Pues me llevo el balón!!!

Seguro que todos recordaís al típico crío repelente que, cuando estábamos disfrutando de un buenos pelotazos en la plaza del barrio, pillaba el balón, se marchaba y nos dejaba sin partido. Sí, el balón era suyo y llevaba toda la hora de juego sin tocarlo... y claro, como era suyo, se lo llevaba y se acabó el mal rato para él. Así se comporta el PNV desde que perdió el Gobierno Vasco. Pondré solo dos ejemplos recientes.

Hace unas semanas la Presidenta del Parlamento Vasco, es verdad que con más voluntarismo que rigor, presentó una campaña de socialización de la Cámara en la Red. Así, el Parlamento creó su perfil en facebook (es verdad que no como empresa, sino como persona) y todos nos pusimos a la tarea de socialización.

Los empleados del grupo PNV empezaron bien: colocaban las preguntas que iba a hacer su grupo en los plenos de control, colgaban iniciativas en bilingüe, etc. Pero enseguida despertaron los parlamentarios y los periodistas y, ya se sabe, que en ese caso no hay grupo que valga! Carlos Gorostiza (PSE-EE), Aitor Casado (PSE-EE), Ramón Gómez (PP), Leire Díez (Cambio), José Manuel Cámara (TVE) y quien suscribe empezaron a dar la lata y enseguida dinamizaron el invento y le dieron publicidad.

Pues bien, como parece que un invento tan libre no convencía, visto que con los empleados no era suficiente como para patrimonializarlo y dado que los parlamentarios jeltzales no parecen tener libertad para hacer su propia política de comunicación 2.0 (no vaya a ser que "opinemos diferente"), han decidido boicotear la página, haciendo desaparecer las entradas de los demás y cerrándola a comentarios. Al margen de lo que la Mesa del Parlamento decida hacer con un comportamiento tan democráticamente adulto, yo me permito decir otra cosa: muy bien, chavales!

Sobre el otro ejemplo reciente (y vergonzante) hablé hace unos días. Me refiero al intento de patrimonialización del Parlamento que hizo el jeltzalismo el día en que se produjo la última comparecencia de la comisión de investigación Margüello-Inclán.

Para tratar de evitar que cuaje en la sociedad la realidad que vamos descubriendo poco a poco (que uno tenía ventajas - presuntamente - a la hora de recibir determinados contratatos si tenía los amigos adecuados), decidieron intentar boicotear la comparecencia parlamentaria del Consejero Bengoa acudiendo en masa al Parlamento y "tomando" la sala de prensa para arremeter contra el actual gobierno.

Afortunadamente, el dictamen que emita el Parlamento no habrá boicot que lo evite, puesto que la inmensa mayoría de la sociedad vasca representada en el Parlamento Vasco tiene claras las conclusiones y las responsabilidades políticas que de ellas se deriven. Pero nuevamente quiero decir: muy bien chavales!

22 meses después del cambio de gobierno en Euskadi estoy cada vez más convencido de que esta gente (al menos quienes mandan) cree en las insitucioines sólamente si las controla. Cuando deja de hacerlo, las ataca y trata de deslegitimarlas. Vamos, que si no me va bien el juego, me llevo el balón! La diferencia es que, en esta ocasión, el balón no es suyo, sino que es de todos. Por eso sería deseable que abandonasen de una vez este patrioterismo de pacotilla y empezaran a hacer un poco más de honor al patriotismo que dicen defender.

Comentarios

XABIER INTZA ha dicho que…
Una pena que la "ceguera perceptual" que padecéis nos os deje abrir los ojos y reconocer la realidad:
Estáis donde estáis por un pucherazo político-judicial que hizo que los números dieran para uniros al PP (previas mentiras vergonzantes de López de que jamás lo haría).Unos números que no tienen nada que ver con la voluntad ciudadana real.Desde los medios pro-pucherazo nacionalista Español(95%) intentan,sin reparar en mentiras,intoxicaciones,pro-paganda y manipulación ocultar la realidad y a veces escuchandoos declaraciones patéticas por lo alejado de la realidad parecería que hasta os convencen.Parece,sin embargo,que en vuestros subsconcientes afloran día sí y día también los complejos.Los complejos ante el partido y el candidato que os ganó de calle las elecciones a pesar de pasaros la campaña negando que pactaríais con el PP(no quiero pensar si hubierais dicho la verdad)empeñándoos en hacer de oposición a un partido que está en la oposición.Inaudito.

Venga Óscar,dejaos ya de chorradas,dejaos de estar todo el día haciendo de oposición ante el PNV cuando (supuestamente) sois los que tenéis que gobernar y empezar a hacer algo que no sea propaganda de una vez.

"Izaskun Bilbao quintuplica el trabajo de Gardiazabal, Iturgaiz y Mayor Oreja juntos".

Un poco vaguetes los europarlamentarios del frente nacionalista Español en Europa,no?.

"Menos samba y más trabajar",Óscar.Tanto en Europa como aquí.
Imanol ha dicho que…
Oscar, no te confundas. El dueño del balon con el que estais jugando es Antonio Basagoiti, es el PP.

El PNV no es mas que un mero espectador de ese partido que estais jugando.

El balon se lo estaba llevando el viernes Basagoiti, y no veas como corria Ares detras de Basagoiti llorando, y diciendole que era penalti. buaaa, buaaa,buaaaa....

Un saludo Oscar.

Ah!! por cierto. El chandal rojo os va al pelo. Haciendo honor al patriotismo que defendeis. No tendrias que haberte cortado en poner un chaval con el equipaje de la Roja. La vuestra.
Ah!! que las elecciones estan cerca. Se me olvidaba.
Como lo de las banderas espaniolas en los mitines del PSE. Ja.
Un saludo oscar
Maripuchi ha dicho que…
Ay qué fácil es comentar como anónimo en un blog.
El Parlamento Vasco no debería tener un perfil. Es denunciable ante facebook.
El Parlamento Vasco, como órgano representativo de la ciudadanía vasca no debería cerrar a comentarios su muro de Facebook. Ni al PSE ni a nadie!
¿Para qué quieren estar en Facebook?
XABIER INTZA ha dicho que…
Hola Maripuchi.No tengo seguro si entre los "anónimos" para los que es fácil comentar en un blog me incluyes a mí,entiendo que es así.Si no es así ignora éste comentario,si es así,nada más decirte que Óscar Rodriguez conoce mi nombre,dos apellidos,y hasta donde vivo.Creo que le mandé hasta mi número de DNI,pero esto último no te lo puedo garantizar al 100% en este momento.Reconozco que no se me hace difícil para nada comentar en el blog de Rodriguez,al contrario,lo hago gustosamente y además,debo reconocer que con total libertad por parte del propietario del blog,Óscar Rodriguez,cosa que agradezco sinceramente y reconozco a Óscar.Saludos.
Andertxo ha dicho que…
¿Tan mal os va con el PP que siempre tenéis que criticar a otros partidos políticos?
Si se hicieran las cosas como se deberían hacer...

"Pacta sunt servanda".
Unknown ha dicho que…
Oscar no estarán esperando a que aceptemos pulpo como animal acuatico??? tal vez, así nos dejen jugar. Yo desde luego el pulpo para que prediga resultados deportivos.
Por si acaso y para no resutar anónima, Anabel Dorado
Carlos Gorostiza ha dicho que…
Maripuchi: No sé si está bien o no hacer una página de Facebook abierta a todo el mundo como la que tenía el Parlamento Vasco pero !Es que es verdad! han borrado todos los enlaces y comentarios que no sean del PNV.

No se limitan a poner lo suyo sino que expulsan a todos los demás. Son como los cucos en el nido que parasitan, tía.
Anónimo ha dicho que…
Carlos Gorostiza, ya teneis una razon para ilegalizar al PNV, intentadlo por ahi, que quizas los tribunales lo admiten a tramite y lo conseguis de verdad: EL PNV ILEGALIZADO. Asi si que ganabais las elecciones, muy legales eso si y os quedabais tan panchos.
Carlos Gorostiza ha dicho que…
¿A que viene esa chorrada de ilegalización?. Borrar los comentarios que no sean del PNV del Facebook del Parlamento es sencillamente una gilipollez, que solo puede tener detrás a un idiota, pero -eso sí- a un idiota que se cree el dueño de la página ¿O será del País?.
XABIER INTZA ha dicho que…
Gorostiza,y censurar en la radiotelevisisión pública vasca,la que pagamos todos a escote y no sólo vosotros los del frente nacional Español PPSOE,cualquier información,cualquiera,incluso acuerdos sobre el tema tomados en el pleno del ayuntamiento de Lasarte relacionados con las presuntas irregularidades cometidas por Doña Ana Urchueguía...qué son?.Gilipolleces?,decisiones de algún idiota?,cosas de algunos que se creen dueños de un medio público que pagamos entre todos?,o miedito malo....?.
Imanol ha dicho que…
Oscar, los modales de Gorostiza, los modales de Gorostiza. Ah!! Es que esto tambien tiene relacion con la conclusion numero 3.

Muy bien chavales, dando ejemplo de lo que son los buenos modales.
Carlos Gorostiza ha dicho que…
Perdón por mis malos modales al denunciar a quienes aplauden que algún alma bendita(¿héroe debería decir?)se ocupe de borrar deliberadamente de una página de todos los comentarios que no sean del PNV.

¿Tendría ese Hércules de la libertad de expresión la generosísima amabilidad de no creerse que es el dueño de Euskadi?

¿mejor así?
XABIER INTZA ha dicho que…
Gorostiza,que precisamente seas tú,con lo que sabes de "EITB-Libiatar irratitelebista" el que hable de "hércules de la libertad de expresión" cuando tenéis al comité de empresa de ETB repartiendo papeles, pidiendo entre otras cosas el fin de la censura en ETB,tiene cojones y dice mucho de vuestra desfachatez.
Carlos Gorostiza ha dicho que…
¡esos modales!
Óscar Rodríguez Vaz ha dicho que…
eso, eso, q esta es una casa sería

Entradas populares de este blog

Pan y circo

De aquellos polvos, estos lodos