A quién pasamos la factura?

Leyendo la prensa esta mañana a punto ha estado de atragantárseme el croissant...

Pero estos no eran los buenos gestores? Pero no habíamos quedado en que sin ellos Euskadi no sería defendida? Pero no eran ellos quienes velaban por nuestros problemas, además de por nuestra identidad? Pero lo que está ocurriendo en Álava o en la SPRI no eran "sucios ataques de la prensa constitucionalista que come de la mano de Patxi López"? Pero bueno, qué pasa aquí! Si es que esto ya no es lo que era, que se me están cayendo todos los mitos... De todas formas, con mitos o sin ellos, a quién pasamos ahora la factura?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esto, Óscar, te lo voy a decir sin ninguna intención de hacer partidismo ni defender a ningún partido político: las declaraciones de este señor, y las declaraciones de Surio están fuera de lugar. Los dos tienen un fallo garrafal, y es que un ente público como es la EiTB no puede ser objeto para hacer política.
Anónimo ha dicho que…
Si no he entendido mal, la conclusión de la inspección es que había 57 personas dadas de alta como autónomos, que deberían haber estado dados de alta por cuenta de EITB y lo que hay que abonar es la cuota de la SS a cargo de estos empleados ¿no? Dos matices: 1º Esos 2 millones de euros los hubiéramos pagado de todos modos, ya que si se hubiera contratado a esas personas por cuenta de EITB desde el principio hubieran sido abonados ya. y 2º Una duda general -no se trata de quitar responsabilidades- ¿Qué labor de control ha venido realizando la oposición los últimos 30 años? No sé como se recogió el gasto en los autónomos, si como coste de personal u otros gastos, pero ¿a nadie le resultó llamativa la desproporción entre coste de personal y gasto de SS o el bajo gasto de personal?
Anónimo ha dicho que…
Joe, anónimo, así que la culpa de haber tenido en situación precaria a decenas de trabajadores durante años en EiTB es también del PSE por no haberlo denunciado a tiempo.
Sí, es cierto, que eso lo ibamos a pagar todos de todos modos. Lo que es vergonzante es que un ente público tenga en situación irregular a sus trabajadores, en lugar de realizar una gestión modélica.
Baxter
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
además, Baxter, no se trata sólo d hacer oposición, sino d q el gobierno d turno sea transparente y, sinceramente, el GV anterior dejaba muchoq desear a este respecto, daba respuestas absolutamente caciquiles
XABIER INTZA ha dicho que…
Y os habéis enterado ahora de esto?.y los sindicatos también?.Y donde habéis vivido,en la inopia?.
Y hablando de gestión......si el actual director general de EITB hubiera sido nombrado por criterios profesionales y de gestión,estaría cesado.Por inepto.Qué otra cosa se puede decir de un director general que tomó las riendas de ETB2 con un 14,7% de share y al año,la tiene en un 8,7%?(la mayor bajada de las autonómicas del estado).La ciudadanía está dando la espalda a ETB,no gusta el "cambio",que le vamos a hacer,no nos gusta que nos impongan cambios que no hemos pedido.Tendréis que empezar a ver ETB los "buenos",los "no nacionalistas".Tendrá que hablar Patxi con Urquijo para que deje de ver "intereconomía" y escuchar "onda cero" y se pase a la "EITB del cambio",a ver si así.....
Y por cierto,parece que en el puerto de Bilbao algún contrato laboral esta causando cierto "revuelo"....pero tranqui eh,esto no lo leeras en "el correo" ni en "el país" ni lo verás en ETB.En "el mundo" tampoco,de momento.....
XABIER INTZA ha dicho que…
"Ese estatuto no vale.!Viva España!

Joder con los "socios preferentes"....A qué me suena.....?
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Xabier, le das a todo, eh? Pondré en un próximo comentario los datos oficiales de ETB en el último año que creo que no se parecen demasiado a lo que dices.

Sobre lo de el "estatuto no vale, viva España", qué quieres que te diga...el nacionalismo no se cura tan fácil. También es verdad que me cuesta más entender el nacionalismo, puesto que yo no lo soy.

Agur
Anónimo ha dicho que…
Todavía no me has contestado al primer comentario Óscar, y eso que te he escrito con tildes y todo e?jajaja
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Comparto Andertxo, lo de que EiTB no puede ser objeto para hacer política. No te lo dije por obvio. Estamos de acuerdo. Pero debes explicarme a quién te refieres con "este señor". Abrazos
XABIER INTZA ha dicho que…
AAAAHHH,el empedrado y los del partido rural tienen la culpa,no?
Y quién mide los "datos oficiales" de etb?.O aquí también habéis preparado alguna "ley de televidentes" y los vuestros valen por cinco y en realidad donde es 8,7% son 18,7% porque lo dice la audiencia nacional y los "independientes" de "el correo","el Pais" y urrusolo?.
Venga Oscar,que la gente no traga,y os lo está demostrando día a día....sed un poco más inteligentes y abrir los ojos,sois los que sois,vuestro "cambio" impuesto no gusta,las mentiras de López en campaña pesan mucho y la "nueva ETB" y su labor "normalizadora Española" no cuaja y la ciudadanía está dando la espalda a EITB.Surio fué nombrado por criterios políticos,y por eso lo mantenéis en su puesto,a pesar de su demostrada ineptitud corroborada con sus desastrosos resultados de un año de gestión.La estrategia del avestruz no solucionará vuestros problemas de conexión con la mayoría ciudadana pero allá vosotros.
Nacionalistas Españoles,si señor,no engañáis a nadie,Oscar,eso sí,nacionalistas Españoles acomplejados y avergonzados.En eso(y en otras muchas cosas) vuestros socios de gobierno son mucho más elegantes y carecen de complejos y vergüenza.No van de lo que no son,vosotros os pasáis el día intentándolo de manera patética,incluso,en algunos casos.
Anónimo ha dicho que…
“me cuesta más entender el nacionalismo, puesto que yo no lo soy”. ¿cómo era aquello de “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”? Esto es una cosa que, sinceramente, nunca he entendido, a ver si me lo explicas, por favor; si yo no me siento representado por la bandera española y, por ejemplo, no estoy de acuerdo con su colocación en la Casa de Juntas de Gernika soy nacionalista vasco, pero si yo me sintiese representado por la bandera española y la pusiese en ese mismo lugar ¿no sería un nacionalista español? Desde mi punto de vista, el único “no nacionalista” sería el que no pondría ninguna bandera en la Casa de Juntas y, por tanto, es tan nacionalista el que no se siente parte de un colectivo mayor, como el que colectivo mayor que quiere aglutinar a otros más pequeños. Por otra parte, hablas del nacionalismo como algo negativo. Piensa que si no hubiera nacionalismo vasco, en estos momentos no tendrías las herramientas de autogobierno que permiten capear el temporal de la crisis de una manera más específica/eficiente en la CAV, y que el PSE incluye a un partido nacionalista vasco (aunque no sepamos dónde ha quedado) como era EE. Un saludo.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Xabier, reconozco tu habilidad para decir q he dicho lo q no he dicho. Lo bueno es q queda escrito para quien le interese.

Al Anónimo, efectivamente, m gusta la bandera arcoiris, la pirata y alguna otra d ese pelo. Tan malo o bueno es ser nacionalista d un tipo q d otro, en mí opinión. Vamos, q me da lo mismo.

Aio!
XABIER INTZA ha dicho que…
"Interior ordena verificar que la foto de López y la rojigualda están en todas las comisarías.
El director de la Ertzaintza remite una circular a la Unidad Disciplinaria para que lo compruebe"

"La bandera española ondea en la Casa de Juntas de Gernika"

"La bandera española ya ondea en la Diputación de Gipuzkoa.La bandera española ondea ya en lo alto del edificio foral."

"El Gobierno Vasco coloca por primera vez la bandera de España en su sede central de Vitoria"

"El Gobierno Vasco ha colocado por primera vez en la sala de prensa de la sede de la Lehendakaritza una bandera española".

Joder...,por qué no ponéis la pirata o la arco iris alguna vez?,no dices que te da igual?,que casualidad,siempre la misma..... Venga Oscar,como vuestros socios preferentes;"VIVA ESPAÑA!".Sin complejos,es lo que sentís,dejad de intentar aparentar lo que no sois de una vez,para mí es legítimo y respetable cualquier sentimiento nacional,yo jamás obligaría a nadie colocar una ikurriña donde no lo desea si no lo desea,qué cosa ehhh,los "no nacionalistas" no hacéis otra cosa desde que accedísteis al poder que sembrar euskadi de rojigualdas,no de piratas,no,de rojigualdas......
Una curiosidad;Es cierto que prohibisteis en los mítines de las autonómicas meter banderas Españolas a los "invitados" que traiais en autobuses de regiones Españolas colindantes?.Leyendas urbanas,eh Oscar.....
Rucar ha dicho que…
Xavier, es una pena para los intereses electorales del PSE-EE que todos los militantes y simpatizantes del PNV no sean como tu.

Saludos
XABIER INTZA ha dicho que…
Yo también te quiero,Rukar.
XABIER INTZA ha dicho que…
Bueno Rukar,y ahora que tengo un ratito te quería comentar que frente a tu pesar por la no proliferación suficiente de Xabier Intzas entre la militancia y simpatizantes del PNV,es una tremenda alegría para los intereses electorales del PNV que en el PSOE-pse tengáis un portavoz como J.A. Pastor.Él solito vale para el pnv lo que 100 Xabier Intzas para el PSOE-pse.Y como se va notando....verdad Rukar?.

SALUDOS.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Joé, Rucar, no me irrites a la tropa!
Anónimo ha dicho que…
Hola Oscar! Me alegro por esta entrada sobre EITB. Hay muchas cosas sobe EITB como esta de la que apenas se han hablado. Otra que me flipa bastante es que con medios de EITB, estudios , personal estrutual... se produzcan espacios religiosos de sectas muy minoritarias como los evangélicos.¿Habrá que producir espacios también alos musulmanes, que son más, si lo piden? ¿A los judios, testigos, etc.? No sería mejor dedicar ese dinero a producir programas educativos, sobre ética o educación de la ciudadanía? ¿No es este un estado laico? ¿No juro el lehendakari sin necesidad de aludir a ninguna deidad sobrenatural?
Carlos Gorostiza ha dicho que…
Por aclarar un poco las cosas en relación con las audiencias.
La irrupción de la TDT ha hecho que el conjunto de las cadenas generalistas pasen de un 90% de cuota total en 2005 a un 67% en 2009. Todas en conjunto han perdido nada menos que 23 puntos en 5 años. Dificultades para todos.
Pero dentro de ese panorama hablemos de ETB
ETB2 tenía en 2005 un 19,3% de audiencia y desde entonces solo ha hecho perder. En julio de 2009 había perdido ya 5 puntos (14,7%) Tuvo que venir un nuevo equipo para parar aquella sangría que entre enero y julio era de 3,1 puntos de pérdida y desde su llegada hasta diciembre fue de 0,8 puntos. Pero es cierto que no se ha podido parar el derrumbe que nos entregaron, solo ralentizarlo.
ETB1 necesita un replanteamiento profundo porque sus resultados hasta la llegada de los socialistas eran simplemente escalofriantes. De tener un 6,2% de audiencia en 2003 y 290.000 oyentes había pasado a menos de la mitad en enero de 2009 (un 3%) y 100.000 oyentes menos (un 40%... si un 40% menos).
Frenar unos medios lanzados a tumba abierta hacia el desastre, como los que recibió el equipo de Surio requiere tiempo (en automovilismo se llama distancia de frenando) pero es alucinante que quienes los lanzaron reprochen a quienes los intentan parar que no lo hayan conseguido a la primera.
Y ya en el símil automovilístico ahora resulta que nos hemos encontrado con una fuga de líquido de frenos de 1.900.000 euros a cuenta de esos contratos (por el momento).
La EiTB que recibimos no pasaba la ITV. Eso es lo que pasa.
XABIER INTZA ha dicho que…
A ver Gorostiza,deberías saber ya que los reyes son los padres y que las mentiras repetidas "una y mil veces" como hizo López en campaña,en euskadi no se convierten en verdad tan facilmente...
Surio "heredó" un 14,7% de audiencia,desde el 2005 hasta julio del 2009,la caída fué de 4,7%,Surio tomó las riendas en junio,y desde julio del 2009 hasta junio del 2010 la caída ha sido del 6%.
6% en un año contra 4,6% en 4 años.Ha tenido que venir "el cambio" a EITB para perder en un año un 20% más que lo que había perdido en 4 años.Curiosa manera de "parar la sangría......
Vuestro surrealismo argumental se va convirtiendo en patetismo a marchas forzadas,vuestro "gobierno" nació de espaldas a la mayoría ciudadana y ahora,esta,os devuelve la espalda.Eso explica muchas cosas sin falta de acudir al surrealismo ni caer en el patetismo.

SALUDOS.
Anónimo ha dicho que…
Para Carlos Gorostiza: ¿La pérdida de audiencia de Radio Euskadi también se explica por la entrada de la TDT?
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
No anónimo, eso lo explica la radio de los curas! Ya tenéis todo lo que tenía el PP en 2004: un periódico amarillo, una radio de curas y un discurso rupturista... hala, y ahora a reunirse con Rajoy a ver si nos enseña a perfeccionar el discurso!
XABIER INTZA ha dicho que…
Esos nervios,Oscar.No pierdas las formas que tú eres un tío muy educado.

Saludos.larni
XABIER INTZA ha dicho que…
Ah,y otra cosa,Oscar.No hables así de tus socios preferentes,que por mucho que te fastidie,os tienen agarrados por aquel sitio y como les de por apretar.........se acabó el espejismo antes de tiempo.

SALUDOS.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Que va, si lo digo con sorna, no con irritación (ya sabes que el tono a los escritos lo pone quien lo lee). Agarrados, agarrados parecía tenernos el tal Tellería, amigo... Espero algún comentario tuyo al respecto. Aio

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos