Debate + Transparencia + Participación = Mejor Democracia

Debate. Un ejemplo es lo que diferentes compañeras y compañeros alaveses del PSE-EE llevamos desde la primavera discutiendo en cinco grupos diferentes y que han dado como fruto cinco documentos. Se pueden consultar pinchando aquí. Eso es lo que queremos hacer en el Partido.

Transparencia. Un ejemplo es el apartado "Balance" que se puede observar en el margen derecho del blog regeneracion2013.com, en el que se especifican todos los ingresos y los gastos que tienen los compañeros y compañeras que están trabajando una alternativa en clave de regeneración para el PSE-EE de Álava. Eso es lo que queremos hacer en el Partido.

Participación. Un ejemplo será el proceso para decidir nuestras candidaturas de cara a la elección de delegados en las agrupaciones de Vitoria-Gasteiz (primarias y listas abiertas), así como para decidir nuestra candidatura a la Secretaría General del PSE-EE de Álava (primarias). Eso es lo que queremos hacer en el Partido.

Es posible que sumando el Debate, la Transparencia y la Participación, obtuviérmamos una Mejor Democracia. O no. Desde luego, como sí se obtiene es predicando con el ejemplo, haciendo lo que se dice que se va a hacer. Es la forma (la única?) de recuperar parte de la crecibilidad que como socialistas hemos perdido en los últimos tiempos.

Urte berri on!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos