Saber hacer

S- de Sprilur. Antton Zubiaurre deja un 'agujero' de 5 millones en el patrimonio de Sprilur
A- de Aukeratu. El Gobierno vasco recurre al fiscal al detectar un agujero de 444.000 euros en la liquidación de la Cámara de la Propiedad vizcaína
B- de Balenciaga
E- de Espionaje. Es verdad que Tellería no quería...
R- de Roberto.
H- de Hacienda de Irún o de Bizkaia, lo mismo da.
A- de Azkarraga se hace un lío con Langai.
C- de Zambrana, aunque sea con "Z".
E- de Errexal o de Epsilon (aunque sin "e" y relacionado con la misma gente, se podría hablar de Ortzi Muga, Kataia o Miñano).
R- de Responsabilidad, que es con la que el PNV siempre pacta, todo principios!

Nos suelen decir que miramos demasiado al pasado. Es posible, pero no inútil. Porque es necesario saber qué ocurrió en el pasado al menos por dos razones: en primer lugar, para aprender y poner en marcha los mecanismos de control de manera que en el futuro no vuelva a ocurrir; y en segundo lugar, para que la ciudadanía sepa la realidad y no se le pueda engañar con eslóganes baratos (o caros, que igual da).

Así que lo de Ibarretxe era "saber hacer"... ya! ¿Y la factura de todo esto quién la paga?

Comentarios

Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
dos de mis "fans" ya habían hecho comentarios a este post que había colgado hace unas horas incompleto por error... se me han borrado los comentarios, pero estoy convencido de que recordaréis qué habíais puesto y podréis volver a pegarlos sin problemas, verdad?
XABIER INTZA ha dicho que…
Je,je…más que un psicoanalista,lo que les hace falta es un psicólogo que les ayude a asumir que tras dos años de propaganda, manipulación y censura hasta la nausea y destrozando todo lo que tocan,la ciudadanía no traga con el pucherazo,ni se le espera.Las encuestas,cada vez más concluyentes,lejos de augurar ninguna rentabilidad a su posición “gobernante”,les resta apoyos y se los suma a la oposición.Ahora y en comandita con el“comité central para la propaganda y manipulación por la causa nacional Española” delegación Euskadi,se disponen a complementar la fallida estrategia a base de “supuestas irregularidades” del PNV mientras se censuran,prietas las filas,desde todos los medios pro-pucherazo nacionalista Español las “supuestas irregularidades” propias a ver,si ya que lo único que tienen que ofrecer son;problemas en osakidetza,en educación,en EITB,en la ertzantza,más paro y muchas más banderas Españolas,todo lo cual no hace sino restarles apoyos,cuando menos,consiguen promover algún grado de desafección a la oposición para que el castigo al gobierno no sea tan evidente.
Lo explicó muy bien el jefe de comisarios políticos, Alberto Surio,el otro día;Aquí mando yo y el “comité central para la propaganda y manipulación por la causa nacional Española”,en orden inverso eso sí, y es noticia lo que convenga a la causa.Punto.

Mientras tanto,el caso Urchueguía llegó al parlamento,a la fiscalía,tiene abierta comisión de investigación en el ayuntamiento de Lasarte pero el comisariado político considera que no es conveniente para la causa su paso a la categoría de “noticia”.
Yo creo que es porque ya se sabe que el dinero llegado desde Lasarte hasta Nicaragua se gestionó correctamente,de hecho,las fincas de Doña Ana son la envidia de Somoto.
Imanol ha dicho que…
Ja,ja,ja... dices que las ansias me pueden oscar? Fijate, relacionas las "supuestas" y las no "supuestas" tramas de corrupcion con Ibarretxe. Da igual si esas estan o no dentro del ambito competencial de Ibarretxe. Bajo esa "reflexion", el segundo filo de la hoja de la cuchilla te puede terminar cortando, Oscar. ( y si no lo entiendes me lo dices, que te lo explico gustosamente en otro post)

Creo que mezclas todo, fruto de esa ansia que reprochas a terceros. Yo que tu, empezaria a tomarme en serio el consejo que Xabier Intza te da, el de la visita al Psicologo.

Pero lo mejor es cuando dices:

"¿Y la factura de todo esto quién la paga?"

A que te refieres?? a la deuda que nos estais dejado a los vascos por vuestra mala gestion en el gobierno vasco, verdad?? Te recuerdo que Ibarretxe, el que SABIA HACER, dejo una deuda casi inexistente. Y lo que si que esta claro es que el proximo gobierno vasco, cuando Egibar ya no este en politica segun tu teoria, va a tener que apechugar con vuestros pufos y vuestras deudas. Y sera la sociedad vasca quien tenga que terminar pagando la factura que dejais. No trates de esconder esas facturas, las facturas de una mala gestion del PSE en el gobierno vasco, bajo el manto de aquellos DELITOS o supuestos delitos que personas pudieran cometer en las instituciones.

Vuestro ""gobierno"" hace aguas por todas partes. Lo sabeis. Sois un clinex a manos de Basagoiti, un clinex que esta en su camino del cesto de la basura.
Imanol ha dicho que…
http://www.parlamentovasco.euskolegebiltzarra.org/es/contenido/comision-de-asuntos-europeos-y-accion-exterior-continua-las-1600

Cual sera el criterio informativo de Censurio y el frente españolista PPSE el martes?? Tal vez el robo del rabo al toro de Osborne?
Anónimo ha dicho que…
A ver oscar, dejemonos de politicas y bajemos al nivel de un persona normal, de la calle. Vamosa ver:

- Tu cuando pides, por ejemplo, honestidad a un amigo, primero seras tú el que le ofrece honestidad verdad?

- Tú cuando pides lealtad a un amigo, seras tú el primero en ofrecerle tu lealtad, verdad?

Pues eso, no vayas criticando en los demas lo que tú no das o no cumples, pues para casos de corrupcion en el PSOE, batimos records ¿verdad? pues eso. Verguenza te tendria que dar, pero de esto teneis poco, segun veo.

El dia que saques todos vuestros casos de corrupcion con las letras del abecedario, tus criticas a otros partidos seran mas creibles, aunque pensandolo bien, ya te entiendo, no hay letras suficientes en el abcedario para enumerar los casos del PSOE.

Agur bat
Anónimo ha dicho que…
>Amedo: "Felipe González estaba detrás de todo en los GAL, su creación fue una decisión política"

>"Ayuda" a Somoto. Promoción urbanística irregular en Santurtzi. Contratación de parejas de dirigentes socialistas en puestos para los que no tienen la suficiente preparación.

>Incapacidad para negociar transferencias con el Gobierno Central ya que si éste lo ostenta el PSOE ya tiene los votos de los parlamentarios socialistas vascos y si lo ostenta el PP no veo cómo se podría llegar a algún tipo de pacto.

>Conflictos sindicales en la Ertzaintza y Osakidetza + bajada de la representación sindical de UGT y CCOO en la enseñanza.

>Continuan los conflictos con CCAA vecinas: recurso de La Rioja (con apoyo de los socialistas riojanos) contra el Concierto Económico + "chacoli" de Burgos.

>Bajada de las audiencias de EITB.

>No mejora la percepción negativa de la sociedad sobre el actual Gobierno Vasco.

PD: confundir Lea-Artibai con Urdaibai, no tiene precio.
Imanol ha dicho que…
Oscar. Menudas cosas que dice Amedo. Benegas, Jauregui??

Teneis un rostro que os lo pisais.

Y Barrionuevo con calles dedicadas a su persona por patriota español??

Donde esta la ley de victimas???
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
estamos nerviosos
Imanol ha dicho que…
Si, si.

Primarias en el PSOE.
Y nerviosos, otros??
Imanol ha dicho que…
Si, si.

caso Urchueguia en el parlamento, y tener que seguir la emision por la pagina web de onda vasca por que en la web del parlamento dice "no hay emision en directo"

Me imagino que a Urchueguia le pondreis la emision en directo, sin posibilidad de preguntas. Eso, eso bolsillos de cristal.

Si, si,muy nerviosos. Ja
Anónimo ha dicho que…
Oskar, ya te vale, cuando no sabes qué decir, recurres a la tonteria, ¡¡menudo avestruz estas hecho!!. ¿Sera cobardia, o sera que no tienes argumentos?

Agur bat
XABIER INTZA ha dicho que…
Hablando de nervios,he tenido la oportunidad de ver la sesión del caso Doña Ana en el parlamento.La intervención de la del PSE ha sido patética.La han machacado vilmente en la réplica los del grupo noticias.Daba lástima la pobre.Al nivel de López ha estado,dando vergüenza ajena.
Imanol ha dicho que…
Ertzainas donarán sangre bajo el lema 'Que Ares no te la quite, dónala'

nerviosos???
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
pero que muy nerbilduosos
Imanol ha dicho que…
Crisis total en el PSOE andaluz: dimite el viceconsejero de Gobernación

Nerviosos???
Imanol ha dicho que…
je,je ....

. "La vinculación del consejero de Sanidad y Consumo, Rafael Bengoa, y el viceconsejero Jesús María Fernández al nuevo gerente de Osatek, José Julián Isturitz, se remonta al menos a hace catorce años, y no a principios de febrero, cuando este último fue contratado por los anteriores para dirigir la empresa pública. Más que vinculación, la suya es una historia de oportunidad empresarial, ya que Isturitz, desde su cargo al frente de las Emergencias de Canarias, adjudicó en 1997 un sustancioso contrato a la empresa que Bengoa y Fernández constituyeron en Gasteiz ese mismo año."

nerviosos??
Imanol ha dicho que…
Amedo, testigo del ultimo juicio que se esta llevando del Gal, implica a Benegas y Jauregui en la trama terrorista del GAL, aparte de Gozalez. Pero mencion Benegas y Jauregui porque oscar, si has estado viendo los informativos de ETB igual no te has enterado que el testigo ha nombrado a militantes del PSE.

Nerviosos???
Anónimo ha dicho que…
Oscar, da un poco de vergüenza que parezca que el único argumento para "respaldar" la gestión del actual gobierno sea la crítica al anterior. Desde mi punto de vista una de las cosas que se ha venido haciendo bien en Euskadi es tomar decisiones a más de 4 años vista. Pregunto ¿el actual gobierno ha emprendido algún proyecto que vaya a dar frutos más allá de las próximas elecciones autonómicas?
Anónimo ha dicho que…
PD: ¿cómo encaja esa menor "bronca política" que vende el actual gobierno con el significativo número de post para criticar al anterior?
XABIER INTZA ha dicho que…
El actual gobierno no piensa más allá de las siguientes autonómicas porque esa es su fecha de caducidad y porque su ineptitud no les da ni para hacer frente al día a día con una mínima solvencia.Me decía el fin de semana un aldeano de los que observa desde dentro cómo los teleberris andan por el 7% de audiencia,que en la ex EITB andan ya como vaca sin cencerro con la propaganda y manipulación como único proyecto y horizonte.Es decir,proyectos,ideas e ilusión 0-propaganda,manipulación e improvisación 10.
Y así en todo.
Imanol ha dicho que…
Urchueguia negaba tener la finca del millon de metros cuadrados, despues lo reconocio.
Ayer decia que solo tenia 5 bienes inmuebles en Somoto.
hoy, al parecer, .... tiene una sexta propiedad en Somoto.

que sera mañana???

Nerviosos ?????
Imanol ha dicho que…
Entonces, lo que esta claro es que LOPEZ MINTIO !!! Urchueguia no tiene solo 5 bienes Inmuebles como decia lopez!!!
cual es entonces el valor "catastral" de sus propiedades?? los 58.000€ que decia lopez o tal vez sean los90.000€ que decia urchueguia??

si Jaime, si Jaime,!
Anónimo ha dicho que…
Cuánto egitxu cansino.
Anónimo ha dicho que…
Estos trabajan en Epsilon seguro.
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
Hoy no tengo tiempo para explicar los proyectos emprendidos para más de una legislatura, pero prometo un post próximo al respecto, AnónimoX.

Critico lo anterior porque la oposición lo pone como referencia de "saber hacer". Y no parece...

Respecto del resto, insisto, nerBILDUosos.

Egunon!
Anónimo ha dicho que…
Oskar, el gobierno anterior del PNV tuvo RESULTADOS, hizo que euskadi esté colocada entre las primeras, en todos los ratios economicos y sociales. El PNV gestionó y dió resultados, PUNTO. Cosa que vosotros, en fin...... mucho proyecto de boquilla, pero de resultados NADA.

En cuanto a lo de BILDU o izquierda abertzale, los unicos que no quereis que se presenten sois los del PPSOE, con vuestros fiscales haciendoos el trabajo sucio (legal eso si).

Los del PNV estan a favor de que se presente, o sea que, lo del nerviosismo lo veo mas en vosotros, que por su ausencia en las urnas estais en el gobierno, o sea que si se presentan, agur PPSOE!!!

El PNV puede tener menos votos (que me extraña) si se presenta BILDU, pero el PPSOE, directamente pierde GOBIERNOS y ALCALDIAS.

Quien puede estar mas nervioso?

Aur bat
XABIER INTZA ha dicho que…
Se acabó el "urrezko botoa",se acabó el pucherazo PPSE y su mayoría trucada.
Yo le voto al PNV,pero antes que votante del PNV soy abertzale.Bildu es bueno para el abertzalismo y malo para vosotros,en definitiva,bueno para el país y malo para el nacionalismo Español.Bye,bye......

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos