Qué dirían?

9 a 7. Ese fue el resultado de la votación en el TS en torno a la legalización o no de SORTU. Por primera vez en un debate de este tipo se anuncian, además, 3 votos particulares. Como me dijo un buen amigo, "han dado en el larguero".

Lo cierto es que nosotros siempre hemos dicho que había que dejar el debate en manos de la Justicia, para no enzarzarnos en debates estériles entre los partidos democráticos. No puede llover al mismo tiempo al gusto del PP y del PNV, por tanto, cualquier decisión que hubiéramos tomado hubiera sido tachada de "estratégica" por unos y por otros, por razones diametralmente opuestas, claro.

Creo que es necesario señalar, no obstante, que el partido aún no ha concluido. Parece que cuando dijeron que la apuesta exclusiva por las vías políticas no era coyuntural iban en serio (o eso quiero creer) y, por tanto, habrá recurso al TC, para que este resuelva cuando corresponda. Yo (y los socialistas) acataremos la sentencia última, sea cual sea el sentido de esta.

Sin embargo, y a pesar de que la decisión ha sido adoptada por la Justicia, el PSE-EE y el PSOE ya han recibido los palos de los nacionalistas vascos. Era de esperar, aunque me preocupan poco. Desgraciadamente, en la última época, va en el sueldo de los nacionalistas vascos deslegitimar las instituciones (sean estas vascas o españolas, es igual).

Más preocupante, no obstante, son los mensajes que empieza a lanzar la derecha española. El mismo jueves el editorial de ABC decía sin reparos que lo que había provocado una votación tan equilibrada en el TS es "el discurso equívoco del PSOE y del Ejecutivo".

Y el viernes (con un par) EL MUNDO editorializa sobre lo innecesario que es que el TS se pronuncie al respecto.

Y pregunto: ¿qué dirían Rajoy y los suyos si el TC legalizase SORTU? Pues hay que empezar a preguntárselo y, sobre todo, a forzar una respuesta de respeto a la sentencia, sea la que sea. Es mi opinión.

Comentarios

Imanol ha dicho que…
Que dirian Rajoy y los suyos????? A quien te refieres cuando dices a los suyos????? No seran esos que os sustentan en esa mayoria artificial, no??????

Estas de cachonde, Oscar. No???

Vuestros socios preferentes, el PP, Rajoy, ...dijeron que si se legaliza Sortu, lopez dispone de 25. Que cumplan con lo que dicen o no,...no lo se!! pero eso es lo que dicen Rajoy y los TUYOS.

Es de risa ese ultimo parrafo, Oscar. Ese intento de decir, ....joe! "es que los de el PP que malitos que son, tenemos que empezar a preguntarselo para forzar una respuesta de respeto a la sentencia, sea la que sea." Ja Ja JA. Pero si vais de la mano!!

Este viernes, en el parlamento vasco se ha vuelto a ver "el mundo alreves" que os cocinais tu y los tuyos-PPSE. Lo de la sentencia es una minucia, que respeten ono, pufff ... Despues de ver que la proposicion no de ley que llevo pastor a la camara, motivado por las declaraciones del PP, de Aznar, etc, fue aprobado por el mismo PP, y ahora nos vienes con milongas de estas.
Pero tu te crees que nos hemos caido de un pino, o que?? hombre!!
Anónimo ha dicho que…
si si, el PSOE siempre acata las decisiones y los demas no, ja, ja, ja.

Los que tenemos memoria, nos acordamos de la entrada de la carcel de guadalajara, ¿os acordais? pues eso.

Como siempre el PSOE dando lecciones, je, je ¿de que?

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos