Abetxuko y el tercer problema

Según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, "la política y los políticos" somos ya el tercer problema en opinión de los españoles, después del paro y la situación económica. En Euskadi, en la mayoría de los estudios que vienen haciendo en los últimos años desde las instituciones y los partidos, aparecemos como el cuarto problema ciudadano. A la luz los acontecimientos de las últimas semanas, estaría bien saber el lugar que los políticos ocupamos en este ranking de problemas según la población alavesa.

No lo digo por la imputación por cohecho y blanqueo de varios miembros del PNV, o por la convulsión a la que algunos están sometiendo a la principal entidad financiera del territorio. Lo digo por el sorprendente bloqueo al proyecto para la ampliación del tranvía en Abetxuko.

Debo explicar que cuando el Gobierno Vasco firma un convenio, se remite al Parlamento Vasco y, salvo que algún grupo parlamentario se oponga, la Cámara se da por informada y éste entra en vigor. Pues bien, siguiendo este trámite, el Ejecutivo de Patxi López firmó un convenio...

Seguir leyendo el artículo publicado en El Correo el pasado sábado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos