido arriba leer y viajar poco, mire mas allá de la valiosa de su cocina, algo se habrá hecho.
Saludos
Baxter
Anónimo ha dicho que…
A ver Oskar y socialistas varios:

¿pero estais hablando en serio? En fin, que conozco muy buenos Psicologos, incluso algunos muy guays y modernos del PSE que os pueden ayudar. Estais mal pero que muy mal ¿eh?.

Nada, lo dicho, para modernos y avanzados, los feudos socialistas de Andalucia y extremadura y la gente de barakaldo, ermua, sestao, renteria etc...puf que gente mas viajada y estudiosa oye. En fin, lo dicho seguid en vuestros mundos de yupi, que seguireis siendo felices en vuestra inopia.

Ah y lo de xenofobo y clasista, en fin, me voy a contener, pero decir obviedades no conlleva ninguna intencion retorcida, y mucho menos clasista y xenofoba por mi parte, si teneis algun complejo de inferioridad es vuestro problema.Y ahora que lo pienso..., igual esta aqui la explicacion a todo. "TODO VIENE DE VUESTRO COMPLEJO DE INFERIORIDAD". Voy a llamar al psicologo amigo mio (del PSOE, by the way), a ver si tiene una teoria sobre este tema.

Agur bero bat beti bezala.
XABIER INTZA ha dicho que…
Hola Baxter.Ya has vuelto de la vuelta al mundo?.
Oscar,con lo de las leyes,como en otras muchas cosas,habéis ido de listos y habéis quedado como lo que sois:Unos pardillos.
Nadie os obligó a marcar un calendario legislativo,fuistéis de listos comprometiéndoos vosotros solitos a sacar adelante las leyes que ahora reconocéis no podéis sacar.Hace falta ser incompetente y pardillo para acceder a un gobierno sin saber cuanto tarda la tramitación de una ley.......Vaya nivelazo.Dais vergüenza ajena,o pena,ya ni lo sé.
Unknown ha dicho que…
Que entretenido está el debate.... Xabier, veo que ademas de fan de CIU por lo bien que lo hizo en Cataluña, por enicma de eso serás fan de UPN, teniendo en cuenta que Navarra esta primera en todos los rankings de este país,ademas de darles la consejeria de educación a los del PP riojano por tener a los mejores datos en eudación.

Bromas a parte, creo que Oscar da en el clavo en una cosa. Euskadi hace ya algunos años era primera region en España (eso del ranking ni me va ni me viene pero vamos a aceptarla cómo método cientifico del buen hacer)en cuestiones tan importantes como sanidad o educación y hace ya varios años que caia siendo pasado por otras regiones. Y todo esto basdado en un problema , y es que nos pasamos el día dicutiendo por cuestiones vagas y carentes de interés para solucionar los problemas de los ciudadanos... Mientras que los esfuerzos de los parlamentarios deberian ir dirigidos a trabajar en otras cuestiones... y si un ejemplo de ello es que pese a reconocer ciertos retrasos en su planificación se esté trabajando y aprobando muchas mas leyes y se esté poniendo el foco en los temas fundamentales, eso ya de por si es un cambio.
Un cambio que con el tiempo veremos si da frutos o no.

Yo Oscar no daría más importancia a debates esteriles y te pediría que sigais poniendo todos los esfuerzos en el trabajo te los temas fundamentales. Sandidad, educación, empleo, investigación, fomento, competitividad,.... todo ello realizado con la trasnparencia que se está empezando a implantar en el GV.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
JOSU;
Que nivel argumental, pardiez. Pardillos, incompetentes... Suerte que esta el partido-guía para llevarnos por la senda del progreso y el bienestar.
Anónimo, lo de Extremadura y Andalucía es demagogia y de la barata. Si quieres te recuerdo que vivimos en el único lugar de Europa con un grupo terrorista en activo. Y eso salió de Nire aitaren Etxea, no de la casa del pueblo, sino me equivoco.
Pero nada, vosotros a lo vuestro. El PNV es la solución a todos los males. Una mentalidad progresista, abierta e innovadora totalmente acorde con los tiempos que corren, si señor.
Veis? Todos podemos hacer demagogia. Ahora a ver si dejáis de insultar un rato y tratáis de elevar un poco el debate.
Ondo izan.
Rucar ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Yo muy bien, Xabier.
A ti, en cambio, te veo tan conciliador como siempre. Cuidado, que es malo para la salud.
Baxter
Rucar ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
XABIER INTZA ha dicho que…
Je,je.Toque de corneta,o de bandurria.Rucar tiene razón; "el txapelketa de Euskal Herria de perros pastores" no es lo vuestro,lo del PSE-EE.Ni el txistu.Lo vuestro es más lo de la cabra esta que tiran del campanario en Zamora y la bandurria.De acuerdo.
Reconozco,sin embargo, que con el ascendente que tenéis sobre el Jony y el Baraka,el voto joven,culto y urbano de Alza, Beraun y Barakaldo será vuestro.Y no sabes lo que me jode.........
Carlos Gorostiza ha dicho que…
Oscar:

El País Vasco es una sociedad moderna y compleja, no porque estemos tu y yo en el Parlamento sino que probablemente estamos ahí porque lo es.
La modernidad siempre fue un problema para los nacionalismos, para todos y especialmente para el Jeltzale, tan falsamente amigo de lo rural.
Por eso viven instalados en la tensión, porque necesitan hacer encajar a el País Vasco real dentro del modelo estrecho y antiguo de su mitología, y claro como no cabe se les sale por las costuras y se desesperan.
Nosotros a lo nuestro. Ya sabes: lagran, luego cabalgamos.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
No me gusta hacerlo, pero he suprimido algún comentario con insultos. Xabier, los tuyos no los suprimo porque eres mi fan número 1 y me acusarías de censor, pero deberías moderarte...
XABIER INTZA ha dicho que…
Ponme uno de mis insultos que precisan moderación.Por favor.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Esto es xenofobia pura y dura. Es el último, podría poner más, claro:

"Reconozco,sin embargo, que con el ascendente que tenéis sobre el Jony y el Baraka,el voto joven,culto y urbano de Alza, Beraun y Barakaldo será vuestro.Y no sabes lo que me jode........."
Anónimo ha dicho que…
Muy bien oskar, somos xenofobos, me has convencido. Los datos que te he dado son datos y no tienen ninguna intencionalidad "chunga" por mi parte. Los he planteado asi para rebatirte en tus comentarios, nada mas, si tu consideras que soy xenofobo, es tu problema.

De todas formas, como siempre, te contradices y solo "ves la paja en el ojo ajeno", pues el que ha empezado a ser clasista, elitista y xenofobo eres tu, diciendo que ahora somos modernos, punteros etc.., si si, ahora que estais los del PSOE, antes con el PNV eramos unos paletos pueblerinos, ¡¡manda cojones!!, ¿y tu llamas clasistas a los demas por rebatirtelo? SIN COMENTARIOS.

Agur bat beti bezala
Anónimo ha dicho que…
Por cierto Oskar, acabo de leerlo.

Para elitista, clasista y xenofobo tu colega GOROSTIZA. Ojo a lo que dice:

"La modernidad siempre fue un problema para los nacionalismos, para todos y especialmente para el Jeltzale, tan falsamente amigo de lo rural.

¿Y se queda tan ancho!

Agur bat beti bezala.
XABIER INTZA ha dicho que…
Además de compartir todo lo que dice el anónimo,quiero comentarte algo más.Recuerdo unas declaraciones de J.A Pastor donde decía que"El PNV puede volver a sus orígenes rurales".Además de demostrar la supina ignorancia del personaje respecto a la historia del PNV,describe perfectamente vuestra mentalidad atrasada respecto a lo "rural".Con todo lo modernos y avanzados que os creeis,parece mentira que mantengáis en vuestro cerebro esquemas más propios de principios del siglo XX que del siglo XXI a éste respecto.Los pueblos de la primera mitad del siglo XX poco o nada tienen que ver con los actuales,como nada tienen que ver sus habitantes con los actuales.Hoy,el acceso a las nuevas tecnologías,a la educación de primer nivel y a cualquier servicio por puntero que sea está a mano de cualquiera,lo mismo que las infraestructura de primer orden,al menos en Euskadi.La diferencia a cualquier nivel de un habitante capitalino a un habitante rural está condicionado por factores personales,no de la situación geográfica de su residencia.Esto es así,hoy,en Euskadi y en las Hurdes.Resumiendo,que el porcentaje de "ilustrados" es similar,hoy por hoy,en Vitoria que en Tolosa,en Barakaldo que en Beasain.Una vez leí,que lo que os pasa a los nacionalistas Españoles en éste sentido,es que pensáis que los pueblos de Euskadi son como los de España.Yo no lo creo,pero sí creo que os queda mucho por avanzar en esa mentalidad respecto a lo rural que mantenéis.Ánimo.
Xabier ha dicho que…
Oscar os pasais todo el santo dia hablando del cambio en Euskadi y yo me pregunto si ha habido algun cambio porque yo no lo noto para nada(excepto en la etb, que ahora esta fatal), la Euskadi moderna, tranquila, puntera a la que segun tu hemos vuelto coincidiras conmigo en que estaria esa época gobernada por eaj-pnv ya que siempre han gobernado ellos, a no ser que te refieras a la época franquista que seria muy grave.
A mi me gustaria tener un gobierno que defendiera el euskera,pero que lo defendiera de verdad no como vosoros que vais de euskaldunes por la vida y Patxi no tiene ni idea de euskera ni idea de nada, sinceramente no se que le visteis para presentarlo a lehendakari porque lleva toda su vida viviendo aqui y no se ha preocupado por aprender la lengua vasca y carisma la verdad es que poca o nada.
Lo único que os imporata es la foto y nada más, aunque voy a reconocer que teneis este pacto PPSOE muchisimo éxito pero no en Euskadi sino en el resto de España (sin contar Cataluña).
Por cierto a ver si de una vez por todas poneis EITB integramente en euskera, porque lo he dicho mil veces los vascos ya pagamos una tele y una radio en castellano que es rtve y pagamos por otra que supuestamente deberia ser en euskera, EITB, porque que es vergonzoso que todos los programas bueos esten en castellano en etb2, y etb1 se dedique a dibujos animados, deporte y alguna cosa más es VERGONZOSO.
Espero que esta vez me contestes sobre lo que he dicho de EITB porque no es la primera vez que te lo digo y nunca contestas.
Anónimo ha dicho que…
Buf, la que se ha montado...

Qué fácil es pisar el callo al jeltzalismo. Se le dice que son unos ruralistas, que son herederos del tradicionalismo carlista y que no son dueños del país, y hala, a protestar y a desbarrar.

Reconócelo, Intza, vais contra el mundo.
XABIER INTZA ha dicho que…
Vaya,vaya,Óscar.Me acabo de dar cuenta de que los comentarios suprimidos por "insultos" son los de RUCAR.Eso no se hace,Óscar.Tú sabes que es lo que decía Rucar en los comentarios suprimidos y que mi respuesta era a esos comentarios que tú dices haber borrado por "insultos",dejando el mío sin contexto.....En realidad,Óscar,creo que has borrado los comentarios de RUCAR porque expresaban lo que una gran parte de la militancia y simpatizantes del PSE-EE pensáis pero tanto os empeñáis en disimular.Vamos,que has hecho lo que soléis hacer cuando prohibís a la militancia (la vuestra y la de relleno que traéis de regiones Españolas)en vuestros mítines exibir banderas Españolas.Es lo que os pide el cuerpo y el corazón, pero no os interesa electoralmente.Como los comentarios borrados de RUCAR;Es lo que pensáis y sentís,pero no os interesa explicitarlo y de paso,dejas fuera de contexto mis comentarios.Esconder lo que no interesa y descontextualizar lo de los demás.La de Surio,Idígoras y el comisario político Viloria,vaya......
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Intza, eres como los niños, cuando te pillan, te tapas la cara pensando que así no te van a ver... ya te he dicho por qué no borro tus insultos. Qué pasa, que el hecho de que te insulten justifica que tú insultes? En fin, no me hagas perder el tiempo, por favor.

Xabier (no Intza), hay que currarse un poco los argumentos. Estamos en crisis y todas las Administraciones ha ajustado su presupuesto. La diferencia es que la Diputación de Gipuzkoa ha recortado un 20% las ayundas al euskera, la de Bizkaia un 17%, el GV un 4,6%. A lo que se ve, para querer al euskera lo que hace falta es palabrería, no hechos. O es que en Gipuzkoa y Bizkaia gobierna el PSE?

Por otro lado, ya son varias las personas que me han dicho que ETB debería ser solo en euskera o que habría que cerrar ETB-2. Si yo dijera eso seguro que me acusarías de querer cerrar la tele de todos los vascos. En fin.

Por cierto, Xabier, como algunos otros comentarios de otros visitantes, algunos de los tuyos rezuman demasiado rencor, xenofobia y aire de superioridad. Habría que verte...

Agur y buen finde!
XABIER INTZA ha dicho que…
Je,je....al que te he pillado ha sido a tí.Y por cierto,yo no considero que RUCAR me ha insultado,sólo ha dicho lo que pensáis la mayoría de militantes de PSE-EE.Para uno del PSE-EE que hay sincero,vas y lo borras.Por cierto,yo también he dicho lo que piensa mucha gente de vosotros.Por mucho que disimuléis,estáis muy calados,os pueden el resentimiento y los complejos.

PD:No te llamaré censor si decides borrarme alguna vez,tuyo es el blog y haces con él lo que te da la gana.Faltaría más.
Y con la milonga de que a RUCAR le has borrado por "insultarme",a otra parte,que seremos xenófobos,pero no gilipollas.
Anónimo ha dicho que…
A ver oskar, como veo que insistes en lo de los comentarios clasistas elitistas (viendo la paja en ojo ajeno), y veo que no me contestas, te pregunto otra vez.

¿No te parece que el primero en ser elitista y clasista has sido tú, con el simple enunciado de este post, "EUSKADI MODERNA", diciendo que ahora que esta el PSOE somos punteros y modernos, dando a entender que con el PNV eramos unos carcas, "boina-rosca" pueblerinos?

O el comentario de tu colega gorostiza:

"La modernidad siempre fue un problema para los nacionalismos, para todos y especialmente para el Jeltzale, tan falsamente amigo de lo rural.

Simplemente dime si tu comentario o el de Gorostiza no te parecen clasistas y elitistas y no rezuman aires de superioridad. Solo hay dos respuestas SI o NO (razonado, claro)

Zure erantzunaren zain gelditzen naiz.

Agur bat beti bezala.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Intza, que sois xenófobos lo dices tú.

No Anónimo, no. Yo no he dicho que ahora que está el PSOE somos modernos. Eso lo dices tú. Relee, por favor.

Ondo izan!
XABIER INTZA ha dicho que…
Rodriguez,Que somos xenófobos lo has dicho tú.No paras de mentir,ni ante la evidencia:


"Esto es xenofobia pura y dura. Es el último, podría poner más, claro:

"Reconozco,sin embargo, que con el ascendente que tenéis sobre el Jony y el Baraka,el voto joven,culto y urbano de Alza, Beraun y Barakaldo será vuestro.Y no sabes lo que me jode.........""

Anónimo,él lo que ha dicho es que ahora "parece" moderna (euskadi).El PNV la hizo moderna,y ésto le bastaba.Ya sabes,anónimo,que a los nuevos ricos les importa más el "parecer" que el "ser".Pero sabes también,que los nuevos ricos,a costa de intentar "parecer" lo que no son,acaban siendo patéticos y cutres.Hasta para heredar hace falta cierto nivel..........
Saludos a Pastor,y una tila a los del aparato de propaganda y manipulación.
Anónimo ha dicho que…
Oskar, decepcionante respuesta y creo que subestimas la inteligencia de los que te leemos.

Repito, Decir que euskadi empieza a parecerse a lo que siempre fue, entre otras cosas por los nombramientos de "LAKUA", solo quiere decir una cosa, es decir, que antes (cuando gobernaba el PNV) no eramos punteros y modernos, o por lo menos no lo pareciamos. ¿o es que acaso quieres decir que euskadi era o parecia moderna en la epoca franquista, por ejemplo?.

¿CUAL ES EL PUNTO QUE NO HE ENTENDIDO?.

Por cierto no me dices nada del comentario de tu colega GOROSTIZA. ¿el que calla otorga, quizas?

En fin oskar, cada vez estoy mas convencido que la politica es la "habilidad de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio" y en mi opinion, ésta es una de las causas del descredito de los politicos. Parece que lo que uno y los suyos dicen o hacen siempre esta bien y sin embargo lo que dice o hace el otro esta mal.

Tanto en la politica como en las relaciones personales es fundamental "EMPATIZAR" con el que tienes al lado para entenderse mejor y esto es precisamente lo que falta, EMPATIA. He dicho.

P.D.: Xabier Intza, acabo de leer tu comentario y la obsesion por "PARECER" en vez de "SER", y como siempre lo has bordado. A tus pies.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
No tendrás la última palabra, Intza. Lo que sí es posible es que profieras el último insulto. Ah, no veo a Pastor muy nervioso...

Anónimo, qué le vamos a hacer.
Xabier ha dicho que…
Oscar el único que va siempre con aires de superioridad eres tu. Ni soy xenofobo, ni tengo rencor hacia nadie. Decirle xenofobo a una persona es algo muy grave y no puedes decirle a nadie xenofobo cuando no lo conoces, habria que verme no, hay que verte a ti! que para algo eres un politico de nuestro país y no puedes ir diciendo esas cosas.
Yo no he dicho nada de cerrar la etb2, lo unico que propongo es que se emita en euskera todos la programacion de eitb, y si no puede ser todo casi todo. No hay derecho que la programacion buena de etb sea la de etb2 y la de etb1 sea como es ahora horrorosa.

PD: No me he sentido ofendido cuando me has llamado xenofobo, por dos motivos: uno porque no lo soy, y el otro porque viene de ti y no vas a conseguir ofenderme aunque lo intentes. Aun así estaria bien de tu parte una disculpa debido a la gravedad del significado de la palabra.
XABIER INTZA ha dicho que…
El que dice lo que no debe,escucha(lee) lo que no quiere.Sr Rodriguez......
Normal que no veas nervioso a Pastor,tiene claro su destino en la dipu de Bizkaia:La oposición.
Por cierto......el voto nulo pasó a la historia.Se acabó el chollo y el espejismo,sr Rodriguez.....
Una tila para los del apatrato de propaganda,y un bicarbonato para Pastor.Marchando......
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Xabier, si no te ofendes porque no te das por aludido, miel sobre hojuelas.

Sobre los aires de superioridad y todo eso, no creo que vayas bien encaminado. Pero vaya, que como dices, no nos conocemos. Yo dispuestos cuando quieras, ahí tienes mi mail.

Sobre EiTB, discrepo sobre la buena y la mala programación. A mí me parece que dan cosas buenas por la 1 y otras no tanto; igual que por la 2. Pero te pregunto, ¿si fuese todo en euskera, tendríamos que mantener la 1 y la 2?

Intza, empiezo a pensar que lo tuyo no tiene remedio... seguiré intentándolo.

Aio!
Anónimo ha dicho que…
PNV: 30 años robando al Pueblo Vasco, ese es el motivo por el que los últimos meses están tan cabreados, ven que se les está desmontando sus txiringitos de corruptelas, eso sí baskas!!!!
Anónimo ha dicho que…
Anonimo, tocayo, sobre corruptelas, el PSOE tiene mucho que decir no? Ante el GAL, creado por dirigentes del PSOE, todo lo demas me parece pecata minuta, no te parece? Por no hablar de la infinidad de casos de corrupcion en toda espana que, en fin, son inumerables

Como digo siempre, tomais a la sociedad vasca por idiota, por haber votado siempre mayoritariamente al PNV, repito, SIEMPRE y por haber permitido, segun vosotros, robar y mangonear a la sociedad no? No insultes a la inteligencia de los votantes por favor.

Ah y el que esta cabreado no es el PNV, sino la sociedad en su gran mayoria, y con razon, pues vemos que dos antagonistas politicos, como el PSOE y el PP, estan gobernando de espaldas a la mayoria social nacionalista vasca (no olvidemos que el PPSOE llegaron al poder por triquinuelas legales, muy legales eso si).

Pero bueno, por un lado, esta bien que esten gobernando en euskadi porque asi, ellos mismos se dan cuenta que nunca mas volveran al poder porque se sienten incapaces. Se nota se siente.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
El error es pensar que los errores pasados del PSOE justifican los presentes del PNV. La corrupción de los 80 y los GAL son absolutamente rechazables y condenables. Como lo sería la presunta corrupción y espionaje en los 2000. Una cosa no justificaría la otra, como es obvio.

Creo, Anónimo, que quien considera idiota a la sociedad es quien dice que "SIEMPRE" ha votado "mayoritariamente" al PNV. Ya siento decírtelo así, pero eso es una solemne estupidez. Es que me vas a hacer buscar los datos exactos de las generales del 2008 en Euskadi?

Intza, lo dicho mil veces, no tienes remedio, ni cuando te pones serio, ni cuando te quieres poner irónico.
Anónimo ha dicho que…
Simplemente Oskar,mi intencion era el hacerte ver mi "alucine" por ver vuestra capacidad de llevar a primera linea politica cualquier tema de corrupcion del PNV, por ejemplo y la capacidad de esconder y no llevar NUNCA a primera plana el tema del GAL, que repito, sera lo mas grave, LO MAS GRAVE que ha sucedido en un partido politico democratico (PSOE), NUNCA JAMAS, o sino dime algun caso mas grave de corrucpion de cualquier otro partido, UNO SOLO.

Que si, que ya sé que lo has condenado, pero reconoceme, es como cuando a la izquierda abertzale se le pide algo mas y no solo condenar o rechazar. Se os ve el plumero, o sino dime, ¿donde estan Galindo, Vera, barrionuevo etc...?creo recordar que fueron indultados ¿no? manda cojones y no me diras que no. ¿Porque tanta exigencia a la izquierda abertzale y manga ancha con el GAL?

Ah y por supuesto que cuando me referia a que el PNV siempre ha ganado las elecciones, me referia a los del gobierno vasco, donde realmente la gente tiene opcion de votarle para gestionar y gobernar, pero en fin... Por cierto, creo recordar, aunque era muy pequeño que hacia el 84 el PSOE si que ganó las elecciones vascas no? aunque no se si se pueden tomarse en consideracion pues se valio de la escision del PNV-EA.

En fin, Oskar, que nos veremos en las proximas elecciones y confiemos en el buen criterio del pueblo vasco, como siempre (otra cosa sera que utiliceis triquiñuelas legales como siempre).

Agur bat, beti bezala.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
El buen criterio se dio en las últimas elecciones también. De hecho, ese es el criterio que vale, el que emana de las urnas. Como el que emanó de las urnas en Álava y Gipuzkoa.

Efectivamente, ganamos las elecciones en Euskadi una vez. Pero en las generales y en las locales también se vota para que quienes ganen, gestionen. A ver si lo que se vota en Cortes Generales no afecta aquí o a ver si gobernar Ermua no significa gobernar una parte de Euskadi.

Lo de los GAL ya lo he respondido. Creo que dices demasiadas, llamémoslas así, inexactitudes.

Dicho esto, agur bai, beti bezala.
Anónimo ha dicho que…
Lo cierto es que la señora de la foto en segundo plano detras del amigo Alex es la viva imágen de la modernidad. No hay como mirarla para darme cuenta de que llevas razón.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Ah, pero de moda también sabes? Pues sabrás que estamos en la operación "remember"...
Anónimo ha dicho que…
Dice el amigo Alex que no tiene tiempo para aconsejar a Patxi López. Dice que le han metido en un embolado del que todavía no ha dicho ni mu. Dice también que funciona a base de medicamentos que se suministran a los que padecen enfermedades mentales,Orfidal, Tranquimazin... Pobre Alex, no es moderno drogarse ni jactarse de ello.

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos