Sobre el caso correa

Imaginen una noche en la que el cielo parece una lona negra, una cubierta opaca, un techo hondo, sin un solo punto de luz. Invisible gracias a la oscuridad reinante, y silenciosa, debido a su tecnología, una nave extraterrestre atraviesa el cielo y se posa con suavidad en algún paraje solitario de la Comunidad Valenciana. Tras unos segundos de quietud, se abre una puerta-rampa por la que descienden Francisco Camps, vestido con la versión platónica de un traje de Milano; Ricardo Costa, enfundado en una camisa arquetípica de Lacoste (y con un Franck Muller que canta más que la propia nave); y Rita Barberá, con un cardado canónico en la cabeza y un bolso de Louis Vuitton en el brazo. En efecto, vienen a conquistar la Tierra y los han disfrazado de acuerdo a informaciones parciales que los extraterrestres tienen de nosotros. No obstante, y por si se hubieran pasado con la caracterización, los hacen descender en un lugar donde la afición a las fallas ha borrado la frontera entre la caricatura y la realidad.

El caso es que el curita típico, el pijo modelo y la mujer de rompe y rasga ejemplar logran, pese a su amaneramiento, ganarse la confianza de la población a la que pretenden someter. Completada la seducción, empiezan a lanzar esporas que arraigan en cabezas como la de Álvarez Cascos, la de Ana Botella, la de Alejandro Agag, la de Bárcenas, la de Aznar, todas ellas, observadas desde la perspectiva que da el tiempo, un poco marcianas. Como todos los colonizadores, se sirven para alcanzar sus objetivos de aborígenes sin escrúpulos tipo Paco Correa, De la Rúa o El Bigotes. El asunto ha hecho metástasis por doquier y aún no conocemos el número de cabezas infectadas. Pero peor hubiera sido que conquistaran el palacio de la Moncloa y desde él hubieran invadido el mundo (de hecho, Camps ya se había fijado en Obama).

(Artículo de Millás hoy en la contraportada de El País)

Comentarios

Xabier Aizpuru Ubigain ha dicho que…
De verdad me dices que estas criticando al PP?? ¿Y que cara se supone que tengo que poner, como vasco, ante esto?

A! y la frase de "vienen a conquistar la Tierra y los han disfrazado de acuerdo" ¿no te suena a algo que te toca muy de cerca??

Besarkada bat!
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Aupa Xabier. No es la primera ni será la última vez en la que critique al PP. Es obvio que somos partidos diferentes, lo mismo que pasa con el PNV. Critico las actitudes, no la ideología. Y lo que está pasando con la corrupción en el PP es sencillamente impresentable. Igual de impresentable que cuando pasó en el PSOE. E igual de impresentable que cuando se ve afectado el PNV.

Como vasco, tú sabrás qué cara tienes que poner, pero no entiendo los sentimientos que mi crítica puede generar en tí. A mí como vasco no me ofende que el PP y el PNV se pongan de acuerdo.

Agur eta mila esker zure kritikagatik. Eta barkatu hain berandu erantzutea!

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos