Hay que leer

Hay cosas que comparto y hay cosas que no. De cualquier modo, yo me siento obligado a leerlas y reflexionar sobre todas ellas. Así pues, hay que leer hoy al presidente del PSE-EE en El Correo y en El País.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
venga Oscar dinos que es lo que compartes de lo que afirma Eguiguren y que no .Igual asi hacemos avanzar algo el debate .

un abrazo.

jose luis gomez llanos
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Bueno José Luis, no soy muy dado a la discrepancia pública con la gente de mi partido y menos aún con el Presidente. Él ya sabe qué cosas comparto y cuáles no.

En cualquier caso, la principal diferencia no es de criterio político-ideológico. Él, que sabe mucho de ese mundo (mucho más que la media) está convencido de que Batasuna tiene el mando y que van a ir adelante sí o sí. Yo eso no lo veo tan claro. Dejémoslo ahí.

Un abrazo!
Anónimo ha dicho que…
Muy interesante la entrevista con Eguiguren. Él es una persona muy enterada de los entresijos del tema ETA Batasuna. Ojalá tenga razón y no haya vuelta atrás. Una cosa me llamó la atención: se atreve a dar un calendario de lo que sucederá, y fija el año 2012 como clave para la resolución. Incluso dice que desearía retirarse de la política en las elecciones autonómicas de dentro de 3 años.
Anónimo ha dicho que…
Qué chocante es que el PP pida a López más dureza para protegerse de los embates del PNV. Es como si el PP defendiera más al socialismo y al lehendakari que su propio partido... Es una cosa para pensar, porque llama la atención que, aun ante la evidente debilidad parlamentaria del PSE.EE, el lehendakari se halle acogotado por un lado por el PP, por otro por el PNV y por otro.. Por Zapatero. Y que quien más hable de "salvar" al lehendakari sea Basagoiti.

Supongo que la prudencia del lehendakari es algo medido, así como su silencio, pero veo que el proyecto del cambio en Euskadi tiene tantos frentes y tantos enemigos que no tarde mucho en caer. E incluso si se cumplen los cuatro años de la legislatura, lo máximo que podrá sacar el PSE-EE será conseguir una vuelta del PNV a la sensatez autonomista, pero no una reedición de la lehendakartitza socialista.

Veremos.
Anónimo ha dicho que…
eso digo yo "hay que leer" más a Egiguren en el PSE-EE. Ha demostrado que es de los pocos con la valentía suficiente para dar un paso adelante en la resolución de la lacra del terrorismo.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
La verdad es que la "evidente debilidad parlamentaria del PSE" no es tan evidente: hemos participado en el 95% de los acuerdos que se han suscrito en la Cámara vasca en 16 meses; o sea, de 200 y pico asuntos hemos perdido apenas 10. Hay más datos, pero no quiero aburrir.

Respecto de la fortaleza y futuro del GV, Andoni Ortuzar (voz más autorizada que yo para las predicciones apocalípticas) dijo que a este gobierno le quedaba, como mucho, esta legislatura y la próxima. Calla"o" está dicho!

Chao

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos