El carácter y el fraude

Con la que está cayendo, es lujo poder disfrutar del deporte. Estos días, entre el mundial y la ACB, el abanico de posibilidades está siendo estupendo.

Sin ir más lejos, la tarde-noche de hoy prometía mucho: Baskonia-Barça y el estreno de Brasil en el Mundial... Lo que no esperaba era la contradicción de sentimientos que yo he tenido.

Por un lado, Baskonia se ha proclamado campeón ACB ante el actual campeón de Europa con un derroche de esfuerzo, compromiso colectivo y carácter admirables. Ha ganado el equipo por encima de las individualidades y las apuestas de futuro por delante de los supercracks. La expresión más afortundada la ha soltado su entrenador, así que me quedo con ella: "La realidad es a veces más bonita que el sueño". Enhorabuena pues.

Por otro lado, Brasil ha ganado 2-1 en su estreno a la "gran" Korea del Norte. La verdad es que el espectáculo me ha resultado patético. No entiendo cómo se puede pagar lo que se paga por jugadores que no cuajan - a pesar de la alfombra roja con la que se les recibe - en grandes equipos de ligas como la española o la inglesa, o por jugadores que fingen lesiones dejando a sus equipos huérfanos en los momentos más inoportunos - aunque sea la final de copa -. Se ha subido a los altares al tal Maicon, pero a mí no me parece gran cosa, al menos no para tanto - siempre que no se le compare conmigo, claro está -. A mí me han parecido un fraude. Igual me tengo que tragar mis palabras, pero creo que este conjunto de indiviudalidades vanidosas y nada galácticas cae en cuartos como mucho.

De cualquier modo, seguiremos disfrutando!!!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El carácter y el fraude:
David Cameron on Bloody Sunday report: "I am deeply sorry...what happened should never, ever have happened. The families of those who died should not have had to live with the pain and the hurt of that day and with a lifetime of loss".
When is going the PSOE or whoever in the Spanish Government to apologize for the GAL?
XABIER INTZA ha dicho que…
Premio a Ibarretxe como el político más valorado
16/06/2010

EL PAIS:

"El ex lehendakari Juan José Ibarretxe recibió ayer, en su despacho de Vitoria, el premio al Político Más Valorado a juicio de los oyentes de la Cadena Ser. Isabel Cobo, primera a la izquierda, Begoña Marañón junto al galardonado, y Eva Domaika, representantes de la emisora, participaron en el distendido acto. Mañana, en la sede del Parlamento vasco, tendrá lugar la entrega del resto de las distinciones también decididas de manera popular."

Ya ves,el del "raca,raca" un año después sigue siendo el político más valorado allí donde lo meten en la "quiniela".Otros sin embargo,cada día se parecen más a
esos "jugadores que no cuajan - a pesar de la alfombra roja con la que se les recibe - en grandes equipos de ligas como la española o la inglesa.".La mayoría de la afición no se cansa de silbar,cada día os toca subir un poco más el volumen de la "musica de ambiente".En las municipales y forales,la traca final.

Te suena,Oscar?.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
La verdad es que la cosa no tiene mucho que ver con el fútbol, pero bueno...

Sobre el anónimo, no sólo se trata de pedir disculpas, sino de condenar y rechazar también. Todo ello lo hago las veces que haga falta en nombre del PSE-EE(PSOE). Supongo que habrá a quien no le parezca suficiente, pero hecho queda.

Ay, ay, ay Xabier... Vamos a tomar como buena la encuesta que ha hecho la SER (sabiendo que en internet eso de "un hombre, un voto no es exactamente así"). Efectivamente, el lehendakari Ibarretxe ganó el premio "trayectoria histórica" (donde competían también Buesa, Onaindía, Garaikoetxea, etc.). Y también el lehendakari López ganó el premio "Mejor orador" (el primero de los 4 premios que había en juego). Además el PSE-EE es el partido que cuenta con más y mejores promesas (3 entre las 5 primeras) y el que más votos ha obtenido en las 4 categorías, a pesar de no haber ningún socialista nominado en el premio "azote del gobierno" (PSE-EE 2132; PNV 1943, incluyendo los 221 de Garaiko; ARALAR 1457).

Me suena, Xabier, me suena. Yo creo que no leíste mi post del 27 de abril.

Hala, a pasarlo bien y a disfrutar del Mundial!
XABIER INTZA ha dicho que…
Eso que jugabáis en casa,Oscar.....
Joder,no sabes bien como estoy disfrutando del mundial,ayer concretamente disfruté mucho.Y tú Oscar,estás disfrutando del mundial?.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Bueno, después d tu KO en lo importante, t reconozco q ayer sufrí bastante, pero sí, a nivel general estoy disfrutando del Mundial...y más q espero hacerlo!
XABIER INTZA ha dicho que…
Una curiosidad:Son Egiguren y Ares del mismo partido?.
Y todavía tenéis cojones de hablar (para otros,claro) de "jaula de grillos"?.Si no fuera porque tenéis hasta a "la razón" y la "cope" haciendo piña con Patxi(ya sabes,nada más parecido que un Español de derechas a uno de izquierdas y lo de la una antes roja que rota)os iban a pitar los oidos.Un poco de "pudor" antes de hablar no os vendría mal.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Bueno, bueno, Xabier, un poquito de buenas formas, eh? Y sobre todo un poquito de rigor: la cosa era "antes rota que roja". Disfruta del finde!
Unknown ha dicho que…
Oscarito, pregunta a los de La Motorizada del Lenín Español a ver quien lo dijo y cómo era realmente la frase.
Abrazos
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Coño, dímelo tú pa´no volverme loco!
XABIER INTZA ha dicho que…
"José Calvo Sotelo
De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a navegación, buscar
José Calvo Sotelo (Tuy, Pontevedra, 6 de mayo 1893-Madrid, 13 de julio de 1936) (Tuy, Pontevedra, 6 de mayo de 1893 — Madrid, 13 de julio de 1936) fue un político y jurisconsulto español, ministro de Hacienda entre 1925 y 1930 (durante la Dictadura de Primo de Rivera). Exiliado durante los primeros años de la Segunda República, no obstante fue elegido diputado en todas las legislaturas, incorporándose a su escaño tras una amnistía durante el bienio radical-cedista en 1934.

[editar] Citas
"Muchas veces he pensado que la raíz real del problema de España no es política, sino económica, y que la receta de nuestros males, por ser de índole económica, se ahogará en germen ante el quietismo obstinado de gran parte de las clases conservadoras. La incomprensión egoísta de multitud de ciudadanos pudientes, aferrados a nociones quiritarias cual si viviésemos muchas centurias atrás, puede depararnos días desastrosos, porque las aguas represadas se sueltan en torbellino cuando rompen la esclusa".
"Mis Servicios al Estado. Seis años de gestión", 1931.
"Antes una España roja que una España rota".
Nota: Atribuida a Calvo Sotelo, en el Congreso de los Diputados. Generalmente la cita se reproduce en esta versión corta, pero también se cita.
Otra versión: "Entre una España roja y una España rota, prefiero la primera, que sería una fase pasajera, mientras que la segunda seguiría rota a perpetuidad".
Mitín de Urumea (San Sebastián, 10 de noviembre de 1935). Recogido en La Nación, del 11 de noviembre.
Esta versión larga aparece también en www.geocities.com/perpinya/textos/yfrancoe.html"

Hablas tú de "rigor"?.Je,je,déjalo,anda....
Sinceramente,dáis pena.
Por cierto,lo de las buenas formas no estaría mal que se lo recordaras de vez en cuando también a vuestro portavoz.Debería recordar de vez en cuando que es un cargo público,portavoz de un partido de gobierno,aunque se pase el día haciendo oposición al primer partido de la idem,y del país.
Como se nota que estáis acostumbrados a que os hagan la ola desde el 95% de los medios,estabáis apañados para aguantar los insultos y las difamaciones que soportó Ibarretxe desde tierra mar y aire.Como un caballero,eso sí,como lo que es.
Buen fin de semana a tí tambián.
Unknown ha dicho que…
Pues eso, el Sr. Calvo Sotelo que en su "ajusticiamiento" en 1936, o ahora lo llamarían de otro modo, estuvo involucrada parte de la milicia conocida como La Motorizada compuesta por militantes del PSOE y guardia pretoriana de Indalecio Prieto.
Abrazos
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Cuando tienes razón, tienes razón. Que así sea.

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos