miércoles, 20 de julio de 2011

"Me pongo colorada cuando me miran"

"Aunque parezca mentira, me pongo colorada cuanda me miran", decía una canción de las Papa Levante.

Ya ha pasado un lustro de aquella canción (joder, un lustro!!!), sin embargo las frases que siguen se han producido en el último mes:
- Javier Maroto tiró el primero. El 7 de junio dijo: "Debemos evitar que experimentos como Bildu prosperen".
- El ejecutor nacional y líder máximo Rajoy, dijo el 11 de junio que "no se fía" del nuevo alcalde donostiarra y cree que Bildu no tiene que estar en instituciones si existe ETA.
- La cosa se va calentando el 1 de julio, cuando Antonio Basagoiti, el jefe vasco de Maroto, dijo que "Bildu pretende llevar al País Vasco a la edad de piedra en lo económico"
- Pero quien rompe la pana es el jefe directo de Maroto, el alavés. El pasado 12 de julio Alfonso Alonso de desmelenó y dijo que "Bildu es la estrategia y el proyecto de ETA".

El nuevo alcalde de Vitoria-Gasteiz, con toda legitimidad, pacta con Bildu para deshacer algunos de los proyectos del anterior equipo de Gobierno. No sé si estos acuerdos nos llevarán a la edad de piedra en lo económico, pero con la cantidad de barbaridades que el PP ha dicho sobre dicha formación antes y después del 22-M, qué menos que ponerse un poco colorado, al menos al principio, no?

PD1. De todas formas, me alegra que el PP y BILDU pacten con tanta naturalidad. Eso abre muchas puertas.

PD2. La viñeta de Iñaki Cerrajería hoy en El Correo es sencillamente genial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Begira, Oscar. Bilduren beste neurri "demagogiko" eta "ez-orokor" bat. <> ElCorreo 21072011

Óscar Rodríguez Vaz dijo...

Txalogarria bide horretari erreparatzea.