Un paso

Hoy he leído en El País que el Supremo ha dado la razón a la Fiscalía de la Audiencia Nacional en su empeño de que los ataques neofascistas se traten en este tribunal y no acaben en los juzgados territoriales.

Desde aquí mi enhorabuena a Javier Zaragoza por su victoria. Pero también está de enhorabuena la democracia, porque esa victoria puede ser la de todos. Es mucha la gente que no entiende (y creo que con razón) por qué somos tan duros (también con razón) contra el fascismo de los que quieren liberar Euskadi, mientras que pareciera que tratáramos con más ligereza el fascismo de quienes quieren liberar España. A mí, como a la mayoría de ciudadanos, nos sobran todos los liberadores de este tipo. Y este es un buen paso en ese sentido.

Siguiente pregunta: ¿se abrirá el debate sobre la necesidad de ilegalizar los partidos fascistas aunque no respalden explicitamente a ninguna banda de terroristas?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Reflexión: ¿Cuándo se incurre en un delito de enaltecimiento del terrorismo? ¿El delito está en función del partido al que pertenece el edil que lanza el chupinazo? http://www.europapress.es/navarra/noticia-jose-luis-uriz-psn-dedica-cohete-villava-arnaldo-otegi-patxi-zabaleta-odon-elorza-tomas-gomez-montse-tura-20101002164445.html
Will ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con el tema de los ataques fascistas; eso sí, si hay algo claro es que los partidos fascistas no se les declaran contrarios a la LO de partidos políticos es porque su relevancia social y política es nula.

La sociedad en general aborrece a los fascistas, ahí no hay problema, energúmenos los hay en todos los sitios; el problema es que en Euskadi hay un sector (que por suerte disminuye exponencialmente) de la sociedad que considera legítimo el apoyo de un partido a la violencia de ETA. Lo de siempre, cuanto antes termine ETA, antes terminaremos con estas historias.

Salu2, Will.
Oker ha dicho que…
Ne dan nauseas los partidos de extrema derecha, pero no creo que sea buena idea ilegalizarlos, ya que sus resultados electorales son insignificantes y una eventual ilegalización les proporcionaría la oportunidad de ganar notoriedad denunciando una supuesta falta libertad de la que ellos serían las víctimas...

Así que por mi parte, salvo que se demuestre que alguno de esos partidos tiene vínculos con grupos violentos, prefiero verlos derrotados en unas elecciones democráticas.

Un saludo.
XABIER INTZA ha dicho que…
Sólo es cuestión de que alguno de estos partidos pudiera (hipoteticamente)poner en riesgo electoral el actual espejismo inducido nacionalista Español PPSOE para que fueran ilegalizados de urgencia.Aunque creo recordar que uno de estos partidos saludo la llegada a Ajuria Enea de López y Basagoiti.Como la Gaceta y la Razón.
No hay peligro de ilegalización,por lo tanto.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Bueno Xabier, cada uno con sus obsesiones... qué cruz!

Coincido con Oker y Will casi al 100%. Me parece importante, no obstante, que se abra el debate.

Agur y gracias!

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos