Ser vasco no es un mérito...

Aprovechando un debate sobre instalaciones científico técnicas singulares (ahí es nada), me salió esta respuesta a una parlamentaria del PNV que minutos antes había dado a entender que había que ser vascoparlamente para ser un buen vasco... valiente estupidez!



Y es que, para quien lo sea, ser vasco no es mérito, es sólo una realidad...casual, por cierto. Anda que no nos quedan cosas por cambiar en este país!




(Ser vasco - o incluso de Bilbao - no es ningún mérito, pero lo que sí es un mérito es cumplir 34 en los tiemos que corren, de modo que me voy a dar a la celebración durante un par de días... lo digo por si no respondo a los comentarios!)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Nada nuevo al mediodía: nacionalismo del chusco y de pandereta (o trikitixa)

Vivir lúcidamente en medio de tanta estulticia etnolingüisticorracial comienza a tener mérito. Pero mérito de verdad.

Por cierto, zorionak.
XABIER INTZA ha dicho que…
Ya sabemos que lo vuestro no es "el txapelketa de Euskal Herria de perros pastores".Evidentemente, el nacionalismo que os gusta es el de bandurria y castañuela.O sea,el Español.

"El 10 de enero de 2008 Ares exigió al Gobierno Ibarretxe disculpas por haber dudado de la Guardia Civil en la detención de Portu y Sarasola"

Anda que no nos quedan cosas por cambiar en este país!
Anónimo ha dicho que…
Efectivamente, hay que cambiar muchas cosas. El día que sorprenda una marcha en apoyo a asesinos de ETA, entonces habremos avanzado lo suficiente.

Por cierto, nunca dejará de sorprenderme que los nacionalistas necesitéis llamar nacionalistas a los demás para justificaros en vuestra propia ideología. Es como el niño que responde con un insulto al insulto recibido. Pero es que el nacionalismo es un infantilismo, como bien deja claro el Parlamentario Rodríguez en el vídeo colgado en su blog.

Chico, si tan malo es ser nacionalista, ¿por qué lo eres tú?
Will ha dicho que…
Tranquilo Iñigo, ahora Xabier entrará con sus argumentaciones sobre lo mal que lo está haciendo este gobierno y lo españoles que somos los demás, en una larguíiiiiiisima e interminable parrafada (lo cual creo que piensa que le otorga más razón) y así volverá a justificar su nacionalismo.

Donde no hay mata, no hay patata.

Por cierto Óscar, ayer en El Mundo hablaron sobre tu anterior publicación en el blog, en la que contestabas a Urkullu.

Salu2
XABIER INTZA ha dicho que…
Hubo una vez una marcha a la puerta de la carcel de Guadalajara para jalear a dos delincuentes a punto de ingresar en prisión.Habían montado una banda terrorista que asesinó,torturó y secuestró con la pasta de todos nosotros y el respaldo del estado.Al frente de la marcha estaba el presidente de un gobierno del PSOE y muchos militantes.
Desconozco si te sorprendió o no,pero el día que alguien pida perdón por aquella apología del terrorismo desde la presidencia de un gobierno y su partido,habremos avanzado lo suficiente.
Creo que te explicado alguna otra vez en qué consiste el nacionalismo.Tanto el mío como el tuyo,pero me da mucha pereza repetírtelo.Unas cuantas veces has comentado que tienes carrera;Un tío como tú,con carrera y todo,lo debería haber entendido ya.
Anónimo ha dicho que…
Lo que tiene mérito es que todos, todos los políticos, aguanteis en vuestras poltronas siendo tan nefastos políticos y tan nulos como profesionales. Sois un verdadero problema para la sociedad. Una lacra parasitaria. Perdeis mucho tiempo y dinero, nos intentais despistar y solo servis para que vuestras estructuras de partido-empresa se mantengan y vivir sin dar un palo al agua. En el parlamento vasco sobrais la mayoria.Sois unos bufones demasiado caros para la poca gracia que teneis y poco nos aportais. Al paro con los chupópteros sin oficio conocido!
Oker ha dicho que…
Me parece una genial contestación al parlamentario del PNV, ya que en una sociedad multilingüística y multicultural como es Euskadi, tan buen vasco es el vasco que habla euskera como el que habla castellano. Y si también lo es el que habla castellano o euskera con acento andaluz, ¡faltaría más!
Imanol ha dicho que…
"Es vascohablante, pero no solo vascohablante. Es varón. Y soltero sin intención de casarse. Alto, chato. Es heterosexual, y no le avergüenza reconocer que en sus tiempos de estudiante mantuvo relaciones homosexuales con un amigo íntimo. Dice que le gustan las chicas normales, pero despliega una especial habilidad para ligar con las más sofisticadas ... Domina tres idiomas ... Su grupo sanguíneo figua en su carné de identidad, pero no recuerda cuál es ... Es agnóstico ... Ideológicamente, es de izquierda moderada, pero su vida cotidiana es idéntica a la de un burgués de derechas. Está pagando una hipoteca ... Etcétera. Es vascohablante. Además de vascohablante, es muchas otras cosas más".
Anjel Lertxundi, Eskarmentuaren paperak (Vida y otras dudas).

Zorionak, Oscar, bene benetan.
Anónimo ha dicho que…
¿Sabeis como se dice "vasco" en euskera verdad?. Se dice EUSKALDUN, es decir, el que tiene o habla euskera.

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos