El futuro de la política

Ciertamente, me ha costado arrancar con el blog en este nuevo curso. El título del post tampoco es nada original, se lo debemos al profesor Vallespín, pues así se llama una de sus obras que podríamos considerar ya un clásico de este siglo.

No he encontrado mejor forma de empezar que compartiendo con vosotros una reflexión en forma de Power Point, sobre el futuro de la política y del Parlamento que tuve ocasión de hacer hace una semana (paradojas de la vida!!!!) en los curso de verano de la UPV.

La fórmula es sencilla: Autocrítica y Debate + Transparencia + Participación = Mejor Democracia. Espero que os motive!

El Parlamento del futuro

Comentarios

Imanol ha dicho que…
Cuánta razón tiene Judt: "La disposición al desacuerdo, al rechazo o la disconformidad constituyen la savia de una sociedad abierta". Y esta afirmación se aplica también a las organizaciones políticas, que sin esa disposición se vuelven sociedades cerradas, oscuras, mohosas y carentes de atractivo. Tu sabes muy bien lo que es practicar la deliberación y el desacuerdo en lealtad. Por hacerlo como la has hecho ahora pasa lo que pasa. Pero lo que ahora pasa pasará, sencillamente porque es imposble que siga pasando
Un abrazo, mucho ánimo y ya nos tomaremos una cerveza, ¿no?
Anónimo ha dicho que…
Ánimo Óscar. un abrazo
Txetxu ha dicho que…
Si me dejáis, me apunto a la cerveza y al desacuerdo cuando toque en una 'ronda de cañas abierta' ;-)
xabier intza ha dicho que…
Te lo venía diciendo hace tiempo:Rudolf y su camarilla son gentuza.El problema es que el Estalinista Orensano mece la cuna en el PSE y el que se mueve se va a tomar por culo.Estáis jodidos,hasta las elecciones prietas las filas a ver si el amo Rudolf se apiada de nosotros si hay un poco de suerte y llega algo de tarta haciendo de monaguillos del lehendakari Urkullu.Tras las elecciones y como la cosa se tuerza un poco,sálvese quién pueda y tonto el último:PSE a tomar por culo.En cualquier caso,es cuestión de tiempo......
Anónimo ha dicho que…
Y bien, ahora que el amigo socialista Charly Prieto se ha encargado de que estés de patitas en la calle tras las proximas elecciones, que va a hacer con su vida un miembro tan de aparato político como tú?

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos