jueves, 29 de diciembre de 2011

Transparencia

Son muchas las ocasiones en las que he titulado así un post y he colocado esta misma imagen. Y lo vuelvo a hacer, porque hoy los parlamentarios y parlamentarias socialistas hemos dado un paso más a favor de las iniciativas de transparencia y regeneración democrática, en la línea que viene marcando el lehendakari. Concretamente, hemos hecho pública a través de la red su declaración de bienes y actividades, de forma voluntaria y no por obligación legal. No hay nada que esconder.

Nos gustaría que todos los parlamentarios hicieran algo similar al inicio y al final de cada legislatura. Hoy lo hemos pedido públicamente. Próximamente, lo volveremos a intentar en sede parlamentaria.

Se puede acceder a toda la información el perfil de facebook del grupo parlamentario "Socialistas Vascos - Euskal Sozialistak". Mi declaración de actividades y bienes está ya colgada en un apartado fijo en la parte derecha del blog.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

CAMP-EONES!!!! No nos sevis.

Anónimo dijo...

Podíais ser también tan "transparentes" hablando de los familiares, parejas o coleguitas varios que han ido entrando en puestos de instituciones públicas vascas, por no hablar de los candidatos socialistas que fracasaron en las municipales y que han encontrado acomodo por la via rápida como altos cargos de diferente tipo.

Óscar Rodríguez Vaz dijo...

Dos comentarios muy constructivos y objetivos

Anónimo dijo...

Ahora negarás que habeis convertido el PSE en una agencia de colocación. Malditas hemerótecas...

Óscar Rodríguez Vaz dijo...

Todos los nombramientos son públicos. No es ninguna agencia de colocación, sencillamente se hacen nombramientos.

Anónimo dijo...

"Sencillamente". Sencillamente es indignante que no se hagan procesos de selección, que se ponga a enchufados y aparateros mientras los profesionales se quedan en casa. Ya se sabe, la "famiglia"...

Óscar Rodríguez Vaz dijo...

Anónimo, para poder ser seleccionado, sencíllamente, hay que dar la cara. Esto está abierto a que gente tan preparada como tú (digo yo que lo estarás, para hablar con esa suficiencia) dé el paso. No te creas que hay tanta gente. Pero vamos, que seguro que sabes de lo que hablas...

Natali Rojo - Jon Nogales - m dijo...

De verdad te crees lo que dices? Para estar tan dentro de un partido parece que desconoces lo basico. Primer mandamiento: Enchufaras a la familia. Damos nombres? Seguro que si eres honesto serias capaz de poner mas de cinco.

Indiana dijo...

Gran paso el de la transparencia; un gesto valiente y siempre bienvenido. La crítica a los políticos es un clásico, pero me pregunto qué pasaría si trabajadores de otros ámbitos diferentes a la "Res pública" hicieran públicas sus cuentas; por eso aplaudo la iniciativa y te animo a seguir como hasta ahora, construyendo una Euskadi mejor.