Predicando con el ejemplo


Si pedimos primarias, hacemos primarias. Si pedimos listas abiertas, hacemo listas abiertas. Si pedimos transparencia, contamos nuestros ingresos y gastos. Creo que a esto, a hacer lo que se dice, se le llama predicar con el ejemplo.

Como dice J.M.Gastaca en su crónica en El País, "los críticos (o renovadores, o regeneradores, o como se nos quiera denominar) del PSE de Álava exhibieron nuevas formas en el proceso de elección de sus candidatos a delegados por Vitoria para los próximos congresos provincial y nacional de su partido como una muestra de su razón de ser".

En una reunión en el Centro Cívico de El Pilar, que apenas ha durado dos horas, hemos sido capaces de poner en práctica lo que planteamos en la teoría: elecciones primarias y listas abiertas para la elección de delegados y delegadas de cara a los próximos Congresos vasco y alavés del PSE-EE.

Iván Ruiz de Eguilaz, militante de base, ingeniero informático, será nuestro cabeza de lista en la agrupación "Antonio Amat". Iván ya fue el más apoyado en elección de hace un año de cara al Congreso Federal del PSOE. Entonces, la lista que él encabezó se impuso a la que lideró la parlamentaria Gloria Sánchez.

En la agrupación "Pablo Iglesias", nuestra cabeza de lista será la concejala del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Marian Gutérrez (una tía estupenda, por cierto).

Ambos, Iván y Marian, un afiliado de base y una concejala, se medirán con las listas que impulsará el Secretario General del PSE-EE de Álava y Secretario General del Grupo Parlamentario Socialista Vasco, Txarli Prieto. Públicamente no se pueden contar todas las interioridades. Sólo diré que la gran diferencia entre ambas planchas es obvia: las de Iván y Marian las hemos elegido entre más de un centenar de militantes; las alternativas (o las oficialistas, según se mire), no se han elaborado en un proceso abierto.

Atentos (y atentas).

Comentarios

XABIER INTZA ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos