Debates de futuro

Hace 28 meses que los socialistas llegamos al Gobierno vasco, de la mano de un acuerdo de bases firmado con el PP del País Vasco. Han sido meses muy duros y difíciles, pero creo sinceramente que hemos trabajado con rigor en los grandes objetivos que nos marcamos: hemos hecho frente a la crisis, aprobando medidas casi cada semana; hemos conseguido tranquilizar la vida política vasca, defendiendo la pluralidad de nuestra sociedad; y si hoy estamos tocando la paz con la punta de los dedos, es precísamente porque hemos luchado con firmeza y con inteligencia contra el terrorismo y sus acólitos.

Han cambiado muchas cosas, pero aún quedan otras por cambiar. Y como anunciamos en el ecuador de la presente legislatura, queremos darle un nuevo impulso con reformas en tres campos: en el campo social, para construir una Euskadi más solidaria y un sistema de protección más sostenible; en el campo fiscal, buscando la justicia y la lucha conjunta contra el fraude fiscal; y en el campo de la regeneración democrática e institucional, para ofrecer mejores y más eficientes respuestas a la ciudadanía.

En el campo social, planteamos la reforma antes del pasado verano y, a estas alturas, estamos a punto de ver convertidos nuestros planteamientos en ley. Será la próxima semana cuando...

Seguir leyendo en elpais.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos