Qué pretende el gobierno del PP

El nuevo Gobierno del PP sigue hablando para decir una cosa y la contraria. La toma de decisiones para salir de la situación en la que estamos se nos antoja sumamente errática. En los últimos días viene diciendo que no va a permitir impago de ninguna comunidad y el pasado martes planteó básicamente tres propuestas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, órgano que reúne a Gobierno y Comunidades Autónomas (CC AA): ampliar hasta 120 mensualidades el plazo de liquidaciones negativas (2008-2009); adelantar a las CC AA el 50% de la liquidación que debe producirse en 2012 (que es la referente al ejercicio de 2010); y extender la línea ICO a las CC AA respecto de las deudas con los proveedores (algo que ya hizo el Gobierno anterior con los ayuntamientos).
Es seguro que las dos primeras medidas impactarán positivamente en términos de caja en las autonomías. Un hecho que provocó que algunos medios de comunicación resumieran la citada reunión con un grandilocuente «lluvia de millones». O que algunos responsables autonómicos, especialmente los valencianos, hablasen de medidas «extraordinariamente positivas» y de «un antes y un después».
Pero, como es lógico, estas...

seguir leyendo el elcorreo.com o diariovasco.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mucho os quejáis del PP y en Euskadi de la manita y completamente subordinados a ellos. La coherencia socialista al poder.
Anonimo 3.0 ha dicho que…
Un pacto que no han sabido explicar a nadie y que ni ellos se creen.
A la sombra manda Basagoiti y ciertas politicas las llevan desde Madrid.
Y que se esperaba el Lopez?
Tu Oscar, que eres? El Lehendakari Txiki? No te quemes politicamente quizas un dia pactes con el PP y llegues a consejero.
A Lehendakari, no, que tienes carrera y sabes idiomas.
Anónimo ha dicho que…
Oscar,no te molestes,has y habeis perdido los socialistas toda credibilidad,solo podeis hablar de vuestro congresillo en sevilla que por cierto y la gente lo sabe,no tiene tampoco ninguna veracidad,ya se sabe que sale elegido rubalcaba,anda que vais bien con ese.
Cambiando de tema, el congresillo de vitoria da pena,resulta que os representa alonso,una novedad de lo mas creible,no teneis a nadie mas ?
Socialista coherente
Anónimo ha dicho que…
Nueva noticia!!!,el gobierno de zapatero vende armas a paises arabes en la epoca de las revueltas.
El presidente del no a la guerra vende armas a paises arabes precisamente en tiempos conflictivos,otro puf del socialismo español.
Tengo mas!!!,nuestro presidente en el gobierno vasco,el señor patxi,no acude a la presentacion del vehiculo electrico llamado hiriko,donde el presidente de la comision europea ensalza al vehiculo,seguro que si el invento fuera bilbaino si hubiera asistido,solamente asistio un director del gobierno vasco y es lamentable,a los alaveses siempre le engañan los vascos.
Espero y deseo del proximo gobierno vasco,cada vez mas cercano, un gobierno sensato y con personas preparadas,un gobierno partido popular y partido nacionalista vasco,si,es su hora.
Socialista coherente

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos