La patronal ya tiene receta contra la crisis.

Hoy el presidente de la patronal, Miguel Ángel Lujua, comparecía para dar cuenta de sus recetas para salir de la crisis. Cree la patronal que el Gobierno Vasco debería poner a la venta una parte de su patrimonio con el objetivo de obtener recursos extraordinarios que se puedan destinar a relanzar la actividad económica en la comunidad autónoma. Y además, defienden la necesidad de privatizar servicios públicos.

Hasta aquí, nada nuevo. Pero después nos han presentado su receta estrella, la de verdad, la que nos sacará del atolladero en el que algunos de sus protegidos nos han metido: elecciones.

Desde luego, Lujua es un lujo. Porque si Lujua dice que necesitamos un "gobierno fuerte lo más inmediato que sea posible", se puede concluir que el actual gobierno no lo es, al menos a su juicio. Y si no lo es, ¿por qué han concertado con ese gobierno y los sindicatos UGT y CCOO en la Mesa del Diálogo Social en los últimos tres años? ¿Es que lo mejor para gestionar el plan de 2.180 millones de avales para financiación empresarial son elecciones? ¿Acaso lo mejor para desplegar los 320 millones del plan de empleo es una campaña electoral? Más aún, ¿el gobierno actual era fuerte o débil cuando ha liderado misiones comerciales - acompañando a centenares de empresas vascas - a China, Brasil, USA o Emiratos? No sé si habrá sido cosecha propia, si la ejecutiva de CONFEBASK le habrá mandatado a lanzar ese mensaje o si alguna otra ejecutiva lo habrá hecho, pero ciertamente, Lujua es un lujo.


Termino. Más allá de la coyuntura actual, ¿dónde estaba Lujua - y CONFEBASK - de 2000 a 2009, en los que jamás tuvimos un gobierno de mayoría en Euskadi? ¿Le parecían gobiernos fuertes los de Ibarretxe-Madrazo-Azkarraga? Curioso.


Comentarios

XABIER INTZA ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Habla de todo Oscar, no solo de lo que interesa, que también han criticado la deuda en la que nos estais sumiendo a todos los vascos, que no la vamos a pagar en varias vidas, así como de necesidad de convocar elecciones y acabar con este gobierno de pacotilla.
Anónimo ha dicho que…
1) que la patronal pida un gobierno fuerte o estabilidad es una cosa de toda la vida, máxime cuando estamos en crisis y es preciso tomar decisiones que con un gobierno en minoría pudieran bloquearse.
2) además de la venta de patrimonio, también se realizaban otro tipo de propuestas, y algunas de ellas, por lo menos, deberían ser analizadas. Como por ejemplo, el fondo de inversión con ahorro privado.
3) Lo de que el gobierno vasco lideraba las viajes comerciales...bueno, el gobierno vasco tiene una labor facilitadora muy importante, pero no lidera nada, acompaña a los empresarios y les ayuda.
4) hablas de los importes de los planes del gobierno como si fueses urchueguia, Oscar.
5) recurrir al endeudamiento para costear el gasto corriente puede ser el comienzo del fin. Esto es una de esas cosas que nos ha diferenciado, hasta ahora, de otras CCAA
6) sinceramente, no creo que Lujua tenga en mente otros intereses que no sean los de la patronal, y está claro que vuestra prioridad, políticos, es captar votos y aferraros al poder. Lo que le pase a la gente es secundario.
Anónimo ha dicho que…
Está claro que vuestra prioridad, es que esas 400 familias de militantes socialistas lleven el sueldo a final de mes. Ese es el "servicio al pais" de el que lopez hablaba para decir queno adelantaria las elecciones. Y encima nos venis con el cuento de que habeis aprobado la ley de cajas, jajajajajaja, pateticos!
Anónimo ha dicho que…
Te respondo a tus preguntas:

¿dónde estaba Lujua - y CONFEBASK - de 2000 a 2009, en los que jamás tuvimos un gobierno de mayoría en Euskadi?

¿Le parecían gobiernos fuertes los de Ibarretxe-Madrazo-Azkarraga?

Comfebask veia que habia un lehendakari del partido MAS VOTADO, preparado y que tenia liderazgo.

Supongo que COMFEBASK ve en el gobierno lopez no ya un segundon, si no que un partido ya muy alejado de los primeros dos puestos. Ve un PSE y un "lehendakari" que esta a otras cosas. Ve una caricatura de lo que debe de ser un lehendakari ( es sabido que en los circulos empresariales lopez ha sido un hazmereir)
Anónimo ha dicho que…
Lo de Confebask era la excusa para salir con la espuma en la boca a bramar contra el PNV, pese a no tener nada que ver. Estáis tan solos y tan nerviosos que ya se os nota demasiado. Los empresarios se ha limitado a decir algo con lo que coincidimos todos, que Euskadi necesita un gobierno fuerte. El de Lopez ni lo es ahora ni lo ha sido nunca.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Para todos mis admirados anónimos (o anónimas, que nunca se sabe): "bramar" nosotros? "nerviosos" nosotros? Je, no hay más que leer.
Anónimo ha dicho que…
Efectivamente, no hay más que leer para ver en cada blog y cada noticia en internet que estáis descontando el tiempo que os queda instalados en Lakua. Os tiemblan las piernas!

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos