Política para apolíticos

¿A qué se debe el creciente divorcio entre ciudadanos y partidos? ¿Sobran políticos y faltan expertos? ¿Representan los políticos a quienes dicen representar? ¿Viviríamos mejor sin política? ¿Padecemos un exceso de burocracia? ¿Podrá internet resolver los males de la política democrática?

Son apenas seis de las decenas de preguntas se se tratan de responder en un ensayo (o en una serie de mini-ensayos) titulado "Política para apolíticos. Contra la dimisión de los ciudadanos", en el que la justificación inicial que hace Josep M. Vallés es especialmente sugestiva.

Algunas de las respuestas pueden causar una sensación decepcionante – “vaya, eso también se me había ocurrido a mí”, pensará el lector en más de una ocasión –, pero es que muchas veces se trata sencillamente de aplicar el sentido común en clave de progreso al conocimiento de la realidad socio-política que nos está tocando vivir. Eso hacen, a mi juicio, los diez profesores universitarios que escriben esta obra. Y eso sencillamente hace recomendable su lectura.

Pinchando aquí puedes encontrar el índice y el prólogo de Vallés que he mencionado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Eso tendran que preguntar a los politicos que han ido sumando ciudadanos en su contra con sus mentiras y partidismos,esto es como el que trata mal a una persona que entra a una tienda,esa persona no vuelve
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Bueno, es un libro de gente que cree en la política (en la buena política), crítica y que aporta algunas líneas de solución. No soy un feliciano, pero sí soy de de los que creen que el pasado, por malo que haya sido, no debería impedirnos creer en un mejor futuro. En este y en todos los campos.

Gracias por la visita.
José Manuel Cámara Sáez ha dicho que…
Creo en la capacidad autocrítica de políticos como Oscar... No me lo pierdo... ¿Se puede comprar en cualquier librería o ya han dado la orden de secuestro en la Audiencia Nacional? www.euskizofrenia.blogspot.com

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos