Increíble?

Según el último estudio del CIS, el PP barre al PSOE del mapa peninsular. Es lo que vienen vaticinando las encuestas desde hace meses, de ahí que nosotros apostemos por decir a la gente "Pelea por lo que quieres". Está complicado, pero no nos vamos a dejar ganar.

En la página 34 de la misma encuesta, se puede ver lo siguiente:



Sí. La primera columna es el PSOE (7), la segunda el PP (5), la tercera el PNV (3) y la cuarta Amaiur (3). Así, en Euskadi el PSE-EE(PSOE) sería la primera fuerza política, a pesar de la efervescente entrada de Amaiur y la ola en la que parece estar subido el PP. Considero que el trío Jáuregui-Elorza-Madina es el mejor cartel, el que mejor representa lo que somos y que supone una garantía de convivencia. Pero históricamente (y desgraciadamente) eso no siempre ha sido suficiente.

Sería posible que la sociedad vasca entendiese que tiene que devolvernos todo el esfuerzo que hemos hecho para recobrar la libertad en Euskadi, después de 75 años sin disfrutarla? No estaría mal, no.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si claro, los demás tan solo os aplaudían... que cinismo. Sigue disfrutando de las encuestas, que pronto llegan las elecciones. Pero las autonómicas.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Explicame por favor donde ves el cinismo. Respecto d las encuestas, aun no hemos tenido una favorable en dos anos, así q tampoco entiendo la critica q m haces por disfrutar d una...
Anónimo ha dicho que…
Disfruta...
Txarlie ha dicho que…
El PP y su caverna se ha echado al monte por un puñado de votos "ultracentristas". El discurso de Basagoiti les gusta menos que el Mayor Oreja y pasa lo que pasa.
El PNV también está echado al monte por un puñado de votos. Pero para que no se los quite Bildu.
Bildu ya estaba ahí instalado porque es donde le gusta estar.
IU o como se llame ahora, no existe en Euskadi.
Es lógico que la ciudadanía tenga intención de votar al PSE, que ha traido la paz y la normalidad a Euskadi.
Jagoba Álvarez Ereño ha dicho que…
Para mi nos hace flaco favor el resultado de la encuesta en Euskadi ya que servirá al PNV como acicate para aglutinar voto en su ya más que repetida idea de que el PSE-EE y PP son lo mismo.
De todos modos, las encuestas encuestas son pero yo calculaba que sacaríamos 6 para el Congreso.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
También me valdría tu vaticinio, Jagoba!
Txarlie, asín es, asín es...
Vitas ha dicho que…
Oscar no has ido al mitin de Dos Hermanas? Allí tenías lo más florido de la política española. El número uno de los Gal (Que todavía no ha pedido perdón a las víctimas) el hermano de Juan Guerra (el del despacho en la Junta de Andalucía) y el de los Eres falsos. Eso sí una buena gestión Andalucía con 30% de parados. Disfruta con la encuesta.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Un poco simple el resumen que haces de la trayectoria de algunas de las personas que más han hecho por el Estado Autonómico o el Estado del Bienestar. Por encima de todo, "lo más florido de la política española", lo que hizo fue dejar al país de forma que no lo conociera ni "la madre que lo parió". La expresión no es mía, pero expresa muy bien lo que quiero decir. Disfruto en política con lo que puedo, que no tengo muchos motivos para hacerlo últimamente... y te recomiendo lo mismo, que el rencor no es buen compañero. Gabon
Anónimo ha dicho que…
El rencon no es buen compañero ahora que os veis con las dos patitas fuera del G.V.

Sabeis que pasareis mucho, mucho frio en los siguientes cuatro años, y claro ahora teneis que empezar a pensar que el rencor que habeis tratado de aplicar a la politica vasca, "ahora toca extender el pacto al resto de instituciones" (sacar al PNV de las instituciones y evitar que bildu entre en ellas), pues sencillamente ya no os vale,pero por que los numeros no os dan.
Y luego ese rencor que ya no podeis aplicar, al calor de las ultimas cerillas que os quedan, os lleva a proponer al presidente del EBB, Urkullu, un pacto institucional de fondo para lo que os queda de legislatura. Os estais cociendo en vuestra propia salsa.
Solo tengo una palabra para expresarlo. Patetico.

Y Ya no digamos la agencia de colocacion en la que se ha convertido el G.V.

Un saludo, .... CAMPEON-es
Anónimo ha dicho que…
Te estoy viendo en directo por la ETB2... la verdad, no veo que disfrutes una mierda. Nos vemos en 2 años. En las nuestras.
Anónimo ha dicho que…
oye, los del CIS son los p**** amos ¿eh? ¿a dónde llamaron para hacer las encuentas? ¿a las Casas del Pueblo? Casi aciertan, pero en orden inverso! Jajajajaja!

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos