Disfrutad 2011

A quienes no pueden celebrarlo, bendita la gracia que les hará que les deseemos un feliz año. A quienes sí pueden hacerlo, lo dicho, feliz 2012. Aunque quizás habría que decir más bien, disfrutad 2011... porque la que viene es buena:







De cualquier modo, y por ver lo positivo para todos, creo no está mal comenzar el primer año de nuestra Democracia en paz. Salud!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vaya, parece que no te has dado cuenta de la entradilla de El Mundo, en la que dice que ZP no elevó el SMI a 800 euros, tal y como prometió. Consejos vendo que para mí no tengo.
Anónimo ha dicho que…
Pero si toda la culpa es vuestra.
Anónimo ha dicho que…
Verdaderamente la salida mas digna,seria realizar una refundacion en serio,puesto que recuperar electorado en un tiempo es imposible,porque el pp no ha empezado literalmente a gobernar.
De momento hay que reconocer,que despues incluso de los 2 puntos extras que no le aviso el gobierno saliente,las medidas adoptadas han sido bastantes racionales.
Ojala,el gobierno anterior hubiese sido mas sensato y menos prepotente,hubiese tenido ministros competentes y no chupatintas del partido.
Envidian me dan los ministros del pp,que diferencia con lo que hemos tenido estas dos legislaturas.
Mas vale que el psoe-pse,se refundice de verdad,personas nuevas,ilusiones nuevas y todos,absolutamente todos los mandos actuales que se vayan y gracias por sus servicios.
Un socialista
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Anónimo 1. Sí, me he enterado. No es lo mismo no subirlo tanto como se prometió (aunque también esté mal) que congelarlo por vez primera desde que se creó. Es de catón.

Anónimo 2. Sin duda. Tenemos toda la culpa. También del endeudamiento de Madrid y del déficit y el nivel de paro de Valencia o Murcia. De todo.

Anónimo 3. Para ser socialista, disimulas muy bien. Para empezar, creyéndote a pies juntillas la versión que hoy ha dado el PP sobre los dos puntos extra, cuando todo el mundo ha reconocido que se ha hecho el traspaso de poderes más serio desde el inicio de la Democracia.

Respecto de la sensatez de las medidas, en fin: las bajadas en I+D y Educación no son muy alentadoras. Lo relativo a la dependencia, para echarse a temblar. Y desde luego, coherente, lo que se dice coherente, no es la subida del IRPF.

Por otro lado, no respondo a lo de los chupatintas. Además de no ser cierto, m parece lamentable la terminología que utilizas.

Comparto contigo lo de la refundación necesaria. El PP nos va a animar a acelerar ese proceso, seguro.

Anónimos 1, 2 y 3: ¿tanto cuesta poner el nombre? ¿A qué tenéis miedo? En cualquier caso, urte berri on.
Anónimo ha dicho que…
sr.oscar:
Punto 1: pero como os vamos a creer,con las legislaturas mentirosas que habeis tenido?,si no hubierais dejado el pais en bancarrota,cosa que no es nueva cada vez que accedeis al gobierno,no se tendrian que tomar estas medidas tan extremas.
Punto 2: no hablas del nivel de paro de madrid?,con la poblacion que tiene?de su fiscalidad?,de la facilidad a nivel nacional para creacion de empresas?.
Hablas de madrid,valencia,murcia,todas ellas regiones con mayoria absoluta del pp desde hace muchos años,os creeis que esas mayorias son casuales?.
Punto 3:no os creemos,habeis sido un gobierno sin credibilidad.
Punto 4:chupatintas no te gusta?,lo cambio por incompetentes,sin base intelectual para ocupar puestos de ministros.
Punto 5:si,i+d con vosotros por los suelos,educacion,miramos los puestos a nivel europeo?,porque los hijos de los mienbros del gobierno estan en colegios privados y no publicos como tanto alardeais,no habeis sido capaces de dar ejemplo.
Dependencia?la comunidad autonoma de la rioja es la mejor valorada en este campo,que casualidad ,esta el pp.
Irpf,que prefieres?congelar otra vez las pensiones?,subir el iva?.para que las clases bajas sufran una vez mas,vuestras consecuencias?.
Punto 5 y ultimo:el anonimo es porque habeis cortado las cabezas,tanto en euskadi como en el resto de españa de las personas que no han estado de acuerdo con las politicas extremistas de zapatero,no nos fiamos pero seguimos siendo socialistas y no vosotros que habeis perdido esa ideologia con la forma de gobernar en estos 8 años.
De todas formas,te agradezco tus respuestas en el blog.
Salud.
Anónimo ha dicho que…
Y viva la libertad que nos llega con el partido popular,robada cobardemente por un partido socialista lleno de rencores.
XABIER INTZA ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Lo mejor que teneis es a rubalcaba y la chacon?,pero donde pretendeis ir con el faisan y la niña pija?,no es por insultarles,simple y llanamente son asi.
Anda ,que la llevais cruda.
Pero pretendeis que el electorado se confie en esas dos personas?.
Pues si que estais en marte,ademas de verdad.
Empezariais a dar pena si no fuese porque el electorado no os va a perdonar en muchos muchos años el mal que habeis hecho.
Anónimo ha dicho que…
Desde que los socialistas han llegado,la sensación de lío constante, de falta de profesionalidad, y de empresa de recolocación de cargos socialistas en paro... es la percepciòn que la gran mayoria de la sociedad tiene. Oscar nos puede contar lo que quiera, incluso que son unos "campeones".
Anónimo ha dicho que…
Necesitamos que al sr.zapatero se le juzque por el daño causado.
Que el partido socialista realice una purga en su interior y se libre de zapateros,rubalcabas,blancos,bonos,chacones,alon-sos,chavez,griñanes,pajines,salgados,madinas,etc.
Todos ellos vendidos a un poder despotico de zapatero,no atreviendose a decir hasta aqui hemos llegado.y ahora rubalcaba abre la boca para decir que no son justas las medidas del gobierno?,pero de que va?,nos toma por tontos,que hizo el cuando estuvo en el gobierno?,al igual que chacon.
Oscar,no defiendas lo indefendible,das la sensacion de ser uno mas y defender solo tu sueldo,o simplemente es eso?,el sueldo,los previlegios?,porque leyendote es lo unico que transmites o como bien dices,estar en marte.
La situacion a la que ha llevado el partido socialista a todas las instituciones,incluidos los sindicatos es aberrante,tanto ugt como ccoo se han vendido a las subvenciones y han dejado a los trabajadores a la intenperie.
De verdad que nunca habria imaginado que un partido socialista trajera tal miseria economica y social como la existente.
Fui militante socialista y ya con las politicas de felipe gonzalez dislumbre que de socialistas o socialdemocratas como os gusta denominaros ahora teniais poco,pero con zapatero ya fue el acabose y decidi darme de baja de militante y ser solo simpatizante,ahora voy a dejar de ser simpatizante,razones me sobran,al igual que yo estan mas personas en la misma situacion,eso habeis conseguido con vuestras inconcruencias diarias durante 8 años.
Hablamos de vuestra politica en el gobierno vasco?,simple y llanamente decepcionante,casi tres años tirados a la basura y lo sabeis no va a existir segunda oportunidad.
El futuro es rubalcaba-chacon?,vaya futuro,pronostico a nivel nacional un partido popular muy fuerte,objetivo en sus decisiones,con muchisima mano izquierda,a pesar de la mayoria absoluta y muchisimos años por ello en el poder.
A nivel vasco,muy parecido,con unas pautas similares a las nacionales,ya se van enfocando uniones trasversales en las diversas provincias,uniones de las cuales estais quedando apartados cada vez mas y todo ello por merito propio,nadie ha ido por vosotros,como quisisteis hacer con el partido popular y asi os salio.
Vais a tener que hacer una gran purga para poder salir a flote y lo sabeis pero no os atreveis,estais demasiado subordinados unos a otros,habeis formado una formidable tela de araña para vosotros mismos,y esta va a ser causa de bajar aun mas en las siguientes fechas electorales.
Tocareis un suelo ni imaginado ahora y entonces sencillamente realizareis la purga,por pura sobrevivencia.
Quisiera preguntaros a todos los que leeis este blog si estais de acuerdo con mi afirmacion de juzgar penalmente a zapatero,lo considero tan importante como el salir de esta crisis.
Y para ti,oscar,por favor defiende con realismo y coherencia,no somos tontos.
De un socialista,salud para todos.
Vitas ha dicho que…
Para el último anónimo (De un socialista para todos) impresionante el comentario. Mejor no se puede explicar. Por cierto a todo le gusta llegar con las arcas llenas y repartir dinero por aquí y por allá. A nadie le gusta tener que hacer recortes y quitar dinero a la gente. Pero si el enfermo tiene gangrena habrá que amputar no? De quien es la culpa del que ha generado la gangrena o del cirujano?. Quieres ideas para un nuevo Psoe, ahí van: Favorecer las comunidades autonomas rurales autoabastecidas de energía, comida, casas ecológicas construidas por ellos mismos etc. No estáis en contra de la familia tradicional y os gustan nuevas experiencias y tipos de familia, por qué no la poligamia? Por qué no al naturismo? al menos un día al año todo el que quiera que vaya desnudo. Por qué no investigáis nuevos sistemas de curación lejos de la dictadura de las empresas farmaceuticas como los ayunos? Por qué no la nacionalización de los bancos? No. No me he vuelto loco. Ahí tienes unas cuantas ideas para cambios radicales. Para lo demás ya están "los otros" que gestionan el sistema actual mucho mejor tanto a nivel estatal como de Euskadi. Creo que se me entiende.
Anónimo ha dicho que…
Vitas,soy el socialista,acabo de leerte,estoy totalmente de acuerdo contigo pero el psoe-pse no se atreve a esos cambios,en el fondo y bueno en la superficie son tan burgueses como los otros,no hay mas que oirlos.
Es cierto,para gestionar esta clase de sociedad son mucho mejores los otros,nos van a sacar del atolladero en que nos han metido estos,recuerda,no es la primera vez que lo hacen,si seriamos sensatos,hubiera que vetar el gobierno a los socialistas en 40 años(por lo de la cuarentena)porque a la siguiente que hagan ya no va a ver forma de levantar nada.
Es triste que el partido socialista se haya convertido en esto,pero es un hecho.
No hay mas qie oirlos un poco y te dan arcadas.
Han explotado al obrero como ningun partido,son verdaderamente un partido criminal,a unos los ilegalizan por matar,cosa totalmente sensata y al psoe porque no se ilegaliza?,despues de la miseria que han traido?.
De todas formas,mira lo que hacen los otros,dan medallas a zapatero y los ministros salientes por sus servicios,que servicios?.
Estamos totalmente rodeados con estos dos,el pp seguira,son buenos gestores,pero el psoe en que es bueno?.
Oscar,donde estas?,eres el patrocinador de este blog,tienes alguna respuesta coherente?o seria mejor cerrar el blog?,total para lo que sirve?.
Un socialista,que muy posiblemente se pase al pp,como muchos.
Sera una utopia?o seria posible unir una buena gestion del pp con un cambio hacia maneras mas naturales de vivir como dices?,lo estoy pensando,hay que buscar nuevos caminos y el psoe sobra.
Gracias por tu comentario y a todos los demas.
Un socialista coherente.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Entre tanto anónimo y en mi blog - como tu recuerdas - me permito el privilegio de responder lo que me parece pertinente y sensato. Y desde luego, a lo que rara vez respondo, es a los insultos.

Aunque no sé si entre tantas arcadas y odio se puede ser feliz, la verdad, un saludo y feliz año nuevo.

Vitas, especialmente a tí, gracias por tu educación. Reconozco que entiendo tres de las cuatro propuestas. La de la poligamia no la entiendo, sinceramente.
Anónimo ha dicho que…
Evidentemente,oscar, jaque mate.
No ha habido insultos,sino hechos,pican?,pues a rascarse.
Insultos,los de tu partido hacia todos,que habeis traido solamente miseria.
Me siento bien,con tus no contestaciones,significa que tu nivel dialectico es bastante bajito,cosa que sabia pero queria asegurarme.
Q te vaya bien socialista aburguesado de pacotilla.
Socialista coherente.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Con jaque mate termina la partida. Esta acaba de comenzar. Pero vaya, que insultas hasta en el mismo comentario que dices que no insultas. Lo de "socialista" está por ver. Lo de "coherente" ya lo puedes ir eliminando. Finalmente, mucho me temo que tú no conoces la miseria.
Vitas ha dicho que…
Polilagmia significa la posibilidad de que una persona esté casada con varios individuos al mismo tiempo. Puede ser poliginia (varias mujeres) o poliandria (varios maridos). De todas formas como supongo que suena algo extremo, matizo. Es sabido que en muchos de los pueblos históricos la organización era un matriarcadao, un profesor de filosofía nos hablaba del matriarcado incluso en Euskadi, en algunas islas de Papua Nueva Guinea creo que se mantiene este tipo de organización actualmente. El tema es que no existen parejas como tales, los hijos por lo tanto son de las madres y no se sabe de quien más. En esa estructura el poder lo tiene la mujer y el hombre de la familia es el hermano o hermanos de la mujer. Es una estructura completamente diferente. No apostáis por la igualdad de la mujer etc etc. Pues ahí tenéis un sistema que le da la primacía absoluta. El tipo de familia tradicional es el que permite al hombre tener un papel hegemónico porque se sabe que los hijos son suyos. Y ojo que entiendo que un partido mayoritario no puede ir a unas elecciones promoviendo un matriarcado en la siguiente legislatura, pero sí un tipo de sociedad a la que ir acercandose en el tiempo.
Vosotros os habéis quedado en la ley de igualdad que prima un gobierno paritario por encima de un gobierno óptimo.(Las dos cosas solo se dan en el hecho "casual" que ambas cosas coincidan). Pero es que en este tema también hay mucho que comentar. En el gobierno de Zapatero hubo igualdad pero el poder real en el Psoe está dominado abrumadoramente por los hombres. Es decir los "barones" del Psoe son casi todos "varones". Sin embargo "los otros" ya tienen tres presidentas de comunidades autónomas. Lo de la poligamia era solo para provocar....

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos