En medio de la tranquilidad que domina el debate político en Euskadi, con el nuevo Gobierno de cambio presidido por el lehendakari Patxi López, un asunto parece habernos devuelto al pasado. Efectivamente, la irrupción de Sortu y, sobre todo, el tratamiento informativo de la noticia, ha podido causar la sensación de vuelta al pasado. Sin embargo, si entramos en el fondo de la cuestión, nada es igual que en el pasado al menos en dos aspectos. En primer lugar, porque por primera vez parece ser la izquierda abertzale quien lleva del ronzal a ETA hacia la puesta en marcha de un proyecto político en el que no quepa la connivencia con el terrorismo. Queremos creer que es así y sólo el tiempo lo confirmará. Y en segundo lugar, tampoco se parece al pasado el hecho de que los promotores del nuevo partido hayan dicho con meridiana claridad que se trata de un proyecto de largo recorrido y que, por tanto, seguirá adelante al margen de su participación o no en las próximas elecciones locales y foral...
Comentarios
Que lo disfrutéis.
Ves como podemos entendernos?.
Saludos.
Juan Mari.
Pues no creo que haga falta ser del PP para ser nacionalista español, pero creo que sí, que el PP se parece bastante a un partido nacionalista español.
Lo que diferencia al PSOE del PP, a nivel general y en una línea, es el documento de Santillana del Mar que impulsó Zapatero junto a los líderes autonómicos del PSOE en el 2003.
Un abrazo,
Óscar
Saludos,
Juan Mari.
Xabier, Unai, por el hecho de que yo repitiera que el PNV es un partido fascista, no se convertiría en ello.
Por cierto, os recomiendo encarecidamente la lectura de un artículo que se publicó ayer:
http://www.noticiasdealava.com/2010/07/14/opinion/tribuna-abierta/euskadi-y-la-roja-algo-mas-que-futbol
Ondo izan.