lunes, 30 de enero de 2012

Mi más sincera enhorabuena

Este fin de semana he leído que Ezker Anitza ha elegido a Mikel Arana coordinador por unanimidad. Sé que me estoy metiendo en casa ajena, pero no puedo evitar dedicar un par de líneas a este acontecimiento.

Seguro que al PSE-EE y a Ezker Anitza nos separan algunas cosas, aunque sinceramente creo que algunas menos de las que desde esa organización resaltarán. Y por eso espero que podamos encontrarnos políticamente en un futuro no muy lejano. Porque una de las virtudes reconocidas de la derecha (nacionalista o nacional) es que es capaz de aglutinar todas sus tendencias en una misma formación política. Mientras que desde la izquierda, parece que no siempre somos capaces de integrar las diferentes y plurales formas que tenemos de interpretar la realidad, a tal punto que acabamos convirtiendo al potencial amigo en enemigo y, de paso, beneficiar al adversario que no suele ser de izquierdas precísamente.

De cualquier modo y con el deseo de ese futuro encuentro, me alegro mucho de que Arana se haya hecho finalmente con las riendas de la organización. Me alegro porque me parece un buen político y, sobre todo, porque me parece un buen tipo. Mi más sincera enhorabuena.

5 comentarios:

XABIER INTZA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
XABIER INTZA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

100% con lo que dice Intza. Eso si Oscar, coincido contigo cuando dices que Arana te parece un buen tipo y un buen politico. Zorionak Mikel!

Anónimo dijo...

Vosotros.. "la izquierda"??? Venga, no nos hagas reir.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo de que es un buen politico y buen tio de todas las maneras como no espabilemos muchos de nuestros votantes se iran con ellos si no lo han hecho ya